Discrepancias en mediciones de velocidad: PageSpeed vs GTMetrix

• Autor Autor Gerrard_8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gerrard_8

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Hace poco cambié el tema de varios proyectos a ASAP y en PageSpeed he visto unas puntuaciones de miedo (miedo malo):

• 😱Speed Index: 5,2 s
  • 😱Largest Contentful Paint: 3,3 s
  • 😱Time to Interactive: 14,2 s
  • 😱Total Blocking Time: 4660 ms

Pero lo que es rarísimo, es que en GTMetrix las medidas sin son buenas:

• Speed Index:1,1 s
  • Largest Contentful Paint: 0.9 s
  • Time to Interactive: 1,9 s
  • Total Blocking Time: 50ms

¿Alguien sabe a qué se puede deber? Ambos son para ordenador y he repetido los experimentos muchas veces (además de tener optimizadas las imágenes, el wprocket configurado...etc)

Muchas gracias!

No creo que Google mide con pagespeed, y menos con GTmetrix.
Google test my site se podria ver como su herramienta.

Es por el script de adsense que va en la cabecera, en cuanto lo he quitado ya iba como un tiro...
Que horrible, es meter el script y se van a tomar por c*** los tiempos.
Pues menos mal que este tema estaba optimizado para Adsense....

nunca le creeere a esa herramienta 😒😒😒😒😒😒

nunca le creeere a esa herramienta 😒😒😒😒😒😒
Y tanto, me estoy pensando muy seriamente devolverla, que todavía estoy a tiempo.

Creo que la version de GTMetrix usa la versión de PC sin restricciones, la de pagespeed mide la velocidad en mobil y ademas con una conexión simulada de 3g lenta.

exacto, GtMetrix usa versión escritorio, y pagespeed usa movil 3g

yo hace siglos que no me fijo en pagespeed, hago las revisiones desde mi conexión, si veo que todo va bien y rápido, me es suficiente.

yo hace siglos que no me fijo en pagespeed, hago las revisiones desde mi conexión, si veo que todo va bien y rápido, me es suficiente.
Entonces esa herramienta ya está desfasada? Todavía hace poco la usé y quedé un poco desanimado con los resultados que me arrojó.

No creo que Google mide con pagespeed, y menos con GTmetrix.
Google test my site se podria ver como su herramienta.
No conocía esa herramienta. Acabo de testear un sitio y me mostró buenos resultados.

Entonces esa herramienta ya está desfasada? Todavía hace poco la usé y quedé un poco desanimado con los resultados que me arrojó.
Hace bastante tiempo que ya no es fiable.

Un Orbital integrado con sus botones sociales, clusters, related post y listo... Preocúpate en generar +contenido de calidad.

yo no diría que está desfasado, en alguna herramienta hay que fijarse, puedes tener algun fallo simple en la web y con una simple modificación mejoras el fallo, por ejemplo el Cumulative Layout Shift (CLS) es una cosa que en movil molesta mucho si esta mal, por ejemplo en diarios, cuando vas a hacer clic y todavía está cargando la pagina no es buena experiencia.

una herramienta diferente que puedes probar es Ezoic Leap, te da una versión global de la web entera con mejores y peores páginas

Yo me pasé a asap y mi web va más veloz 😌