Diseño web responsive: ¿son los scrolls un problema? ¿Debería verse igual en todas las resoluciones?

• Autor Autor esejoker468
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

esejoker468

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos, quisiera pedir la opinión de los usuarios y diseñadores/programadores porque he mandado a diseñar un sistema web, y he estado teniendo varios "problemas" con el desarrollo de la pura maqueta web, lo cual a mi parecer son errores muy básicos, pero el programador me dice que no, que es difícil y que no puede hacer lo que yo le digo.

Ya me dirán ustedes si realmente es como dice el programador, o tengo la razón yo.

Bueno, les comento. Comenzamos con problemas porque en los diseños que me mandaba, aparecian scrolls innecesarios que no deberian estar ahi. Además de que tuvimos varios contratiempos porque no me entendían que el sidebar tenia que ser fijo, pero eso es aparte.

Bueno, la idea es que fuimos discutiendo y avanzando poco a poco. Muy lentamente, porque ya hace como 2 o 3 semanas que había error con los scrolls, y a dia de hoy, sigue un error.

El problema actual es que al usuario, le dije que le quitara los scrolls a las "ventanas" se muestran dentro de la web, y hoy que me ha mando nuevamente el diseño, veo que ahora NO TIENE NINGÚN SCROLL xD, ni siquiera el scoll de la ventana en general para bajar y ver toda la web. En fin, se lo comente, y creo que ya lo van a solucionar. Pero, realmente es un problema los scrolls? o sera que me la hacen larga solamente?

EL PROBLEMA QUE MAS me ha dejado asi O_O es cuando le comente, que necesito que en una pagina, salgan 2 cajas, una al lado de otra, como lo tiene sharecash:
ef4590385f264cc8e47b06552f268327.png

Porque el diseño que el me ha dado, solo muestra una caja, y yo quiero que muestre dos. Como pueden ver a continuacion, solo tiene una caja, Y NO TIENE SCROLL XD

4bb895ce35af7c67dbc8d7230c1f4dcc.png

¿Pero saben que me dijo el?

deed9e86f0b085f221587badc28b3221.png

Lo que el me dice, es que, yo no puedo verlo asi, con dos cajas en la home, una al lado de otra, por la resolucion de mi laptop 😵.

Lo que yo pienso es: que un diseño responsive se debe ver perfectamente igual en cualquier PC, Laptop o notebook. Cuando entren desde laptop y movil que son resoluciones mas pequeñas, ahi si se deberia ver diferente.

Ustedes que opinan?
Realmente no puede hacer que se vean dos cajas una al lado de otra? o porque me dice eso?
Yo creo que se debe de poder, si sharecash y miles de sitios asi lo tiene y en mi notebook se ven geniales.

Y sobre los scrolls, realmente dan tanto problema? 3 semanas para quitar tres scrolls erróneos que no deberian estar y al final entregarlo sin scrolls? XD sin scrolls me refiero a ninguno, ni para ver toda la página.

Terminare pagando mas de 2k, o creo 3k USD por este desarrollo, y para tal cantidad, estos errores me parecen muy novatos desde mi novata opinion, pues no soy programador, solamente se ,o basico.

Espero puedan decirme que onda, realmente soy muy exigente o que?

Las imágenes no se ven compañero, saludos!

Hmmm a ver, en muchas ocasiones pasa que otras personas tienen la resolución menor y por ende, si está maquetado para que salga solo 1 caja por fila en resoluciones menores como la tuya, pues debería salir así, pero si le pides al programador que para tu resolución salga 2 cajas por fila pues lo hace, no veo el problema grave para hacer que salga 2 cajas en una fila y menos sin scroll.

Si debería poder mostrar las dos cajas en la misma fila, si en la resolución no caben las dos, se colocan una debajo de la otra.

A mi me parece que dos semanas para un scroll es mucho.

la verdad a mi me costo entender lo que estas pidiendo, me imagino cuanto mas al programador, el problema de las resoluciones es simple,

en X resoluciones pueden haber 2 Cajas, pero en otras solamente 1 caja y la otra abajo, ahora lo que me pregunto es el no puede poner 2 cajas o no puede hacer aparecer el contenido en la segunda....

El scrolls parece bastante sencillo de solucionar con una propiedad de css. El tema de las cajas debe ser probablemente porque así está diseñado para esa resolucion. Si antes habían pactado un diseño responsive tendrían que haberle pasado el diseño para cada resolución antes de maquetar y no necesariamente se ve igual en todas las pantallas sino que se adapta de la mejor manera según cada una.

Todo eso es muy sencillo, siempre y cuando hables apartados con texto e imágenes, todo cambia cuando estas trabajando sobre un diseño que a la postre debe tener funcionalidad; como es una gráfica.
Digo esto, porque no se puede jugar esto, como si estuvieses colocando unas simples cajas en una página.....
Se ve esta montando un "frontal" desconozco di desde algun CMS o similar, pero los problemas los esra teniendo por eso quiero pensar.
Se me ocurre que una grafica como esa, multiplicada se comprimiria y se comprimirian los datos..y posiblemente, si se podría ver mal; una vez que este funcionando.

