Diseño web en 2015: Apuesta por el responsive y elimina archivos CSS innecesarios

• Autor Autor valerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

valerio

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todos nosotros nos preguntamos cómo será la nueva web.¿Que le gustará a los visitantes?.¿Cómo puedo ser más atractivo en internet? Y nos dedicamos a navegar por internet quedandonos con una pequeña idea del camino que va llevando el diseño web.

Eso mismo me he preguntado yo al comenzar 2015. De hecho en este mismo momento estoy trabajando en betaclick.es para hacer su rediseño y además en tiempo real, por lo que seguramente veas un poco de descolocación.

Para ello mi decisión personal es apostar por bootstrap, y eliminar la gran parte de los archivos .css que tengo acumulados.

Pero eso no viene a cuento. Lo que viene a cuento es que es lo que he visto navagando por internet y que elementos me han llamado y mucho la atención.

Esto es lo que pienso que se llavará en 2015. ¿Y tu que piensas?

#1 El más importante de todos. O eres "responsive" o apaga y vamonos.
Esto debido a que más de la mitad de las visitas se hacen desde móviles, tablets, u otros dispositivos en los que el tamaño de pantalla requiere ordenar los elementos de otra forma para que el usuario pueda navegar mejor, si no es así perderás muchisimas visitas en comparación con otras webs. betaclick.es dispone de su plantilla exclusiva para móviles, y además quitando grán parte de la programación para que sea mas ligera y cargue antes.

design-trends-2015-responsive.webp

#2Botones fantasma
Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención son los botones sin fondo. Si os acordais hace poco se puso muy de moda los botones estilo twitter con un degradado horizontal. Pues este año ya no, Si no que se apuesta por dejar el background transparente.

design-trends-2015-ghost-buttons.webp

#3Tipografías grandes
Olvidate del formato web y apuesta por tipografía tamaño periódico. El <h1> ya se nos va a quedar pequeño para este año y tendremos que añadirle unos pixeles más.

design-trends-2015-typography.webp

#4 Grandes, bonitas y llamativas imágenes de fondo
Esto se proporciona en nuestro "landing page" (página de aterrizaje) malamente traducido a nuestro castellano, ó portada que digamos. Atrae mucho (si no fijate en la imágen de abajo). No solo atrae, si no que relaja, y hace que el visitante quiera quedarse.

design-trends-2015-large-images-videos.webp

#5 Vamos a quemar la rueda del ratón
Este año se van a llevar más las webs o blogs largos, esto viene dado tambien porque ha mejorado mucho la velocidad de internet en nuestras casas y los lenguages de programación. Y por ese motivo ya no importa tanto la cantidad de elementos que tenga que cargar una página (el "landing page" digamos) si no que importará más quitar vinculos para no tener que esperar que cargue cada vez que hagamos click.

design-trends-2015-long-scrolling.png

#6 El diseño de las "tarjetitas" seguirá, (pero mejorado)
Esto lo utiliza google+ o pinterest y funciona, es una manera rapidisima de leer información y encontrar lo que uno busca. Muy bueno para redes sociales y adaptar su diseño a responsive es un chollo.

design-trends-2015-card-design.webp

#7 ¿El flat design seguirá?
En mi opinión no. Creo que la gente se ha adelantado a cambiar sus diseño a flat y se han equivocado, sin embargo hay una gran parte de diseñadores que cree que va a seguir. Pero recordemos ¿Que le ha pasado a Windows 8 (aparte de que ha sido desastre total)? Pues que su interactividad con el usuario era mala, de hacho muchas veces el usuario no veia elementos que buscaba porque todo eran cuadrados y no habia nada que llamara la atención.

design-trends-2015-material-design.webp

#8 Las microinteracciones
Este año vamos a tener que tirar de javascript. La microinteracciones están por todas partes y cada vez en más webs. Normalmente me las he encontrado para los botones de redes sociales. Yo no apostaré por ellas ya que interrumpe la navegación y son bastante molestos.

design-trends-2015-microinteractions.webp

#9 Contenido dinámico
¿Eres partner de AdSense y te preocupan estos diseños, porque piensas que el usuario no hará click en tus anuncios? No hay de que preocuparse todo lo contrario, te favorecerá. Podrás añadir una imágen enorme que tenga un texto de 200 caracteres en una sola página y en la segunda volver a hacer lo mismo. Eso hará que el usuario siga teniendo que navegar, eso si, de manera dinámica usando jQuery y Ajax. Este ejemplo de la imágen vale más que mil palabras.

design-trends-2015-storytelling.webp

#10 Los cookies
El tema de los cookies es bastante complejo. Sin embargo con ellos podemos hacer que nuestra web sea fantástica. Imaginate que tenemos un visitante habitual a nuestra página. Podriamos almacenar temporalmente información de sus conexiones y en base a eso mostrar por ejemplo, videos recién vistos, posts leidos, para recordarle de que comente o comparta si le ha gustado o no. El problema es que los cookies se han ido utilizado para spams, e incumplimientos de las políticas de privacidad en algunas webs. Pero páginas como facebook, youtube, google+ los usan para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

design-trends-2015-pesonal-ux.webp

Y eso es todo amigos, recuerda que recién he abierto una comunidad en google+ y otra en facebook dedicada al diseño y programación web en la que me gustaría que participaras y poder seguir las novedades y avances que publico alli. También quiero pediros que las publicaciones que os gusten las compartais ya que para mi no hay nada más agradecido que ser leido.

facebook.webp

Pero antes aqui sigo dejando unos ejemplos de diseños que particularmente me gustan.

Apple
design-trends-2015-example-apple.webp
Tesla
design-trends-2015-example-tesla.webp
Divi
design-trends-2015-example-divi.webp

Muy buena la información. Interesante, lo leí enterito jajaja

gracias por la info, se ve interesante..
:encouragement:

Gracias colega, muy buen aporte e interesante :encouragement:

Gracias por compartir buena información :topsy_turvy:

Te lo has currado macho. Enhorabuena.

gracias por la info

Gracias por el aporte compañero, la tecnología web avanza ✌

"write once, run anywhere”

Soy gran fan del flat design, así que espero que siga jaja :witless: Gracias por la información.

Me gusto y mucho.
Soy nuevo y con mi socio que es diseñador y ya jeje veterano de la escuela de Corel y Photoshop pero para imprenta.
Estos tips nos viene muy bien para considerar en nuestros diseños
gracias por publicarlo
Saludos

Muchas gracias, es un buen repaso de tendencias.

Personalmente no me gustan nada las webs que comentas en el punto 5, es verdad que se están llevando cada vez mas pero veo inncesario cargar todo el contenido (o casi todo) en la pagina de inicio, porque estás presuponiendo que TODO el contenido me interesa. Prefiero webs mas segmentadas que optimicen mejor los anchos de banda.

Es solo una opinión personal. Como digo el listado me ha gustado mucho

Saludos

totalmente de acuerdo con tus tendencias amigo... :encouragement:

Atrás