Diseno grafico esta devaluado?

• Autor Autor Willy El Gigante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Willy El Gigante

Willy El Gigante

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La ilustracion grafica solo aprendian personas humanas, pero desde el exito de Midjourney o Dall-e, Seran armas que acabaran con la ilustracion grafica?

Creo que aun le queda vida al trabajo realizado por las personas humanas.... pero ya sabes... no paran ni un día de perfeccionar todo el tema de AI... con el paso cada vez tomarán más y más terreno. Por supuesto coparán un 100% de la mano de obra, pero si será un porcentaje muy grande el que realicen con AI.

los que hacen diseño grafico compraran esas herramientas para agilizar y no perder trabajos, hay que sacarle provecho al maximo , pero lo de la mente humana lejos es mejor

En mi caso que me especializo en las ilustraciones, me preocupa un poco que la AI me deje sin trabajo, pero seguiré pensando que hay gente que le gusta premiar el esfuerzo.

Y si no pues… toca ir buscando otra profesión 😅

Hace algunos años atrás decían lo mismo de los contadores, una profesión necesaria para las empresas y sus finanzas, impuestos y todo ello, pero no veo que vaya a desaparecer, pienso que mientras haces bien las cosas, difícil que la IA reemplace a los humanos

Yo pienso que además de otras profesiones que se siente amenazadas por la IA, el mercado laboral de los trabajadores estará ocupado por herramientas de IA y otra parte del mercado estará demanda por profesionales del diseño gráfico haciendo trabajos específicos como Logotipo o diseños a medida.

Un ejemplo similar paso con Bitcoin que reemplazaría el dinero Fiat y vemos utilizando dinero para pagar el bus

Últimamente aquí en el foro se han visto servicios de "diseño gráfico" por centavos y hasta gratis, y ese tipo de devaluación a la que haces referencia no es a causa de la IA.

No, en el caso de Midjourney incluso usando filtros y distintos prompts, sigue teniendo muchos fallos, prefiero pagarle a un diseñador para hacerme un logo, pero aun así no descartaría la idea de usar la IA para que convierta mi boceto en algo mas detallado para que se de una idea.

Si hay algo que los humanos sabemos hacer es retrasar progreso, ejemplo de ello ChatGPT y sus restricciones porque un chistoso se le ocurrió preguntar por armas caseras (incluyendo la versión de pago).

Últimamente aquí en el foro se han visto servicios de "diseño gráfico" por centavos y hasta gratis, y ese tipo de devaluación a la que haces referencia no es a causa de la IA.
Oh si, eso no es algo que debería importarte, cada quien debe saber que vale su trabajo, he visto mucha gente irse con otro pq le da un mejor precio y luego regresar pq no era lo que esperaba, o quejarse de pagar poco por querer un trabajo profesional y eso no es así

Como ejemplo básico, si vas a invertir en un, negocio físico unos 50.000$ no vas a ir a solicitar un logo gratis, vas a pagar unos 1000$ por un diseño de marca completo que incluya todo lo que necesitas para posicionar tu marca, te dejo ahí este dato, y es el dato en el que muchos se equivocan o invierten todo su dinero y se olvidan de su imagen, resulta que la imagen de una empresa es una de las cosas más importantes y no puedes tomártelo a juego

los que hacen diseño grafico compraran esas herramientas para agilizar y no perder trabajos, hay que sacarle provecho al maximo , pero lo de la mente humana lejos es mejor
Estoy deacuerdo contigo, los tipos que saben del tema trataran de beneficiarse de los aportes de la tecnología y serán más productivos. la inteligencia artificial cambiará varios aspectos de la vida humana y sobre todo lo que conlleva los procesos de información, saludos.

Hace años que son desvalorados los diseñadores gráficos por las herramientas que dan facil a otros que no son diseñadores como canva.