A
Andres Marin
Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Javascript es un lenguaje de programación, jquery es una libreria o framework que facilita lo que hagas en javascript, ajax es una forma de combinar diferentes tecnologias para hacer grandes cosas, Ajax = Asincronous javascript and xml, esto quiere decir que si quieres aprender una libreria como jquery debes empezar aprendiendo javascript, jquery no es un lenguaje de programación es una libreria la cual contiene código que facilita o mejora el trabajo en este lenguaje, ajax es igual pero combina más tecnologias, normalmente se usa ajax para hacer aplicaciones en tiempo real o sin tener que recargar la página constantemente.
Ahora si me ha quedado mucho mas claro, yo ahora lo visualizo de la siguiente manera en mis términos ya que vengo de Python y el Framework Django:
Python = Javascript, ambos son un lenguaje de programación.
JQuery = Django, ambos son Framework.
Ajax a un no me queda claro, pero ya se por donde empezar y es por Javascript.
Gracias.
---------- Post agregado el 04-abr-2013 hora: 23:59 ----------
Otra pregunta y el termino "JS" a que lenguaje o librería corresponde.
Gracias.
js es la abreviación de javascript
empieza a estudiar por ahí, las bases de js
ajax es una técnica para hacer peticiones asíncronas (sin recargar la página), es simplemente un procedimiento que se hace con js
jquery es una biblioteca que simplifica los procedimientos comunes que se hacen en js, con jquery puedes hacer ajax
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?