Disco al 100%

• Autor Autor ulises2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulises2010

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.
Estoy intentando descubrir porque mi ordenador va tan lento y por lo que veo, al abrir el Administrador de tareas, me dice que el disco está trabajando al 100%, pero no veo ninguna aplicación o proceso que esté haciendo un uso excesivo del mismo.

Administrador de tareas.webp

Ya he hecho varias tareas y parado servicios de Windows como Superfectch o la telemetria que recomiendan aqui

pero todo sigue igual... ¿A alguien se le ocurre porque puede ser o que más puedo intentar?

Gracias de antemano.

Revisa Qué programas se inician con el computador y deja solo lo esencial como el antivirus.

Mira en Windows update sí tal vez está trabajando en descargar o instalar actualizaciones.

Gracias @Edison Martinez Ya he revisado ambas cosas y no tengo más cosas que se inicien más allá de lo esencial...y he revisado que Windows esté actualizado, pero aún así sigue igual :-(... y lo que me resulta más raro es que no haya ningún proceso que esté haciendo un uso excesivo del disco... como puedes ver sólo hay procesos usando 0'7, 0'3 y 0'1, que es muy poco :-(

Has pruebas de velocidad del disco duro con un livecd.

Puedes buscar en usar:

1. MediCat USB
2. Sergei Strelec’s WinPE
3. Hiren’s BootCD PE

Usa CrystalDiskMark y has pruebas de velocidad, vi es que las velocidades son lentas o sientes que va lento entonces puede ser el disco duro este malo o quizas el cable esta malo.

Tambien ocupar algun problema de smart para revisar el estado del disco ahi te dara la informacion si esta bien o no el disco duro.

Si todo esta correcto entonces hay problemas en tu windows o tal vez este haciendo alguna actualizacion o un proceso en background que te esta ocupando el disco y por eso te va lento.

Si puedes mete ese disco en otro computador haber si funciona bien

Y mete otro disco en tu computadora haber si aparece el mismo error.

Asi descartas que haya un daño en la computadora o en el disco.

Saludos

Gracias @Edison Martinez.... pero es que no tengo mucha experiencia y eso es complicado.... :-(

Qué programas dejaste iniciando con el computador?

Muy pocos la verdad... te adjunto captura

Administrador de tareas.webp

Muy pocos la verdad... te adjunto captura

Ver el archivo adjunto 590302
En mi opinión tienes demasiados yo dejaría solo el antivirus
Hay programas como Google drive y dropbox que puedes abrir solo cuando los necesites.

Prueba desactivando todos los programas a excepción del antivirus y me cuentas si mejora.

Hola a todos.
Estoy intentando descubrir porque mi ordenador va tan lento y por lo que veo, al abrir el Administrador de tareas, me dice que el disco está trabajando al 100%, pero no veo ninguna aplicación o proceso que esté haciendo un uso excesivo del mismo.

Ver el archivo adjunto 589691

Ya he hecho varias tareas y parado servicios de Windows como Superfectch o la telemetria que recomiendan aqui

pero todo sigue igual... ¿A alguien se le ocurre porque puede ser o que más puedo intentar?

Gracias de antemano.

Necesitas un disco SSD, simple

A simple vista creo que tu disco mecánico ya está muy gastado. Hora de cambiar a un SSD.

Si, voy a poner un SSD, pero me gustaría saber qué le pasa a mi disco y como diagnosticarlo, porque si es por eso genial, pero si es por un problema de software no lo solucionaría poniendo un SSD ¿no?

Si, voy a poner un SSD, pero me gustaría saber qué le pasa a mi disco y como diagnosticarlo, porque si es por eso genial, pero si es por un problema de software no lo solucionaría poniendo un SSD ¿no?
Exactamente

En mi opinión tienes demasiados yo dejaría solo el antivirus
Hay programas como Google drive y dropbox que puedes abrir solo cuando los necesites.

Prueba desactivando todos los programas a excepción del antivirus y me cuentas si mejora.
Probaste esto?

Saludos amigos, a mi me pasó algo similar que mantenía el 100% y se corrigió reparando sectores si gustas puedes entrar a cmd como administrador y correr lo siguiente: chkdsk /f /r y le das enter, luego te va a decir si quieres correr el proceso de reparación cuando se reinicie el equipo y le das que sí, entonces procedes a reiniciar y listo hay que esperar que repare para ver si mejora, solo que este proceso puede que se lleve como 2 horas pero al final puede servir

Atrás