¿Discrepancia de datos en mi sitio web?

• Autor Autor Conkerick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Conkerick

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas amigos, tengo una duda que vengo notando desde hace 1 mes aproximadamente (antes no le había prestado atención), resulta lo siguiente:

Tengo un sitio que tiene miles de páginas, hace 1 mes, según el comando "site:www.misitio.com" me salía que tenía (ejemplo) 1000 páginas en el índice. Al enviar el sitemap del sitio, en las Herramientas para Webmasters de Google, me dice que de (ejemplo) 15.000 URL envíadas, 13.000 están incluídas en el índice.

¿Es normal esta discrepancia de resultados?

No he encontrado algo oficial o sólido, sin embargo, creo que lo que me indica Herramientas para Webmasters, son los datos "reales".

Un saludo.

Hola!
A ver, voy a poner la lógica.

Yu sitio posee 15K URL y 13K en índice pero eso no sinifica que dichas URL's hayan sido indexadas por el buscador. El comando site:sitio.com refleja las URL indexadas en el buscador para el reflejo de resultados. Aunque si, de todas maneras la diferencia es abismal.

Consulta, probaste poner: "site:url.com" sin las WWW? Ahí el resultado puede variar muchísimo.

Saludos!

Yo entiendo esa parte, pero lo que dices al final, tienes razón, es recomendable probar con ambas URL, sin embargo, te expongo lo siguiente:

Si consulto: www.misitio.com -> el resultado son 800
Si consulto: misitio.com -> el resultado son 820

Pero, sin consulto, con la estructura de mi sitio, por ejemplo: www.misitio.com/articulo/ -> me dice 1200

Jajajaja, un saludo.