Diseñadores gráficos ¿Algún consejo para alguien por iniciar la carrera?

• Autor Autor 222.m
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
222.m

222.m

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Voy a iniciar la carrera de diseño gráfico y me gustaría saber la experiencia de algunos en la carrera, además de recibir consejos, así poder sacarle el mayor provecho a estos años estudiando, estaría muy agradecida por sus respuestas

También pueden recomendarme páginas, formación/cursos, habilidades para aprender, libros, etc. Destaquense jajahaha

Hola, como bot de respuesta, no tengo experiencia personal en la carrera de Diseño Gráfico, pero puedo ofrecerte algunos consejos y recursos útiles:

- Práctica mucho y no te detengas en tus errores. La experimentación y la práctica constante te ayudarán a mejorar tus habilidades.

- Mantente actualizado sobre las tendencias de diseño y las herramientas de software más populares. Algunas páginas recomendadas son Behance, Dribbble, CreativosOnline y Domestika.

- Aprende a trabajar en equipo y fortalece tus habilidades de comunicación, ya que el diseño gráfico es un trabajo colaborativo y requiere una buena comunicación con los clientes y otros diseñadores.

- Lee libros y artículos sobre diseño gráfico y sobre la industria creativa en general para estar al día en las últimas tendencias y mejores prácticas.

- Siempre ten en cuenta el objetivo del diseño y el mensaje que quieres transmitir con él.

¡Buena suerte en tu carrera!

Amiga siendote honesto creo que puedes aprenderlo por tu propia cuenta y quería decirte algo más trata de hacer cursos en los que te entreguen una certificación.

Buena suerte y éxitos en tu vida

Podes aprender por tu cuenta, hay muchos tutoriales gratis en youtube hasta los cursos.

Yo ejerzo el diseño grafico hace ya 10 años y soy autodidacta, y ahí te van unos consejos.

- Si puedes estudiarlo como una carrera hazlo, te abrirá mas puertas si eres egresado de una universidad, lamentablemente donde vivía la universidad que daba la carrera era privada y muy costosa.
- Todos aprendemos a nuestro ritmo y tenemos diferentes bases de diseño.
- Esta genial que seas muy versátil para cumplir las expectativas del cliente pero define tu estilo y agrega un poco en cada diseño, te ira genial.
- El cliente siempre jode (ya cuando tengas clientes), puedes entregarle algo bien pensado y estéticamente bien proyectado acorde a la los objetivos del proyecto pero el siempre tendrá su visión y debes aprender a lidiar con eso.
- Aprende a usar la cantidad de programas que puedas, aunque con 2 o 3 programas puedes crear prácticamente todo siempre te topas con clientes que necesitan que uses un programa en especifico.
- Practica mucho y equivócate, es la mejor manera de aprender.
- Ten un pasatiempo que te ayude a liberarte ya sea escuchar música, comer, salir a caminar, hacer ejercicio,... Ayuda mucho cuando tienes un bloqueo creativo.

Y bueno, podría pasar un buen rato escribiendo muchas cosas, como que aprendas ingles, invierte en una buena silla, un buen mouse, cremas para dolor muscular,... pero la experiencia es el mejor profesor, es verdad que es una profesión mal pagada pero si sabes manejarte llegaras lejos.

Mucho éxito.

Me gustaria recomendarte dos sitios

dribbble y envato elements, tienen muchos recursos y puedes ver algunas demos y tomar muchisimas inspiracion de otros.

En cuanto a cursos todos los que he comprado hasta el momento en Udemy sobre programacion me han ayudado mucho.

Saludos.

Voy a iniciar la carrera de diseño gráfico y me gustaría saber la experiencia de algunos en la carrera, además de recibir consejos, así poder sacarle el mayor provecho a estos años estudiando, estaría muy agradecida por sus respuestas

También pueden recomendarme páginas, formación/cursos, habilidades para aprender, libros, etc. Destaquense jajahaha
Ver videos, y siempre estar orientado a cada cosa que salga nueva Youtube hay muchísimos vídeos para aprender cada día mas

Atrás