diferencias entre nofollow y dofollow, index y noindex

• Autor Autor John Roronoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

John Roronoa

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
1)
Amigos, cuales son las diferencias entre los enlaces con rel nofollow y dofollow?

2(
y tambien tengo la misma duda respecto a el meta robots, ya que he examino cientos de paginas para aprender

y veo que unas dice
index,follow
otros
index,nofollow
otros
noindex,follow
y otros
noindex,nofollow

Cuando debo usar una y cuando otra?

PD: un colega que tiene web warez, me dice que usa nofollow y noindex solo en algunas paginas para que no indexe esa página google y no le bannen.
Que tan cierto es esto?

Hola colega!
El REL es un tag para indicarle a Google diferentes atributos del enlace, en otras palabras, si indicas: rel="nofollow" le estas informando a Google que no siga el enlace, y por lo tanto que no lo rastree, ni le traspase autoridad de tu web.

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/96569?hl=es-419

El index, una determinada url se va indexar
El no index, una determinada url no va indexar.

Follow, Tiene en cuenta los enlaces externos en una determinada url.

NoFollow, No tiene en cuenta los enlaces externos en una determinad url.

Para tus enlaces internos Follow
Para tus enlaces externos NoFollow
Urls que necesitas que te visiten, Follow, Index
Url como contacto, politicas de cookis entre otros, Follow, no index
En algunos casos categorias No index, No Follow.

Es acorde a experiencia pruebalos, es a gusto de uno.

Gracias por responder colegas

Y con el rel se pueden colocar dos por ejemplo rel="nofollow noindex" es valido esto en un enlace <a

Y con el rel se pueden colocar dos por ejemplo rel="nofollow noindex" es valido esto en un enlace <a
al hacer esto, google no sabra a que páginas estoy mandado trafico desde mi web?

al hacer esto, google no sabra a que páginas estoy mandado trafico desde mi web?
Más que todo seria para evitar que se indexe ese enlace en google y pues con el nofollow decirle a las arañas de google que no es importante, esto también lo hacen con la etiqueta <meta en la cabecera de la entrada en si por ejemplo en una pagina de contacto.

Explícate bien que es lo que quieres hacer para darme una idea a donde vas a mandar trafico?? de un sitio legal a uno ilegal o viceversa??

Ok
De un sitio warez quiero mandar trafico a un sitio legal (que inclusive monetiza con adsence)

Aunque la idea es informar en caso que el spider el enlace en otra pagina si agarra la información.

Ok
De un sitio warez quiero mandar trafico a un sitio legal (que inclusive monetiza con adsence)
Eso es penalizado, no por estar con follow no te van a seguir, ellos saben desde donde vienen tu tráfico.

Eso es penalizado, no por estar con follow no te van a seguir, ellos saben desde donde vienen tu tráfico.
Entonces si no sirve "para ocultar" para que sirve?
La verdad soy un caso perdido en este tema. No lo comprendo 🤣

Aunque ya lo mencionaron aquí te brindo mi opinión, los dofollow te traspasan fuerza o autoridad del sitio donde dejas tu enlace al tuyo. El Nofollow no hace eso. Se utiliza ambos para que google vea naturalidad en tu acumulación de enlaces.

Leo, investiga más sobre "link juice" ahí vas a darte cuenta que tan importante es un dofollow de paginas con autoridad alta, y porque las mismas en la mayoría de los casos solo usa nofollow, todo esta en el link juice. Y lo peligroso si un dofollow en paginas penalizadas por google.

Somo dos yo soy malisimo con esto he leido pero como que no me entra en la cabeza o no se qud por ejemplo yo en cada post que creo en mi web warez le pongo dos enlaces uno es de otro post mio en este caso de la pelicula anterior que subi y en el titulo de la pelicula en la sipnosis le pongo el link de imdb y si no me equivoco el puglin que uso me sale que uno es interno y el otro creo q me dice q es externo y nofollow creo

Alguien sabe si en enlace que uno coloca en instagram como perfil, sirve? Se que es nofollow pero por ejemplo pinterest o youtube dan buen apoyo aun siendo así

Alguien sabe si en enlace que uno coloca en instagram como perfil, sirve? Se que es nofollow pero por ejemplo pinterest o youtube dan buen apoyo aun siendo así

Si sirve, en los enlaces todo sirve, incluso aunque sea nofollow!