Configuración de hosting para varios dominios con WordPress en Banahosting

• Autor Usuario eliminado 42850
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 42850

Hola betas, tengo un asunto entre manos que me tiene medio desesperado ya. He revisado algunos temas de aquí, he revisado tutoriales y Google pero no me aclaro...

Os explico, tengo contratado un hosting multidominio en Banahosting y mi intención es tener varios dominios con WordPress instalado. Bien, hasta ahora lo único que he conseguido sacar en claro es que tengo que crear una subcarpeta para cada dominio en la carpeta public_HTML de mi hosting con la opción de dominios adicionales en el cPanel.

Lo que he hecho ha sido modificar el .htaccess para pasar el dominio principal a un subdirectorio. He subido los archivos de WordPress al subdirectorio pero a la hora de iniciar la instalación me daba un error 404. ¿Cómo arreglo eso?

¿Y para los dominios adicionales cómo tengo que hacerlo? He leído por ahí que tengo que copiar los archivos index.php y .htaccess en la carpeta raíz, pero si quiero hacer, por ejemplo, 4 instalaciones de WordPress en 4 subdirectorios, ¿tengo que tener 4 archivos index.php en la raíz? Lo siento, no me aclaro :ambivalence:

Gracias, un saludo.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Yo solo tengo en public_html el sitio principal. Los otros están en otra cartpeta. Eso lo indicas en domains addon.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/javier/javier/publi_html 	<- Sitio principal
/javier/sitios     	<- Directorio para sitos
/javier/sitios/sitios1
/javier/sitios/sitios2
/javier/sitios/sitios3
/javier/sitios/sitios...
/javier/sitios/sitiosN

Así se me hacen más fáciles de admnistrar y respaldar.

xLincex

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
Para tu sitio principal lo tienes que instalar en la carpeta public_HTML , para los dominios adicionales , automaticamete por defecto se crea una carpeta por dominio dentro de public_HTML , ay una opcion para instalarlo fuera del public_HTML.

U

Usuario eliminado 42850

¡Gracias! Pero mi idea es también tener el sitio principal metido en un subdirectorio, para mejor organización. ¿Es posible?

U

Usuario eliminado 42850

Si alguien pudiese decirme los pasos a seguir se lo agradecería mucho, y si no, creo que usaré tu estructura [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION].

Muchas gracias :encouragement:

xLincex

Zeta
Desde
23 Dic 2013
Eso lo puedes hacer tambien con el softaculous o manualmente subiendo los archivos a una carpeta.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Si alguien pudiese decirme los pasos a seguir se lo agradecería mucho, y si no, creo que usaré tu estructura Galbatorix.

Muchas gracias :encouragement:

Cuando agregas un dominio addon, te pregunta el directorio donde quieres alojarlo. Prellena el campo con public_html pero lo puedes borrar y escribir uno nuevo. Si el directorio y subdirectorios no existen, se crean en ese momento. Si ya existen, el panel te ayuda autocompletando la ruta.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
@banahosting quizás lo podrías ayudar mejor :encouragement:

Yo solo le doy en dominio adicional y lo agrego, instalo woedpress y listo :star2:

eldextherxd

Delta
Diseñador
Desde
3 Nov 2013
definitivamente tienes que modificar tu htaccess.. si vas a trabajar todo ordenado trata de tambien trabajar el dominio principal en una carpeta.. y no directo en el public_html..

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola betas, tengo un asunto entre manos que me tiene medio desesperado ya. He revisado algunos temas de aquí, he revisado tutoriales y Google pero no me aclaro...

Os explico, tengo contratado un hosting multidominio en Banahosting y mi intención es tener varios dominios con WordPress instalado. Bien, hasta ahora lo único que he conseguido sacar en claro es que tengo que crear una subcarpeta para cada dominio en la carpeta public_HTML de mi hosting con la opción de dominios adicionales en el cPanel.

Lo que he hecho ha sido modificar el .htaccess para pasar el dominio principal a un subdirectorio. He subido los archivos de WordPress al subdirectorio pero a la hora de iniciar la instalación me daba un error 404. ¿Cómo arreglo eso?

¿Y para los dominios adicionales cómo tengo que hacerlo? He leído por ahí que tengo que copiar los archivos index.php y .htaccess en la carpeta raíz, pero si quiero hacer, por ejemplo, 4 instalaciones de WordPress en 4 subdirectorios, ¿tengo que tener 4 archivos index.php en la raíz? Lo siento, no me aclaro :ambivalence:

Gracias, un saludo.

Ya se ha preguntado en el foro, pero te respondo, es un bug por asi decirlo de cpanel... al crear un sitio se agregan dentro del sitio principal, por eso cuando creas un sitio nuevo tenes que ponerlos fuera de public_html (al agregar un dominio adicional, tenes un campo que dice donde colocaras el sitio, ahi te muestra /public_html/nombredelsitio.com, entonces lo que haces es sacarlo de public, pones: /nombredelsitio.com, de esta forma lo sacas del public_html y no tenes problemas con los otros WP y demas)...

U

Usuario eliminado 42850

Gracias por las respuestas chicos, pero todavía no consigo hacerlo. Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador...

Lo primero que quiero hacer es meter mi dominio principal en un subdirectorio dentro de public_html e instalar WordPress en ese subdirectorio. He modificado el archivo .htaccess, he subido los archivos de WordPress por FTP al subdirectorio que he creado, y editado el archivo index.php para que redirija al subdirectorio. Cuando empiezo la instalación, introduzco el nombre de la BBDD, el usuario y la password de MySQL, y cuando paso a la siguiente página se queda en blanco.

¿Alguien sabe cómo arreglarlo? Gracias.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Creo que lo estás haciendo mal.

El dominio principal es tu directorio public_html. Moverlo de ahí te ocasionará muchos problemas. Tal vez quieres tener un sitio tipo

example.com y un blog en
example.com/blog

Eso lo puedes hacer sin ningún problema poniendo un wordpress en el subdirectorio blog.

Sin embargo, si necesitas hacer eso que quieres, te sugiero que pegues aquí usando etiquetas de [ code] tu archivo .htaccess para que no pierdas tu tiempo mientras tratamos de adivinar que hiciste.

U

Usuario eliminado 42850

Este es el archivo .htaccess que tengo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
# Webempresa.com
# Redireccion de dominio principal a subdirectorio
# Copiar y pegar y modificar según necesidades
# Esta linea no quitarla
RewriteEngine on
# Cambiar sudominio.com por su nombre de dominio
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?mejorhalo.com$
# Cambiar 'subdirectory' por el nombre del subdirectorio que quiere usar
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/mejorhalo.com/
# No cambiar estas lineas.
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ /mejorhalo.com/$1
# Cambiar sudominio.com por su nombre de dominio
# followed by / then the main file for your site, index.php, index.html, etc.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?mejorhalo.com$
RewriteRule ^(/)?$ mejorhalo.com/index.php [L]

El subdirectorio se llama igual que el dominio, para tener un mejor orden. Si es demasiado rollo cambiar el dominio principal, pues ya haré del modo que tú me dices, [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION]

Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 42850

Finalmente he mandado un ticket de soporte a Banahosting y me han dicho que el dominio principal siempre va a apuntar a public_html, de ese modo voy a hacer la estructura como me dijiste [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION] :encouragement: gracias por las respuestas chicos.