Disminución de tráfico: ¿Actualización de algoritmo?

• Autor Autor Kavafis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kavafis

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros,
¿Alguno ha notado cambios importantes hoy en sus posiciones o en el tráfico? Tengo una web con un 20% menos de tráfico desde anoche y no termino por aislar la posible causa.
He revisado varios foros y twitter y no veo que se hable de actualización, aunque fue lo primero que pensé al ver la gráfica de analytics, tenía mucha pinta de update (quien los a experimentado a full sabrá de qué hablo).

El update fue el 13 a mi me pegó el 13 mismo me bajo como 1000 visitas día y el posicionamiento cayendo como en paracaídas. Voy a migrar la página o desaparece

Yo he notado cambios desde el jueves, y todo parece que siguen ajustando la nueva actualización de algoritmo.

El update fue el 13 a mi me pegó el 13 mismo me bajo como 1000 visitas día y el posicionamiento cayendo como en paracaídas. Voy a migrar la página o desaparece
Si, los updates son así. Yo he perdido más de 20 mil visitas AL DÍA de un plumazo. No desesperes, en el próximo puede cambiar todo. Al contrario de lo que pueda pensarse, con Google todo es bastante arbitrario.

Yo he notado cambios desde el jueves, y todo parece que siguen ajustando la nueva actualización de algoritmo.
Supongo que sea así, es lógico además. A ver cuándo para la fiesta...

Supongo que sea así, es lógico además. A ver cuándo para la fiesta...
Como siempre nunca se sabe como te afectará la actualización, pero habrá que esperar a que la marea se calme.

ultimamente estoy en la primera otros dias en la segunda y aveces hasta la tercera y cuarta .. ya llevaba un año siempre estando en la primera `posicion 🙁
ultimamente 1 mes he estado asi bajando

Si, los updates son así. Yo he perdido más de 20 mil visitas AL DÍA de un plumazo. No desesperes, en el próximo puede cambiar todo. Al contrario de lo que pueda pensarse, con Google todo es bastante arbitrario.
Hola amigo pero osea en 1 año dices?

Me uno al tema, recién esta semana he notado esos bajones de visitas, espero esta situación se recupere 🙁

Desde el jueves si he tenido bajada...Parecia que iba recuperando y vuelta atras de nuevo...no hay forma de salir del hoyo.

Compañero, no entiendo tu pregunta. Qué quieres decir?
De tu comentario que en el próximo update tal ves subamos, la pregunta fue, esperar 1 año? O cómo lograr recuperarse?

Alguien sabe qué criterios está penalizando este update, y cuáles favorece? Lo que he notado es que el geoposicionamiento ya le vale nada a Google. Páginas internacionales sin subdominios locales ni nada se están posicionando mejor que las locales. Yo intuyo que le dieron más importancia a las visitas de las páginas, sin importar el origen. Digamos a nivel mundial tienes 100.000 mil y en el país X solo 100 igual la colocan mejor que una local con 1000 visitas locales y totales. También creo, viendo la competencia, que les están dando preferencia a páginas con mejor porcentaje de ingresos directos. Alguien ha analizado estos cambios?

Nada por aquí

Los fines de semana siempre baja las visitas, no se que razon habrá pero al menos a mi y unos conocidos le pasa igual.

Los fines de semana siempre baja las visitas, no se que razon habrá pero al menos a mi y unos conocidos le pasa igual.
Eso depende del tipo de página lógico, pero en general sí los fines de semana se usa menos el Internet, tus son momentos que las personas prefieren para salir a pasear, ir al cine, estar en familia.

Si he notado, la mitad de mi tráfico desde el miércoles o jueves aproximadamente.

De tu comentario que en el próximo update tal ves subamos, la pregunta fue, esperar 1 año? O cómo lograr recuperarse?
Depende, cada caso tiene sus particularidades. En el mío estaba segura de que no había nada que pudiera justificar una penalización así, nunca se han comprado links para esa página. Solo es contenido de calidad hecho por profesionales de la salud.
Pero supongo que hay casos en que sabemos que hay causas que pueden habernos llevado a una penalización algorítmica.
Sobre lo del año: los updates de Google están ocurriendo cada 3-4 meses, nada un año. Todo es muy inestable.

Atrás