Muchas gracias por tu respuesta!
El Directorio lo tengo montado en Wordpress xD
Y sí, me temo que me tocará espinear descripciones. El problema es que hablamos de cientos/miles de negocios, y hacerlo a mano.... me va a llevar un laaargo tiempo. Y el problema sigue ahí, que es cuando un negocio escriba su propia descripción, lo normal será que copien/peguen lo que ya tengan escrito en su web/otros directorios por lo que ahí no puedo espinearlo ni controlarlo yo.
¿Cómo resuelves ese tema?
Regreso al mismo punto, yo de inicio no usaría Wordpress... por qué? Por que no permite customizar.
Lo que yo hago es tener mi propia plataforma programada en Django.
Cómo solucionas ese tema? Sencillo... Metiendo más contenido en la misma página para que la densidad de la página no sea contenido duplicado.
Por ejemplo...
Si estás trabajando con abogados, le puedes poner casillas de verificación.
Servicios que ofreces (selecciona): Laboral, Penal, Civil, etc...
Pones el campo "descripción", que seguramente va a copiar el negocio. PERO pones otro adicional... "Escríbe algo que haga diferente a tu negocio"... Aquí ya forzas al cliente a que escriba más...
Entonces así, ya la página tiene contenido adicional, lo cual a ojos de Google (dependiendo de la densidad) puede resultar en contenido único.
Adicional, cuando hagas listados, puedes omitir la descripción que normalmente copiaria, y pones que aparezca el "algo diferente de tu negocio".
Por eso te decía que, es mejor usar una plataforma que puedas modificar a tus necesidades.
Pero si encuentras la opción con Wordpress, con algun sistema, adelante!