Disputa en Paypal por transacción no autorizada en dropshipping

NHHFF22 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
551
Hola,

Me dedico al dropshiping desde hace varios años, nunca he tenido problemas serios con PayPal, ya que siempre que alguno de los clientes me ha abierto alguna disputa como que no recibió el pedido, que no era el articulo pedido etc he tenido a mano todas las pruebas graficas de los envíos previos a enviar.
Pero durante septiembre un nuevo cliente me realizo un pedido pequeño, el cual fue entregado y me hablo conforme estaba todo correcto.
El mismo día de recibir este pedido nuevamente realizo un nuevo pedido mayor, de varios artículos. A los próximos días volvió a realizar un nuevo pedido.
Estos envíos todos fueron pagados a través de Paypal con protección de compra, se le entregaron correctamente por DHL lo cuál tengo la prueba de entrega con su firma en su dirección.

Pero entorno finales de octubre este cliente creo una disputa en Paypal de las 3 transacciones de dichos pedidos que realizo diciendo que el pago no había sido autorizado por el, le entregue a Paypal la firma de DHL conforme se le entrego en su dirección su nombre, pruebas de los pedidos antes de enviar con el track de cada uno etc. Todo esto ha sido enviado en la disputa para revisión resulta que estas disputas se cerraron a mi favor dado que este cliente recibió todo pero sobre los 10 días me volvió a abrir disputas de las 3 transacciones pero ahora ya pone 'transacción no autorizada' me puse en contacto con Paypal y estos me explicaron que el comprador había dicho que alguien realizo dichos pedidos sin su permiso y que le había reclamado el dinero a su banco por lo que la disputa se ha abierto por parte de con su entidad financiera...
Según Paypal no saben si se me puede proteger ante esto con la protección de vendedor. Este cliente me ha bloqueado de todos lados, por lo que tampoco me he puesto en contacto directamente con el, y según paypal estas disputas pueden tardar unos 70 días, ellos le facilitan todas las pruebas al banco y demás.

Este mismo cliente, con la misma dirección pero otro nombre y mismo paypal, trato de realizarme un nuevo pedido por mi web hará entorno una semana nuevamente... Todo esto se lo he enviado a Paypal también aun que no se si valdrá como prueba ya que no termino de pagar la compra pero si hizo el checkout de mi web rellenando datos y también era un pedido grande.

Me gustaría saber opiniones o que piensan ante esta situación... ¿Qué podría hacer más?
Creen que esto se pueda solventar a su razón y de ser así creen que pueda pedir que me devuelva todos los artículos siempre y cuando estén nuevos y no usados?
Por que lo más lógico es que si alguien recibe unos pedidos grandes en su casa que no realizo, es devolver el material y exigir un reembolso... No sé siento que este cliente esta totalmente empeñado en estafarme de esta manera y no se si funcionara.

Gracias a todos los que respondan y traten de ayudarme
 

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
551
Y si alguien le ha pasado algo similar o ha tenido una disputa así siendo bastante dinero el que esta de por medio me gustaría saber su experiencia o que sucedió finalmente, gracias
 

janierdigital

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
214
Edad
58
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Y si alguien le ha pasado algo similar o ha tenido una disputa así siendo bastante dinero el que esta de por medio me gustaría saber su experiencia o que sucedió finalmente, gracias

El comprador esta realizando la compra intenionalmente para estafarte quedarse con el producto y recuperar el dinero. ese tipo de chargebacks hechos directamente con el banco son muy frecuentes en la web ... y va ser muy complicado que lo ganes esos procesos de investigacion pueden tomar meses. hace mucho tiempo tenia un contracargo bancario en paypal. por 2900 USD con la entidad emisora ( banco ) del cliente estuve como 3 meses con el caso abierto hasta que finalmente el Banco gano el caso a favor de la entidad y paypal me dejo negativa la cuenta.

Prsente todo tracking de Fedex, conversaciones etc pero igual perdi. tiempo y el dinero... por esa experiencia te dire que la tienes negra

mayormente Paypal siempre le dara la razon al quien Pago. su proteccion al vendedor es muy reducida o nula-
 

Hares

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
157
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cuando te hacen una disputa por transacción no autorizada existen 2 posibilidades:

1) La persona que hizo la compra se quiera hacer el listo, quedarse con el dinero y los productos
2) Realmente es un cargo no autorizado, el banco emisor hace el reclamo a PayPal y PayPal abre la disputa en tu contra

si te toca la opción numero uno, pues dejame decirte que estás a salvo, PayPal puede investigar si de verdad se trata de un cargo no autorizado (comparan ip's, transacciones relacionadas, etc) y de ser así resuelven la disputa a tu favor e incluso pueden cerrar la cuenta disputante

si el problema ya viene siendo la opción numero dos, lastimosamente perderás la disputa ya que el reclamo viene directamente desde el banco emisor de la tarjeta y esta disputa es imposible de ganar ya que el dueño real de la tarjeta hizo el reclamo al banco

Te recomiendo que llames de inmediato al servicio al cliente PayPal y preguntes si la disputa viene de la persona titular de la cuenta o directamente banco, paypal esta en la obligación de informarte acerca de esto.

