Diseño y formas de diseño en las webs modernas.

• Autor Autor asenjo261web
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

asenjo261web

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betas!!

Comento un tema que últimamente es una constante para mi.

He observado las grandes diferencias que hay, a la hora de editar y configurar estilos, entre páginas de unos paises y otros.

Aunque el corazón, la esencia de una web, a través de códigos, lenguajes y formantes internos pueden ser muy similares, en función de lenguajes y recursos utilizados, la forma última, lo que entra por el ojo, es distinta, más allá del estilo (minimalista, etc) , en unas zonas respecto a otras.

Hablo sobre todo de las páginas index o landig-page de un site. Es lo primero que entra por lo ojos y, creo quizá por deformación personal, que debe ser lo más impactante, lo que ha de convencer que el usuario está en el sitio correcto. Una página desangelada, poco cuidada estéticamente o abandonada, creo, no incita a seguir navengando.

Ocurre, dicen, que la forma es la esencia del alma

Personalmente soy fanático de los bakcground 100% (siempre adaptaves y responsives). Creo que es un diseño espectacular. Cada vez con videos y filtros más ligeros. Este tipo de diseño, por ejemplo, lo he visto muy poco (o nada) en diseños de América latina. En estas páginas, he observado, predomina el contenido gráfico, frente a lo iconico o la imágen ¿Será una manía mía?

Mi web corporativa , a modo de ejemplo de lo que quiero decir, http://360gradosdigital.com/

¿Qué opináis vosotros de este tipo de diseño video 100% background? ¿Es el futuro? ¿Se impondrá en la concepción estilística del desarrollo web en América?

¿Alguna idea para mi web corporativa?

¿A qué repositorios de diseño recurrís vosotros? Yo, para inspirarme y aconsejar a mis clientes, suelo entrar en https://www.siteinspire.com/ o https://www.awwwards.com.

Me recomendáis algún otro site similar a estos?

Un saludo y gracias de antemano.

Pues hay que tener en cuenta muchas cosas... sobre todo el nicho de mercado al que la web va dirigido... Para vender, cada vez se opta más por lo simple e intuitivo y poco recargado...Pero claro, todo depende de mil conceptos. Uno puede permitirse el lujo de hacer webs con mucho lujo de diseño si va a tener poca usabilidad...pero en el momento que las visitas son masivas la tendencia es otra...
Verdaderamente las web han evolucionado muy poco desde sus inicios, han introducido el vídeo y armonizado la estética, pero la forma en sí será durante mucho la que es.
Es como el libro, han salido mil tipos de libros, pero el que predomina es siempre el mismo desde hace 600 años, con algunos cambios, pero al fin y al cabo muy similar.

Por lo que veo, cultivas el lado prágmatico.

Está claro que lo menos es más. La facilidad y lo intuitivo a la hora de buscar y la experiencia de navegar.

A veces, pienso se sacrifica lo estético, el diseño en base a la usabilidad. Creo que un buen diseño, un background 100% video no tiene que estar reñido ni con la usabilidad, ni con un sitio recargado, ni siquiera con un mayor peso de web en carga.

Quizá por deformación personal, creo en lo estético como elemento de conversión. Evidentemente, ha de predominar lo práctico y lo pragmático, sin embargo, nuestra sociedad vive y muchas veces interactua a través de sus ojos y lo estético.

En lo referente a la evolución de la web, creo que las de hace 20 años distan años luz a las que tenemos ahora, en todos sus componentes, no te olvides que, además, ahora se navega desde el movil, hace 20 años era impensable, o velocidades de carga, conexión, uso de herramienta obsoletas como flash... Quizá lo básico, la formante comunicativa de la página web, sí, es la misma, pero creo que han cambiado las cosas.

En fin, aunque con alguna disensión, agradezco tu comentario.

Un saludo.

Atrás