Diferencias entre Google Trends y la herramienta de Adwords para palabras clave

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola gente cómo va?
Tengo una duda sobre Google trends y la herramienta de keywords de Adwords, porque un gráfico de trends me muestra una cosa y la herramienta otra totalmente diferente...
Yo tengo entendido que ambas muestran la popularidad de palabras clave, aunque de distinta forma, y este gráfico muestra cómo claramente una kw es muy superior a otra:

(Está cortado, muestra los últimos 2 años)
Ahora entrando a la herramienta de adwords, dice:
Key azul: 60.000 búsquedas globales mensuales (exacta)
Key roja: 700.000 búsquedas globales mensuales (exacta)

Es un poco raro, lo bueno es que de la keyword azul está el dominio .com exacto disponible.
De cuál debería fiarme?
Saludos

Si la tendencia al alza es muy reciente, tal vez Adwords no esté todavía actualizado y no aplique las nuevas tendencias. Yo me fiaría de GT, y si tienes tiempo y puedes, exploraría por mí mismo en este caso (explotando ambas keywords).

Si la tendencia al alza es muy reciente, tal vez Adwords no esté todavía actualizado y no aplique las nuevas tendencias. Yo me fiaría de GT, y si tienes tiempo y puedes, exploraría por mí mismo en este caso (explotando ambas keywords).

Gracias. Me gustaría leer más opiniones

Tal y como dijo Jorge, generalmente la herramienta de Adwords no está del todo actualizada, generalmente (segun leí) está entre 30 y 60 dias atrasada, asique si es solo por probar, podrías esperar y verás como la azul tendrá que ir subiendo...

Por otro lado, la key roja no me gusta para nada porque tiene poco tráfico de búsqueda y solo ha aumentado por algunos eventos o momentos claves, motivo por el cual vemos las marcas de A hasta la F... En mi opinion, tendrias que quedarte con la azul!

Es que se hace difícil opinar sin saber la temática... si es un evento que explique el crecimiento de cada keyword, o algo referente a la actualidad... en fin, pueden ser muchas cosas.

Yo también espero más opiniones (o pistas en MP sobre el tema, sin revelar las keywords pero con algún dato más, que acabé con intriga :welcoming🙂.

No son para nada eventos ni sucesos importantes.
La key roja es un blog mio! Y la verdad no me quejo porque el CPC es bastante bueno, pero la de la key azul es desastroso según adwords.

La palabra azul no es ningún micronicho pero tampoco hay mucha competencia

Teniendo en cuenta que el último año ambas han crecido, debe ser algo estilo "compro oro", "buscar trabajo" y similares que con la crisis... :welcoming:

Ahora hablando en serio, yo cogería el .com de la key azul sin dudarlo. La inversión que hace falta no es mucha y si la roja la controlas y ves que es rentable, la azul seguramente también lo sea.

Yo me guio mas por google trends.