Discográfica demanda a Rapidshare, Google y Microsoft por uso ilegal de contenidos

• Autor Autor Elchevere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elchevere

Gamma
Wft ????? Rapidshare, Google y Microsoft denunciadas

La discográfica Blues Destiny Records ha interpuesto una demanda contra Rapidshare, Google y Microsoft por Hacer negocio sistemáticamente con sus contenidos.

Según la discográfica, Rapidhsare aloja archivos protegidos por los derechos de autor y Google y Microsoft facilitan a los usuarios el acceso a dichos contenidos a través de sus buscadores. Plaintiff, compañía propietaria de la discográfica demandante, sostiene que la firma: Gasta una cantidad significativa de tiempo, talento, esfuerzo y dinero para producir y promocionar sus discos en radios y entre el público en general.

Además, ha calificado a Rapidshare como un centro de distribución ilegal de derechos de autor y la ha acusado de basar su negocio en el intercambio de dichos contenidos. La discográfica también identifica a Google y a Microsoft como culpables por no hacer nada para evitar que estos contenidos se puedan encontrar con sus buscadores.

Fuente: Enlace eliminado

Si vamos a la realidad... tienen razón.

Ahora, no veo porqué denunciar a Google y Microsoft, ellos simplemente le dan a Rapidshare los mismos derechos que a cualquier sitio, es decir que aparezcan en los resultados de búsquedas, luego el usuario elige si violar los derechos de autor o no.

En fin, cosas como estas siempre, siempre van a suceder.

lo que mas bronca me da es que esta gente seguramente debe tener cosas ilegales, de segunda marca o seguramente adquiridas por una via no legal y claro eso es moral para ellos.

Yo creo que haciendole juicios a google, microsoft, rapidshare, megaupload y la que se te venga a la mente no vamos a poder cambiar nada, hay que concientisar a la gente.

Lo peor de todo esto es que muchas de las bandas producidas por grandes discográficas se hacen grandes o conocidas internacionalmente gracias a internet (vease youtube, rapidshare la gente baja los discos y si les gusta posiblemente los vaya a ver, e infinidades de páginas más) y luego cuando ya estan arriba, comienzan con los "juicios y derechos de auto".

Un verdadero maneje de parte de las discográficas lo que hacen con internet.

Coincido con Caffa, cuando les conviene a las discograficas usan Internet y sus medios "ilegales" para promocionarse y despues le clavan un juicio...

Pues si, coincido igual que Vicarlone con Caffa... aunque sinedo sinceros si algo tiene copyright por más que no te guste la medida hay que respetarlo.

Tienen razón al decir que Google y Micro$oft no tienen la culpa toda vez que indexanlos sitios de forma normal a como lo hacen en toda la web, pero a Rapidshare creo que si tienen que darle mano dura porque lucra y genera miles de dólares vendiendo cuentas premium para que los usuarios puedan descargar material protegido con copyright... en pocas palabras es como si vendiera cosas robadas.

¿Quien le va a ganar un juicio a Google?,... ¿o a Microsoft?.. pffff

este tema tiene muchos años y muchos juicios..

Para mi que si es correcto que le metan la "v-e-r-g-a" a google ya que ellos me quitaron adsense por supuesto contenido copiado a terceros.

Y eso por un par de posts, en lo que rapidshare trafica contenido pirata por millones y nadie sabe nada.

¿Quien le va a ganar un juicio a Google?,... ¿o a Microsoft?.. pffff

este tema tiene muchos años y muchos juicios..

Kcamilo, Gmail.de le ganó un juicio a Google, y no fue el primero... a decir verdad, la justicia en paises serios es medianamente justa 😀

Por otro lado, creo que ni Google ni microsoft tengan una gran responsabilidad al respecto.
No es muy comun que estos motores muestren como resultados para una busqueda las paginas de megaupload o rapidshare... en general muestran resultados de paginas agenas (blogs, sitios como taringa y demas), que enlazan a rapidshare.