Complejicidad? Depende sobre lo que este trabajando, pero sí. Más que realizar una página, posiblemente.

El scroll de la ventana, debería trabajar si los elementos se exceden.

Mi consejo, realiza alguna prueba por tu cuenta, como se vería en otras resoluciones....haber si tiene razón en lo que te dice. Y bueno, ten en cuenta que no es tan sencillo duplicar dos gráficas a duplicar dos "cajas" que más o menos llevarán un contenido "fijo" o de un tamaño determinado....

Qué si se puede hacer?

Sí. TODO se puede hacer.

Suerte.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

PD. Si solamente esta realizando lo que es el diseño..... Cambia de diseñador directamente...

Si se supone tambien hará la programación, quizás debas escucharle; de cualquier forma parece que si es una persona un tanto inexperta...porque ni tan siquiera ha traducido la palabra SEARCH al Español...... Mmmm

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Que diseño mas feo :welcoming:

Cuando vi la forma como se refirio a ti en la conversacion no pude creerlo. Por lo visto no tiene una actitud profesional, ni en lo mas minimo, me siento incomodo de solo leerlo, yo soy desarrollador y jamas trataria asi a un cliente.

Por lo que dices ya estas concluyendo el proyecto, cuanto tiempo tienen trabajando en el? Pagaras 3000USD? Pagas por hora o por proyecto?

Si pagas por hora y les toma tanto tiempo hacerlo parece bastante ventajoso para el, por otro lado lo que pides no es problema y de bastante bajo nivel para un desarrollador competente.

Que tecnologias esta usando?

Un diseñador-programador tiene que saber cuáles son las resoluciones de los celulares, tablets y ordenadores más usadas del momento, para que de esta forma, pueda adaptar la web a cada resolución mediante mediaqueries.

En lo particular, yo me ahorro trabajo en lo que es diseño comprando plantillas ya hechas en bootstrap 4 y siempre mis trabajos quedan mejor, te recomendaría themeforest ahí puedes comprar plantillas muy buenas y a un buen precio

man lo que le estas pidiendo a tu diseñador o programador es muy sencillo de realizar y con bootstrap se hace en media hora o 1 hora jajajajajajaja la verdad te recomiendo buscar al alguie que sepa mas porque si tu le estas pidiendo algo y el te hace otra cosa simplemente es que le da flojera hacer ...... a veces las gente con mas reputacion no son los mejores haciendo el trabajo ..... ademas te contesta como diciendo que el sabe mucho que hablen con mas gente y a mi me parece que no sabe lo que hace

- - - Actualizado - - -

aaa y otra cosa no hay nada mejor que tener una pagina diferente a las demas eso de plantillas para mi solo es bueno en el administrador porque solo lo ves tu y listo de resto lo comodo es tener tu plantilla 100% personalizada

[MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] amigo donde has encontrado a ese desarrollador? Sinceramente deja mucho que desear su falta de profesionalismo, comenzando por la forma en la que escribe.

Por otro lado quitar los scrolls verticales, no es nada difícil, y generalmente con colocar la propiedad overflow-y con el valor hidden en los estilos del contenedor suele ser suficiente.

Mi conclusión personal es que te has encontrado una persona que apenas comienza en el desarrollo web, no tiene mucha experiencia, y el proyecto que te entregue tendrá muchos, pero muchos errores. Un saludo :encouragement:

Lo que el me dice, es que, yo no puedo verlo asi, con dos cajas en la home, una al lado de otra, por la resolucion de mi laptop 😵.

WOWOWOWOWOW Cuando dijiste basico, no esperaba TAAAAAAAAAN jajajaj

y los scrolls, es super simple sacarlos, no es nada de otro mundo...

Per deú, alejate de ese pseudo diseñador...

Mejor dejalo así, y contrata a uno de este foro.

pues no, no son errores complejos y dificiles, son errores basicos de echo ni se le puede decir error solo son cambios especificos basicos, te creria si hubiera errores de programacion del sitio todavia, saludos y suerte

Lo que usted esta solicitando la verdad puede hacerse sin muchos problemas ya que hoy en día una resolución de una laptop promedio de pantalla de 14 pulgadas es de 1366 * 786 pixeles, para esa resolución dos cajas como usted solicita una al lado de otra no debe de haber ningún inconveniente, de hecho ni para una gráfica como se muestra allí ya que eso se puede adaptar y dependiendo la librería al usuario se le permite escoger por ejemplo fechas en especifico, no entiendo cual es la complejidad y por el diseño que usted muestra al parecer el diseñador no es un profesional ya que no tiene esa delicadeza de hacer un diseño bonito o agradable a la vista me parece feo la manera en la que esta estructurada el menú con esos iconos tan grandes.

Le falta más y el tema del scroll es sencillo de quitar

Mira lo que tu quieres si se puede hacer lo que pasa es que le falta experiencia a tu desarrollador o programador, ya con que te diga que es dificil ya esta dando mucho de que hablar la realidad de las cosas es que necesita tener mas experiencia, y lo que tu pides no es nada dificil, te lo dice un desarrollador que ha tiene proyectos muy interesantes 😛8:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás