Diseño web responsive y optimización de banners publicitarios

• Autor Autor alfbueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alfbueno

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo mi web con el diseño para PC, ahi se cargan sus banners, pero si se carga desde un movil todo se adapta con los breakpoints de CSS y se ocultan los DIV de los banners de version PC y se hacen visibles los div con los banners para la version movil.

El tema es que todos los tags esta en la pagina (6 tags... 3 pc y 3 de moviles) y según cargue una versión u otra oculta o muestra los div donde estan.

Mi pregunta es... ¿Esto se hace asi? ¿Si no es asi como se hace? Es que pensaba que igual eso de que se carguen los 6 tag en cada pagina puede ser que de problemas o que no se carguen bien unos banners u otros.

No sé si me he explicado bien....

No entiendo lo que propones la verdad, si me detallaras algo mas podría ayudarte.

Hola Beta,

Pues, si el advertisers o la empresa de publicidad no te dice nada, me parece el método más fácil y sencillo de hacerlo como lo has hecho usando tus media queries. De otra forma y si quieres sólo imprimir las 3 áreas de publicidad en base a "es móvil o es PC", pues te recomiendo usar la libreria: MOBILE DETECT de PHP que detecta si tu visitante viene de un PC o móvil => Mobile Detect - lightweight PHP class for detecting mobile devices (including tablets) En base a ello muestras las áreas que correspondan, espero te ayude. Saludos.

No entiendo lo que propones la verdad, si me detallaras algo mas podría ayudarte.

Gracias a ambos, le echare un ojo.

Lo he cambiado un poco y lo he hecho de un modo más sencillo y no oculta los tags, sencillamente con Javascript elimina el div con el banner segun el tamaño de la pantalla.

Es decir... TEngo X tags, algunos para moviles y otros para la version PC... Si alguien entra desde el movil se ven los banner de movil y los banners de PC se elimionan con Javascript y a la inversa lo mismo, deja los de PC y elimina los de movil.

Mi preocupacion es si esto es legal para Adsense... Al final solo quedan 3 tags por pagina y no toco para nada su codigo.

entones tema cerrado :encouragement: