Disco SSD M.2 lento ¿Por qué?

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jose Miguel

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Me he comprado un disco m.2 de Crucial y me va muy muy lento. Lo acabo de instalar en un pc 100% nuevo y tarda casi 50 seg en iniciar Windows 11.

Esta noche le pasaré alguna herramienta para ver su salud. ¿Alguna idea de que pueda ser si está bien de salud????
ES este : Crucial P3 1TB M.2 PCIe Gen3 NVMe SSD interno, Hasta 3500MB/s - CT1000P3SSD8 https://amzn.eu/d/09anTwy

Sin link de afiliación.

No creo que el inicio o el rendimiento en general de la pc dependan 100% del disco. Estás seguro que la lentitud es del disco? Que te dice la tabla de procesos? que componentes tenes? etc etc

No creo que el inicio o el rendimiento en general de la pc dependan 100% del disco. Estás seguro que la lentitud es del disco? Que te dice la tabla de procesos? que componentes tenes? etc etc

Es raro, porque yo trngo un M2 hace unos 3 años y anda perfect. Por eso te recomiendo. Lo primero verificar tus memorias, y temperatura de tus componentes.

Ademas analizar los programas de inicio de sesión, y procesos activos.

Si todo está bien, puede ser simplemente que te falta configuración o limpieza de tu sistema operativo. Aunque es más fácil hacer un respaldo y formatear todo

tengo una pc gamer y casi la formateaba, hasta que un amigo al verificarla, era que yo tenia muchos ahorros de batería (por el tema de las fallas eléctricas en mi país), lo que le estaba reduciendo el rendimiento al procesador y demás. No sé si eso tambien sea el caso.

Lo otro como dice el otro compañero, no todo es disco, tambien es memoria ram, procesador; que aunque tengas un m2 tienes pocos recursos y no "ayudan" a que cargue con tanta velocidad como piensas.

Colocar un disco m.2 no es tan simple como colocar cualquier disto duro, necesita de cierta configuración del equipo, y lo que te recomiendo es que revises el manual de tu placa madre, porque en ocasiones es necesario modificar ciertas cosas desde la BIOS.

puede ser la cantidad de programas q tengas al inicio o simplemente un error del win 11. Checa en msconfig y disminuyele el tiempo de inicio a 3 seg y checa los procesos con q inicia.

Instala el programa Cristal disk para ver qué resultado te da

si al correr algun programa para verificar el Disco duro, prueba ver los programas que inician con el Windows, a veces instalan programas que ralentizan el comienzo del sistema operativo

en una pc, no solo es leer y escribir que es la tarea del disco, creo que necesitariamos una capture completa del rendimiento de administrador de tareas para darle un diagnostico acertado 100%

Me he comprado un disco m.2 de Crucial y me va muy muy lento. Lo acabo de instalar en un pc 100% nuevo y tarda casi 50 seg en iniciar Windows 11.

Esta noche le pasaré alguna herramienta para ver su salud. ¿Alguna idea de que pueda ser si está bien de salud????
ES este : Crucial P3 1TB M.2 PCIe Gen3 NVMe SSD interno, Hasta 3500MB/s - CT1000P3SSD8 https://amzn.eu/d/09anTwy

Sin link de afiliación.
Yo esa marca no la recomiendo, he visto discos dañarse de Crucial, hubiera salido mejor un Samsung 980 Pro en adelante

Atrás