Entonces, el enlazante no es google o microsoft, sino el sitio final... so, el responsable de esos contenidos no es ni google ni microsoft, sino... LA PAGINA FINAL... por ejemplo mis blogs 😛

A ellos tendrian que demandar... pero claro, prefieren exigirle a google que no muestre los resultados de paginas que tienen enlaces a rapidshare... jajaj, come on!

Fuente: http://www.domisfera.com/google-no-gana-en-las-cortes-alemanas-el-dominio-gmailde/

Última edición:
Google y Mocosoft no tienen nada que ver, deben demandar a RapidCaca y MegaMierda, de paso llevarse a Taringola y Blogs clones de Taringola xD

Acá el problema es que las discograficas de han acostumbrado a ganar su dinero no por vender y producir música, si no por juicios. Es un negocio muy rentable si se fijan....

Se aprovechan de la "música pirata" para enjuiciar a todo el mundo.

Google y Microsoft, sólo dan servicio de indexación. Por ésta misma razón tendrían que demandar a Yahoo, altavista, etc... y también a Telefónica y los proveedores de acceso a internet por dejar acceder a esos sitios. Caso perdido.

En el caso de Rapidhsare me da que también lo tienen perdido, ya que ellos dan servicio de alojamiento no haciendose responsables de lo que cada usuario ponga ahí. Es como si meten en la carcel a un banco porque en sus cajas de seguridad se guardan cosas robadas, o como si meten en la carcel al director de un colegio porque los alumnos guardan en sus taquillas cd's piratas.

Creo que es un intento de publicidad de la Discográfica.

Google y Microsoft, sólo dan servicio de indexación. Por ésta misma razón tendrían que demandar a Yahoo, altavista, etc... y también a Telefónica y los proveedores de acceso a internet por dejar acceder a esos sitios. Caso perdido.

En el caso de Rapidhsare me da que también lo tienen perdido, ya que ellos dan servicio de alojamiento no haciendose responsables de lo que cada usuario ponga ahí. Es como si meten en la carcel a un banco porque en sus cajas de seguridad se guardan cosas robadas, o como si meten en la carcel al director de un colegio porque los alumnos guardan en sus taquillas cd's piratas.

Eres mi ídolo, llevas toda la razón del mundo

tienes razón.. +dedito...

Me encantaría leer tus blogs :tee:

Siguen con su miopía las disqueras

Entonces que demanden a los fabricantes de polvora por facilitarles a los fabricantes de armas los instrumentos para que los maleantes hagan de las suyas, es lo mismo. Que los arterioescleróticos demanden a las granjas por producir huevos que provocan colesterol. Que los alcohólicos demanden a las fábricas de licor. Que los maridos demanden a las fábricas de vajillas por producir proyectiles que les lanzan sus esposas. Ni rapidshare ni google tienen que sospechar el mal uso que le puedan dar a su información. Si los empresarios disqueros están en ese plan, tal vez los demanden por producir canciones que invitan al vicio o la violencia como causa o inspiración al delito. Si alguna autoridad judicial les hace caso, hay chanchullo de pormedio.

Dale un cuchillo a un criminal y el decidira que hacer con el, estos nunca entienden que el mundo hace lo que se le pega la gana, si yo guardo armas a escondidas en un hostpital no deben ir contra el hospital si no contra mi, lo que tendrian que hacer es sacar esas armas de ahi. Aunque esto es cuento de nunca acabar, internet es como la segunda plataforma humana, como un reflejo. No empieza con denunciar, empieza con concientizar. La pirateria es un fenomeno social incomprendido, es el reflejo del instinto de supervivencia y bajo del ser humano. Tapar el sol con un dedo es imposible, con millones tal vez pero para eso se necesita mas que andar de llorones.

ahora recien le ganaron un juico a google... y ps hay q ver q pasa con ste caso, yo creo q lo unico q kiern es sakarles dinero a stas empresas

Atrás