Suerte y ojala sea la primera opción :)
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.818
Para el futuro me parece simplemente prudente cambiar el proveedor de pagos.
 

janierdigital

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
214
Edad
58
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si es contracargao bancario. solo el tiular de la cuenta bancaria puede abrirlo en ese caso es disputa perdida. El tiular puso su targeta en otra identidad paypal para argumentar el cargo no autorizado ( operaciones no reconocidas )
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.282
Si por banco, es perdido
 

fleire333

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
229
A paypal se le arrugan las bolas ente los bancos por tanto la tienes dificil
 

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
551
El comprador esta realizando la compra intenionalmente para estafarte quedarse con el producto y recuperar el dinero. ese tipo de chargebacks hechos directamente con el banco son muy frecuentes en la web ... y va ser muy complicado que lo ganes esos procesos de investigacion pueden tomar meses. hace mucho tiempo tenia un contracargo bancario en paypal. por 2900 USD con la entidad emisora ( banco ) del cliente estuve como 3 meses con el caso abierto hasta que finalmente el Banco gano el caso a favor de la entidad y paypal me dejo negativa la cuenta.

Prsente todo tracking de Fedex, conversaciones etc pero igual perdi. tiempo y el dinero... por esa experiencia te dire que la tienes negra

mayormente Paypal siempre le dara la razon al quien Pago. su proteccion al vendedor es muy reducida o nula-
Y si se entrego en la presunta dirección del cliente no existe ningún tipo de posibilidad de abrir una nueva disputa conforme el resultado en Paypal y exigir que dado que el cliente recibe dicho reembolso te devuelva todos los productos que recibió?

Es una real pena que exista gente que haga cosas así y Paypal no se haga cargo de esto o lo deje pasar por alto
 
Última edición:

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
551
Cuando te hacen una disputa por transacción no autorizada existen 2 posibilidades:

1) La persona que hizo la compra se quiera hacer el listo, quedarse con el dinero y los productos
2) Realmente es un cargo no autorizado, el banco emisor hace el reclamo a PayPal y PayPal abre la disputa en tu contra

si te toca la opción numero uno, pues dejame decirte que estás a salvo, PayPal puede investigar si de verdad se trata de un cargo no autorizado (comparan ip's, transacciones relacionadas, etc) y de ser así resuelven la disputa a tu favor e incluso pueden cerrar la cuenta disputante

si el problema ya viene siendo la opción numero dos, lastimosamente perderás la disputa ya que el reclamo viene directamente desde el banco emisor de la tarjeta y esta disputa es imposible de ganar ya que el dueño real de la tarjeta hizo el reclamo al banco

Te recomiendo que llames de inmediato al servicio al cliente PayPal y preguntes si la disputa viene de la persona titular de la cuenta o directamente banco, paypal esta en la obligación de informarte acerca de esto.

Suerte y ojala sea la primera opción :)
Creo que es más bien la primera opción ya que este cliente me confirmo que estaba todo bien, que iba a realizar otro pedido próximamente y demás, hasta que creo la disputa y desapareció, me bloqueo inmediatamente.
Supongo que si no hubiese sido un cargo autorizado el presunto comprador que utiliza la dirección del cliente habría enviado el paquete a otro domicilio y no a casa del titular de la tarjeta que es el que me ha abierto la disputa...

Ojala tengas razón y exista algun modo tanto por ip's, transacciones o demás de que investiguen esto y se tenga esperanza

Da mucha impotencia y más viendo que alrededor de una semana ha estado intentando comprar en mi web nuevamente pero con otro nombre... De hecho no me extrañaría que finalmente este comprador vuelva a realizar un 4 pedido grande nuevamente y suceda todo esto otra vez
 

Abismo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
123
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que necesitas de tus productos pero los quiere gratis.
 

janierdigital

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
214
Edad
58
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que es más bien la primera opción ya que este cliente me confirmo que estaba todo bien, que iba a realizar otro pedido próximamente y demás, hasta que creo la disputa y desapareció, me bloqueo inmediatamente.
Supongo que si no hubiese sido un cargo autorizado el presunto comprador que utiliza la dirección del cliente habría enviado el paquete a otro domicilio y no a casa del titular de la tarjeta que es el que me ha abierto la disputa...

Ojala tengas razón y exista algun modo tanto por ip's, transacciones o demás de que investiguen esto y se tenga esperanza

Da mucha impotencia y más viendo que alrededor de una semana ha estado intentando comprar en mi web nuevamente pero con otro nombre... De hecho no me extrañaría que finalmente este comprador vuelva a realizar un 4 pedido grande nuevamente y suceda todo esto otra vez

Me late que la identidad del que te compro no es el mismo que el titular de la targeta. si es asi las tienes negras
el que te quiere estafar usa otras identidades paypal nunca va usar el titular del banco. obvio para seguir argumentando transaccion no autorizada o no reconocida.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.682
Yo en tu lugar quitaría PayPal como método de pago al menos durante unos meses..
Porque siempre existirá el riesgo de que vuelva a suceder

Sólo si tú ves que es más lo que tú pierdes que lo que ganas al quitar paypal como método de pago lo seguiria dejando como opción..

