Diferentes TLDs a la hora de posicionar

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Dic 2012
Buenas forobetas,

Venía a aclarar una duda acerca de los TLDs de los dominios. Bien es sabido por todos que los .com .net y .org son los mejores dominios de cara al SEO, pero en la mayoría de palabras exactas genéricas están cogidos. Me gustaría saber si por ejemplo un .co podría posicionar igual de bien (o un poco peor) que estos tres dominios. El dominio que tengo pensado va orientado a España y tengo el .co el .biz y el .pro disponibles. Sé que el dominio no es un factor de mucha importancia de cara al SEO, pero me gustaría si hay gente con webs posicionas en primeras posiciones con tipos de dominios no genéricos.

Gracias de antemano

Andres Marin

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2013
Si influye, pues veras tengo un .tv o y un .co operativos y me ha costado posicionarlos, en cambio cree un par de proyectos de la misma temática y ahora están mejor posicionados sin mucho esfuerzo.

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
20 Feb 2010
No es que sea imposible pero la repuesta es simple toma mas tiempo y mas exigencia, pero al final todos posicionan

Think Big

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Dic 2012
Entonces supongo que lo mejor será optar por el .com .net o .org para no tener desventaja con respecto al resto.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
¿Quien te ha dicho esa gran mentira que el dominio no es un factor importante de cara al SEO?, quien te lo ha dicho te ha engañado vilmente, Si le haces 10 enlaces iguales a dominios diferentes el de keyword exacta posicionará primero por mucho.

Think Big

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Dic 2012
Me refiero a que hay factores de mucha más importancia como la calidad de los backlinks, la estructura interna, el tiempo de carga etc. Hoy en día Google valora más las marcas que lo hacía antes y reduce los favoritismos con los Exact Match Domain. Por lo menos en el mercado inglés...

FX1

Gamma
Domainer
Desde
21 Abr 2010
Según Google, de cara al SEO los dominios de algunos países son tomados como "genéricos", eso quiere decir que en teoria posicionan igual que cualquier TLD (tipo .com, .net o .org).
Claro que eso no quiere decir que la gente los identifique fácilmente, yo generalmente si tengo que comprar una extensión alternativa a los TLD, compro: .ws, .cc y .tv que son los más populares por que tienen muchos años de estar funcionando de esta manera.

Fuente: http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=1347922

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si es para españa, considera el .es

asal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2013
Pues los mejores son los ya mencionados sin embargo creo que para españa. .es el ..co no me termina de dar confianza no se porqué.

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
20 Feb 2010
Entonces supongo que lo mejor será optar por el .com .net o .org para no tener desventaja con respecto al resto.

Lo mejor es comprar el com, net, org exacto

Tengo un dominio nuevo el cual tiene la key exacta en el dominio (casi exacta es parecida) y ya me han llegado consultas precisamente por la key del dominio

EL DETALLE: Aun no tengo una sola entrada creada con la key exacta del dominio :welcoming: x eso te decía que si ayuda bastante tener un dominio de key exacta y si es com, net, org pues mucho mejor.