Dinero en efectivo vs dinero digital

NikoHulk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
31 Jul 2020
Con el tema del coronavirus parece que más gente aún se ha pasado al pago sin contacto (con tarjeta o móvil), siendo cada vez menos gente la que paga con dinero en metálico sobre todo en las grandes ciudades. Indagando sobre el tema vi varios artículos y me sorprendió la cantidad de aplicaciones que hay para pagar con nuestro smarthpones, como se puede ver por ejemplo en este artículo Aplicaciones para pagar con el móvil - Mejores App

Viendo el auge que hay del dinero digital... Me da mucha curiosidad... ¿Creéis que en algún momento nos olvidaremos totalmente del dinero en efectivo y haremos todas nuestras compras de forma digital?

Heisber

VIP
Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Abr 2017
Creéis que en algún momento nos olvidaremos totalmente del dinero en efectivo y har
Es posible de que la mayoría de las cosas las compremos con dinero digital. Por ejemplo tarjetas o procesadores de pago, de hecho, muchos usan al menos Paypal como método de pago.

Pero de que dejemos de usar el efectivo COMPLETAMENTE, no estoy seguro de si suceda... Al menos acá en Venezuela no. El efectivo siempre a sido un problema, pero es vital para pagar el bs y algunas cosas.

Manuel Escalona

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2017
Deberían ponernos un chip en la muñeca donde se pueda recibir / enviar pagos, muñeca con muñeca o Qr cosas así, con el móvil.

Se gasta mucho haciendo billetes y monedas.

JAJAJAJAJAJAJA

No sería tan malo, a los antivacunas no les gustará mi comentario.

TvirtualClub

VIP
Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2019
Yo creo q habrá un cierta cantidad de personas en las poblaciones q todavía estarán con el pago físico x la costumbre y otro q a muchos de esos lugares no les llega ni el Internet

Heisber

VIP
Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2017
Yo creo q habrá un cierta cantidad de personas en las poblaciones q todavía estarán con el pago físico x la costumbre y otro q a muchos de esos lugares no les llega ni el Internet
Gran factor influyente. Tomaría tiempo y sin embargo, no todos lo harían

Moisés L.

VIP
Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2017
Claro que el dinero en efectivo dejará de existir, el mundo evoluciona hacia aquello que es más sencillo de llevar a cabo. Tener que andar con dinero en efectivo encima me resulta bastante tedioso, prefiero pagar con el móvil, sin necesidad de sacar tarjetas de casa ni efectivo.

PD: Te vi fino añadiendo la URL de tu web en el post para conseguir tráfico jajaja

TvirtualClub

VIP
Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2019
Claro que el dinero en efectivo dejará de existir, el mundo evoluciona hacia aquello que es más sencillo de llevar a cabo. Tener que andar con dinero en efectivo encima me resulta bastante tedioso, prefiero pagar con el móvil, sin necesidad de sacar tarjetas de casa ni efectivo.

PD: Te vi fino añadiendo la URL de tu web en el post para conseguir tráfico jajaja
Siempre atento bro jajaja

Manuel Escalona

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2017
No había visto el backlink, lo ignoré mejor dicho, lo cancelé de mi vista. 🤣

El internet es un problema, pero si funcionan con una red propia, digamos que WiFi directo, las billeteras, chips o lo que sea se actualizarán, no necesitarás de internet para hacer un pago face to face.

perro dudoso

VIP
Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Sep 2019
todavia falta mucho, si todos en estos momentos fueramos clase media y clase alta el dinero en efectivo dejaria de existir en poco tiempo, pero no es asi, el dinero lo seguria usando la clase baja durante mas años , estimo que en 60 años solo los muy muy muy pobres lo seguiran utilizando

TvirtualClub

VIP
Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2019
todavia falta mucho, si todos en estos momentos fueramos clase media y clase alta el dinero en efectivo dejaria de existir en poco tiempo, pero no es asi, el dinero lo seguria usando la clase baja durante mas años , estimo que en 60 años solo los muy muy muy pobres lo seguiran utilizando
Si xq tendrían q tener acceso a los bancos y muchos desconocen y tmb creo q se sienten más seguros teniendo el efectivo en la mano 😁

misterlopez

VIP
Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
Hay cosas positivas y cosas negativas de que deje de existir el dinero físico.

Positivo que vas a eliminar la economía sumergida, negativo puede ser que el banco te bloquee la cuenta por cualquier motivo y no tengas nada de dinero para poder vivir en el día a día hasta que se solucione. Que el estado conozca al 100 % en que te gastas tu dinero, o que los bancos decidan poner un 5 % de beneficio para ellos en todas las transacciones que hagas.

Otra cosa, si invitas a cenar a una personas todas las semanas y luego él te paga 50 euros cada semana a tu cuenta bancaria, hacienda te puede pedir que demuestres de donde viene ese ingreso, puede creérselo, o no.

Así miles de cosas.

Igualmente, en España estamos muy atrasados con mucho papeleo que tienes que hacer en persona con un funcionario, como para pensar en eliminar el dinero físico...

iNeedYou

1
Ro
SEO
¡Excelente comerciante!
Desde
27 Sep 2010
Felicidades. Me creí por completo tu backlink y como dijo por ahí otro usuario (esto no es tan bueno) ni siquiera le presté atención, jajaja.

Respecto al presunto tema (acertado para crear debate y dar peso al tema) no creo que desaparezca, pero sí es cierto que afortunadamente cada vez son más los lugares en los que se puede pagar sin efectivo (y es un lujo hacerlo incluso sin llevar tarjetas).

Feliz fin de semana.

xispas24

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2014
Leí en un periodo de España (no se si fue elmundo.es o elpais.com o lasprovincias.es) que era algo que estaba casi eliminado en algunos países, pero en España no porque aquí mucha gente no tiene acceso a cuentas bancarias (y menos a móviles) porque literalmente es gente que vive en la calle y obviamente serían los más afectados si desaparece el dinero físico, osea incluso desde el gobierno central europeo (o como se llame) no recomendaban la eliminación física del dinero.
Personalmente pago muchas cosas con tarjeta, PayPal, Verse, etc...pero me sigue gustando el tacto del dinero en efectivo.

willmary

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ago 2017
De acuerdo con algunos, el dinero solamente electrónico todavía no es una opción; estamos a muchos años de eso :(

explorenew

VIP
Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Sep 2019
¿Creéis que en algún momento nos olvidaremos totalmente del dinero en efectivo y haremos todas nuestras compras de forma digital?
Creo que eventualmente va a ocurrir, se realizan los pagos con el movil, sera un proceso gradual, asi como se paso de pagar con monedas que valian su valor real, a dinero en papel.