Disminución de clics por cambio de formato de anuncios

• Autor Autor andreulb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andreulb

andreulb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace dos días que tengo un 50% menos de cliks con las mismas visitas. Y he observado que el formato de los anuncios ha cambiado. Desde hace 3-4 meses los anuncios tenían esa flechita pero ahora veo que ya no. Y veo que en mi caso ese cambio me está perjudicando.
A alguien más le pasa? Es normal que google vaya haciendo estos cambios? Volverán al formato de antes o van cambiando regularmente,?

gracias

Tú crees que podía ser por la flechita que generase mas clics? Como es tan pequeña tal vez la gente no acertaba y le daba al anuncio :devilish:

Antes de que aparecieran esos formatos de anuncios con flechitas yo tenía un CTR de un 2%. Al aparecer este tipo de anuncios me disparé al 5-6% (casí triplico cliks y por tanto ingresos). Y ahora, 4 meses después, al llevar dos días con un 2% de CTR he entrado para fijarme en los anuncios y he visto el cambio de formato.
Hace días creí leer a un forero de aquí que también le ocurrió lo mismo. No sé si adsense, según el web, pone un formato u otro, pero a mi de momento me está fastidiando.

Fíjate también en el tipo de anunciantes que aparecen en ese formato y si son anuncios relevantes para tus lectores. Puedes tener mejores anunciantes en otros formatos y, por tanto, más clics y más :greedy_dollars:

Si, eso no ha cambiado nada. Los anunciantes son los mismos. Todo es igual, excepto el tema ese de las flechitas.
Mi blog es sobre deporte, salud y fitness y los anuncios son muy relevantes para el tema de cada post. O sea, si es un post sobre bajar barriga o trabajar abdominales, los anuncios son sobre cremas para adelgazar o gadgets para mejorar nuestro abdomen. Eso no ha cambiado

De qué flechitas habláis? 😕

De los anuncios google, que desde hace unos meses, han cambiado su formato. O sea, salía el bloque de anuncios con los anuncios tal y como los entendemos y vemos siempre, pero al final de cada anuncio había una flechita, en mi caso de color blanco, que apuntaba hacia la derecha. Y eso hacía, al menos en mi caso, que obtuviera más clicks.

Habla de las flechitas que aparecen en los anuncios de texto, esas que parecen ser el juguete preferido de Adsense, las quitan y las ponen cuando quieren 😕

Ah vale, las grandes. Sí, salen a veces y otras no. ¿No será que eso lo eligen los anunciantes?

No, yo tb utilizo adwords y eso no se puede escoger.

a mi y a otros miles de editores las flechas se las quitaron tambien. No se pueden recuperar, yo tambien note un bajonazo de mas de la mtiad de ingresos hace meses cuando me las quitaron pero poco a poco me voy recuperando

Ah vale, las grandes. Sí, salen a veces y otras no. ¿No será que eso lo eligen los anunciantes?

No creo la verdad porque en los bloques de enlaces también están y en este formato hay enlaces de varios anunciantes.

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 15:16 ----------

Que respuesta la mía, en todo banner o bloque hay varios anunciantes :distant:

y no puede ser que adsense vuelva a poner este tipo de anuncios con flechas? O ya han pasado a la historia?

Pues la gente ganaba más con los anuncios con flechitas.... Parece mentira que no lo vean....

Es bueno probar con dferentes tamaños, si ves que no resulto prueba con otra o bien con el tamaño que tenias antes

estás seguro amigo? entra en modo incógnito desde tu navegador, yo veo flechas

Atrás