¿Diseñar al 100% de la pantalla o con un contenedor con pixeles establecidos?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Yo normalmente hago un diseño fluido, es decir, un diseño con porcentajes. Y mis páiginas siempre cubren el 100% de la pantalla.

Ayer le pregunte a un primo que tiene una computadora apple de esas enormes de pantalla, sobre como se veian las paginas en una computadora con resolucion de mas de 3000 pixeles, y él me contesto que la mayoria de webs se ven centradas y a los lados tienen mucho espacio vacío, por eso él usa una opción para ver dos secciones de la misma web en toda la pantalla, y que así no se vean los espacios vacíos.

Pero mi web en cambio se veía completamente en la pantalla. Obvio con las fuentes acorde con la resolucion y las imágenes igual (imagenes de 3000 pixeles). Este diseño no es algo que me resulte fácil de hacer, por esto pensé ¿Y no sería mejor diseñar así como hacen los otros, en un contenedor de, por ejemplo 1366px, que se vea centrado en las computadoras grandes, y no al 100%? O en otro caso, ir cambiando el tamaño del contenedor segun la resolucion pero que no ocupe el 100% de la pantalla.

Me sorprendio saber que hasta los diarios de noticias no ocupan el 100% de la pantalla, porque como las plantillas dicen que vienen con diseño reponsive, yo pense que iban a ocupar el 100% y sus imagenes adaptarse, pero no, parece que tienen un limite para agrandarse, en las pantallas demasiado grandes no se estiran, sino que se quedan igual y se centran.

Pense lo mismo, que por ser responsive todo se adaptaría a las resoluciones, tendré que experimentar este punto, seria bueno que agregaras algunas capturas en diferentes resoluciones ya que no cuento con una pantalla de alta resolucion mayones 4k

El responsive solo adapta a la mayoría de las pantallas en la actualidad, casi nadie tiene una Mac en mi opinión. Aunque nunca he probado el que siempre uso que es el responsive de Bootstrap en una maquina de esas. Y si sería bueno si colocas capturas.

No es que se vea mal, se ve correcto, solo que la web no cubre el 100% de la pantalla, como si haria en por ejemplo laptops...en vez de esto, la web se ve de menor ancho y centrada , con espacios a los lados..pero se ve normal porque la pantalla de mac es muy grande....esto es lo que me ha dicho mi primo. Y que ademas ellos (los que usan mac) acostumbran activar esa opcion para ver dos secciones de la web en una sola pagina.
Pero yo digo ¿para que entonces existe una pantallaza si nadie va a usarla al 100%? Como que no tiene sentido y creo que se deberia empezar a desarrollar webs que se estiren al 100% de la pantalla de mac y que sus imagenes sean enormes y de gran calidad, porque ¿para eso es la mac no (para disfrutar el tamaño y calidad de su pantalla)?

Yo creo que en paises como USA, si que se usa la mac.
Pero como dije, las paginas estas con boostrap no se ven mal, solo no cubren el 100% de la pagina... O sea se ven mas pequeñas que la pantalla de mac, pero se ven sin problema.

Pero para mi no tiene sentido, es como si en una tv plasma o lcd las peliculas se vieran al 60% de la pantalla y centradas...se verian correctamente pero no estarian aprovechando la capacidad de la pantalla al maximo..a eso me refiero..

Tienes toda la razón también, pero quien sabe, siempre cuando Bootstrap en este casi lanza actualización, veo que cambia más que todo el responsive de ellos (Que me parece uno de los más completos) Pero quien sabe también por el tema de las ultimas pantallas que salen al mercado, como ahorita de los teléfonos que es Infinity U o también pantallas más grandes para escritorios de mesa y esas cuestiones. Tal vez esperar hasta que esas actualizaciones se den, o incluso uno mismo agregarle más al responsive.

Si, dicen que ya estan por salir las pantallas 8k, o creo que hace poco han aparecido. Igual ya se que solo un reducido porcentaje de gente tendra esos aparatos. Pero algo que si me preocupa es como se ven las webs en los televisores, ya que hoy casi todos los tvs modernos tienen acceso a paginas web y sus resoluciones son grandes. Asi que no esta de mas empezar a aprender a diseñar para pantallas muy grandes. Diseñar al 100% me refiero, para aprovechar toda la resolucion.
Lo que pasa es que boostrap se especializa en moviles, es decir, ellos dan prioridad al diseño movil y de ahi van creciendo a las otras resoluciones. Porque en estados unidos tengo entendido que las estadisticas dicen que mas se usan moviles. En cambio en latinoamerica (no se como sera en españa) mas se usan laptos de 1366x768, luego moviles y luego computadoras de escritorio .

Es por eso que yo no uso boostrap, porque no tengo el control del responsive, sino que lo tienen ellos. De la misma forma, no uso cms, porque tampoco tengo el control total del diseño o la programcion.

Pero preguntaba porque , cuando me entere que las paginas web en pantallas muy grandes se veian centradas, pense seria un alivio dejar de diseñar para esas pantallas (como hago actualmente) y simplemente empezar a diseñar los contenedores con pixeles (como hacen otros), para que en pantallas grandes dejen de crecer y se centren...pero creo que voy a perferccionar el diseño al 100%.