Diferencias en visitas: Analytics vs servidor 1and1

• Autor Autor jarvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jarvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola,

tengo una web con el servidor 1and1

En Analytics en el apartado "visitas" tengo al día unas 150 mientras que en la herramienta de estadísiticas que me viene con el servidor 1and1 tengo al día unas 700/800 visitas.

Como puede haber tanta diferencia? Cual es la real, las 150 visitas o las 700? Por que no es lo mismo...

PD: Alguna de estas 2 herramientas cuenta todas las visitas que entra uno mismo u otra persona en la web? Si yo entro al día en mi web 20 veces cuenta como 1 o como 20 visitas?

Última edición:
Hola Jarvin,

De forma personal ccreo que es porque el servidor cuentas todos las visitas que entran al dominio, sin considerar que sea la misma IP. Obviamente que nadie sabe a ciencia cierta de la precisión del Google Analitys, lo que sí hacemos la mayoría es confiar en en los datos que proporciona, por ser la fuente que es.

Saludos.

Yo uso histats y analytics y las diferencias en visitas son mínimas. Igual 1and1 te esta contando páginas vistas.

Siempre hay diferencias.
Yo uso Analytics y Awstats y siempre Analytics da un numero menor de visitas.
Awstats cuenta visitantes únicos y cantidad final de visitas, osea si entras 20 veces cuenta 20 visitas pero 1 sola "visita única"

Para mi analytics es mucho mas confiable :encouragement:

Ciao

Analytics no cuenta visitas, cuenta sesiones de un tiempo determinado personalizable desde el script, por tanto si alguien accede varias veces a una web dentro de este tiempo le contará una sola visita, la mayor parte de software de estadisticas cuentan tambien sesiones, pero lo más probable és que el tiempo de duración de la sesión sea distinto y por tanto los resultados difieran.

Última edición:
Yo siempre tengo de referencia google analytics. He visto a gente que decia tener muchas visitas y al instalar google analytics se dan cuenta que lo que les mostraba eran las paginas vistas.

analitycs siempre te da menos!!!!

Analytics es más de fiar que las estadísticas del servidor.

Tal y como te han dicho. Seguramente las estadísticas que te muestra tu servidor son por páginas visitas.
Mientras que con Google Analytics vez las visitas únicas.

Atrás