Saludos
 

Squall990

1
Lambda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
12 Dic 2015
Mensajes
2.958
La realidad es que si tu "cliente" lo hizo intencional y sabe como ganar la transacción no autorizada difícilmente haya salvación, no obstante nunca hay que rendirse y presentar todas las pruebas.

Paypal en estos casos investiga sobre direcciones de Ios, dispositivos, pais de conexión etc. y en base a eso decide si es o no transacción no autorizada, pero distinto es el caso de pago con tarjeta y que el reclamo haya sido directo al banco, ahí si que es dificil.....
 

Mauro Marcano

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
1.343
En mi amplia experiencia de mas de 8 años trabajando con Paypal, solo te puedo decir que si la disputa se escalo a la entidad financiera realmente no hay mucho que hacer! El comprador tiene todas las de ganar. Este tipo de reclamos solo se aplican a pagos realizados con "LA TARJETA VINCULADA A PAYPAL" Como recomendación: Trata de no aceptar pagos provenientes de tarjetas, si trabajas usando alguna plataforma como Woocommerce, dichos tipos de pago pueden bloquearse.
 

alemurillo1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2016
Mensajes
374
Si quieres seguir manteniendo a Paypal como metodo de pago, has lo que hacen sitios como Localbitcoin que te piden Identificacion Nacional o Pasaporte, una foto reciente, un video de identificacion para ver si es el de las fotos y diciendo que él es la persona que autoriza el pago, una foto de su paypal y sus fondos, si tiene tarjetas asociadas, ademas del ya conocido diciendo que ha recibido la mercaderia eso en pago grandes de 100 o 200 dependiendo de como manejes el precio de tu mercaderia varios sitios ya hacen eso y suerte con tu disputa
 

Nhiito

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Jun 2019
Mensajes
596
Yo creo que ya deberías haberlo denunciado a la policía y no a Paypal. Hay alguien intentando estafar a otro, bien el comprador a tí o el que ha hecho la compra al dueño de la cuenta/tarjeta con la que se haya realizado el pago, si este no lo ha autorizado.

Es un tema de estafa y ahí quien lo resuelve es la policía y un juez.

Saludos.
 

Mauro Marcano

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
1.343
Yo creo que ya deberías haberlo denunciado a la policía y no a Paypal. Hay alguien intentando estafar a otro, bien el comprador a tí o el que ha hecho la compra al dueño de la cuenta/tarjeta con la que se haya realizado el pago, si este no lo ha autorizado.

Es un tema de estafa y ahí quien lo resuelve es la policía y un juez.

Saludos.
Creo que uno de los grandes problemas en cuanto a estos casos de estafas por Internet es que no hay alguna especie de orientación para saber como actual a nivel legal contra una persona que vive quizá al otro lado del mundo y ni conoces
 

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
551
La realidad es que si tu "cliente" lo hizo intencional y sabe como ganar la transacción no autorizada difícilmente haya salvación, no obstante nunca hay que rendirse y presentar todas las pruebas.

Paypal en estos casos investiga sobre direcciones de Ios, dispositivos, pais de conexión etc. y en base a eso decide si es o no transacción no autorizada, pero distinto es el caso de pago con tarjeta y que el reclamo haya sido directo al banco, ahí si que es dificil.....
Supongo, lo que a día de hoy me sigue pareciendo increíble que una plataforma como Paypal que gana el dinero a través de las comisiones que le mete a vendedores como yo por ejemplo, algún comprador pueda estafar a un vendedor de esta forma y que continuamente se dedique a estafar a la gente así y esto se acepte por parte de Paypal.
Por que si esto le sale bien , seguramente que esta persona se dedique a hacer esto y al igual que me lo ha hecho a mi habrán más casos.
 

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
551
En mi amplia experiencia de mas de 8 años trabajando con Paypal, solo te puedo decir que si la disputa se escalo a la entidad financiera realmente no hay mucho que hacer! El comprador tiene todas las de ganar. Este tipo de reclamos solo se aplican a pagos realizados con "LA TARJETA VINCULADA A PAYPAL" Como recomendación: Trata de no aceptar pagos provenientes de tarjetas, si trabajas usando alguna plataforma como Woocommerce, dichos tipos de pago pueden bloquearse.
Sí, pero el pago a través de cuenta de Paypal, es decir tiene su Gmail y su nombre. No es una compra que añada la tarjeta a través de PayPal sin tener un registro aquí, no sé si me explico... De esta manera supongo que yo no sé si el esta pagando desde el saldo de Paypal, desde cuenta bancaria o desde tarjeta como ha sido el caso.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba