Diferencias entre wireframe, mockup y prototipo.

• Autor Autor Usuario eliminado 263618
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

U

Usuario eliminado 263618

Hola, aquí les muestro un post de lo que es un wireframe, mockup y prototipo en la etapa del diseño visual de la app, ya que se tienen que seguir unos pasos para diseñar una app con una interfaz agradable al usuario y con buen diseño.

Por lo tanto el diseño UX/UI estos conceptos son los principales para poder diseñar la interfaz para que el usuario pueda manejarlo bien sin ningún inconveniente, aquí les dejó abajo el significado de estos tres términos.

1665320399068.webp

Que interesante, siempre me sonó raro lo de Mockup, pero ahora que veo el resumen, ahora me queda claro. La duda que ahora tengo es cómo sabe el diseñador que su mockup podrá realizarse al 100%?

Que interesante, siempre me sonó raro lo de Mockup, pero ahora que veo el resumen, ahora me queda claro. La duda que ahora tengo es cómo sabe el diseñador que su mockup podrá realizarse al 100%?
Es trabajo en equipo y después el o los programadores aterrizan la idea dependiendo de cuanto sepan. A veces se simplifica o a veces se le ańaden mas funciones y mejoras.
Lo que el plantea se hace mucho cuando es trabajo de equipo, muchas veces los wireframe se hacen sobre lápiz y papel se establecen aspectos generales, eso un diseńador lo re interpreta a nivel visual, no es necesario que tenga siquiera idea de nada de programación, solo se encarga de la visual, y los programadores son los que sufren tratando de materializar la idea propuesta.

Es trabajo en equipo y después el o los programadores aterrizan la idea dependiendo de cuanto sepan. A veces se simplifica o a veces se le ańaden mas funciones y mejoras.
Lo que el plantea se hace mucho cuando es trabajo de equipo, muchas veces los wireframe se hacen sobre lápiz y papel se establecen aspectos generales, eso un diseńador lo re interpreta a nivel visual, no es necesario que tenga siquiera idea de nada de programación, solo se encarga de la visual, y los programadores son los que sufren tratando de materializar la idea propuesta.
Muy interesante. Por lo general el usuario ni se imagina todo el proceso que se desarrolló para que podamos usar una app tan fácilmente!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás