Dilema con el Seo de un BLOG

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, tengo una cuestion simple... pero compleja.

Tengo un blog (nose si se permite poner aca enlaces, si no, por favor saquenlo), es TecnoShot

Si bien es un blog de tecnologia, tambien tengo secciones como Juegos, Software, Celulares y planeo abrir una de portables. Todas estas secciones hechas en categorias.

Bien, ahora el problema que traego es que mi intencion era postear cosas en cada una de estas categorias diariamente y crear metodos de suscripcion para cada una por separado. El tema es que amigos me han dicho que es mejor tener MUCHOS blogs que uno que abarque muchos temas...

Es verdad esto? no es mejor tener uno con todo para que todos los temas se beneficien del pagerank ? o es mejor un blog por cada tema para posicionar keywords? .... como lo ven ustedes? estoy por migrar mis otros 4 blogs (uno de cada ategoria) por separado a este asi queda bien grande, pero todavia no estoy seguro. Me gustaria sus opiniones. Uso adsense como veran.

El Pagerank no se construye de esa manera, el Pagerank se obtiene ganando links en sitios de calidad.

y popularidad tabmien

Bueno, son categorías que si merecen un blog para cada una, pues son bastante amplias y cada una podría ser tema principal.

Estoy de acuerdo con olaxpiston, en tu caso esas categorías son bastantes amplias, osea que muy bien se puede crear un blog dedicado a celulares (por ejemplo), además creo que seria un poco más ordenado en cuanto al posicionamiento, ya que se trabajaría con Keys en especifico, y no un montón de keys para posicionar el blog con muchas categorías.

En cuanto al PR, bueno amigo, estas equivocado, el PR no trabaja de ese modo (a mi entender, claro) ya que el PR seria solo para la home o alguna que otra página interna, pero no es que siempre todas las páginas tendrán el mismo PR que tiene la home u otra que posea PR.

Saludos!!

De acuerdo con olaxpiston y jhons.

Yo lo veo como en la siguiente imagen mental que me hago cada vez que se me ocurres un nuevo proyecto. Un blog es como una carreta, varios blogs serian varias carretas, y el unco que tira de esas carretas eres tu. Si puedes pagar empleados bien, pero si estas solo, mejor tirar de una sola carreta.

Incluso si hay varias personas detras de tu blog es mejor un solo blog con varios autores. Solo mira el ejemplo de Google, cualquier empresa que compra, redirije su dominio al de ellos.

Actualmente, ubicándonos en esta etapa de los blogs, es mucho mejor que te enfoques en una sola temática, los blogs que abarcaban muchas temáticas eran de una época hace años atras, la gente le gustaba tener todo a mano. Sin embargo actualmente tenemos TANTA información online, que la gente busca cosas concretas y de varios lugares, por lo que es mejor que te muestres en tu blog como un experto en Software por ejemplo, a que sepas un poquito de juegos, otro poco de tecnología, otro poco de social media, otro poco de marketing. Me explico?, así que yo particularmente me iría por la parte de tener varios blogs, que traten de una sola temática.

ok. Me han convencido de abrir un blog para cada cosa.... lo que pasa es qe veo sitios ocmo Taringa por ejemplo que tienen un rendimiento excepcional y me quedo pensando en que es mas facil tener una marca BIEN GRANDE que hable sobre todo y dpesues pongo feeds para suscribirse por categorias ... El blog puedo llevarlo con 4 o 5 categorias distintas tenog 2 o 3 horas al dia para escirbir contenido de calidad... pero bueno parece que es como dicen... tendre que separar las cosas... saludos y gracias!:star2:

Atrás