Cómo resolver reclamo de PayPal por artículo no recibido

Yuri Boyka Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
4
Buen dia
Solicito de su ayuda con una reclamacion que tengo en PayPal
Le vendi a una pagina web que nos contacto, un archivo de excel con codigos directos de fabricante para smartphones, llevamos unos 4 años vendiendo estos archivos y esta fue la 1ra vez que aceptamos que nos pagaran por PayPal.
Pago la cantidad de $57,000 mxn y de inmediato se le mando la liga de descarga en google drive; y apenas ayer 8 de octubre/2018 nos llego un correo de Paypal indicandonos que el comprador ha enviado un mensaje acerca del pago que le envió el día 3 de octubre de 2018. Además indicó que no recibió el artículo.

Solo habiamos transferido 7,000 a nuestra cuenta personal, nos congelaron el saldo restante y quedamos con saldo negativo.
Esta persona levanto el reclamo como "Artículo no recibido" y en detalles puso "El vendedor me envió una software sin licencia NO RESPONDE A LOS EMAILS " cosa que no es cierta.

Le escribimos para reclamarle y decirle que lo escalariamos con Paypal y esto es lo que respondio:
- De el dinero pro perdido, sin factura, ni documentación PayPal siempre favorece al comprador
Bye

Que podemos hacer? Aun no escalamos el caso con Paypal pero nos hace pensar que ya perdimos?
 

BrownSpirit

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
923
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La persona los quiere estafar,Simplemente tienen que escalar el caso a paypal de manera muy inteligente para que no pierdas ese dinero y ganes la disputa
 

Yuri Boyka

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
4
Es que eso es lo que nos hace dudar, cual es la manera inteligente de hacerlo? no tendriamos bronca en regresarle el dinero si pudieramos garantizar que no se quedara con alguna copia del archivo (algo practicamente imposible) por lo tanto nos queda solo pelear que nos pague completamente hasta el ultimo centavo, pero leimos varios casos y en algunas veces el estafador se sale con la suya :ambivalence:
 

Jr9096

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
1.557
PayPal no responderá ante este caso, los productos intangibles no los cubre PayPal, no importa que documentos manden, ellos protegerán al comprador y le devolverán el dinero, si quieres insiste escalando el caso, pero en el 99% de los casos es dinero perdido lamentablemente
 

Yoelvzz

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
301
no se como sera eso, pero que tal si muestras a paypal todos los mensajes compra y venta realizados por ambos.
hasta el mensaje que colocastes aqui, deberia servir como prueba que el comprador solo queria estafar..
 

Ale Hernandez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.688
[MENTION=200203]Yuri Boyka[/MENTION] he recuperado dinero de disputas en mi contra sobre artículos intangibles. Por un porcentaje puedo hacer algo. :greedy_dollars:

PayPal no responderá ante este caso, los productos intangibles no los cubre PayPal, no importa que documentos manden, ellos protegerán al comprador y le devolverán el dinero, si quieres insiste escalando el caso, pero en el 99% de los casos es dinero perdido lamentablemente

Sí los cubre.
 
Última edición:

Ramii

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Sep 2017
Mensajes
307
Hola, yo he tratado éste tipo de disputas antes (artículos no recibidos) y sí hay forma de ganar la disputa, hay que proceder de manera cautelosa e inteligente.
 

misterqar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2018
Mensajes
156
Lo que puedes hacer en estos casos (si aún no pasaron demasiados días de la fecha de compra) es enviarle un sobre con cualquier cosa por correo, con código de seguimiento.

Si tienes código de seguimiento y el sobre es recibido, tienes prueba de entrega y el caso se resuelve a tu favor.
 

EL_CHASKON

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2008
Mensajes
1.120
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
exacto, como dicen los amigos arriba, yo tambien he ganado disputas de productos intangibles... escalalo a paypal, poné los emails de la transaccion, ya con eso estás demostrando que el comprador miente. poné captura de donde le diste la descarga etc etc. espero que lo que vendas no sea ilegal, o ahí ya no sé lo que podría pasar. a eso se refieren los colegas. abordalo inteligentemente.
 

tinaquillo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
145
Lo más que puedes es indicarles que le vas a hacer una campaña pública de descrédito sino te devuelven tu dinero.
 

Yuri Boyka

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
4
[MENTION=200203]Yuri Boyka[/MENTION] he recuperado dinero de disputas en mi contra sobre artículos intangibles. Por un porcentaje puedo hacer algo. :greedy_dollars:



Sí los cubre.

Sin problema puedo ceder un porcentaje, ahorita ya reuni las evidencias en capturas de pantalla, de cuando acordamos el precio, cuando me pago por paypal y cuando le mande el link de descarga, e inclusive cuando me mando a la goma diciendo que sabe de antemano que mi caso no procedera
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.234
Sin problema puedo ceder un porcentaje, ahorita ya reuni las evidencias en capturas de pantalla, de cuando acordamos el precio, cuando me pago por paypal y cuando le mande el link de descarga, e inclusive cuando me mando a la goma diciendo que sabe de antemano que mi caso no procedera

Hola amigo.

Eso de un porcentaje y te ayudo no sirve.

Si pierdes se limpian las manos y si ganas lo cual puede ser un factor suerte le tendrás que pagar por algo que no sabias si funcionaria.

Mi consejo:
  1. Reúne todas las pruebas prudentes y las enviás. (Adjuntar pruebas de clientes anteriores con otras formas de pago)
  2. Llamas a paypal y les dices que es la primera vez que usan sus servicios como método de pago, pero que has vendido por otras pasarelas sin problema (Adjuntas documentos, facturas y todo ese rollo donde acredite que realmente has vendido este producto y sin problemas con otros clientes.)


También menciona que los datos enviados al comprador son delicados y alto valor, y si el dice que no se le entrego el producto, adjuntas el enlace a la disputa, donde el puede volver a descargar el producto.

Diles que podría abrirse un caso de estafa con tu abogado y que estas dispuesto a brindar toda la información posible.

Siempre hay un factor muy grande que pierdas, por que al final esto beneficia a paypal y al usuario, pero por otro lado, depende como justifiques todo.

Aun que siempre se evalúan las compras del usuario, como tus ventas previas.

Espero que lo que vendes sea legal y que realmente entregaste el producto, no queda más que desearte suerte.

* Eso de productos intangibles, es mentira. Es cierto que dicen que no lo cubre, pero Paypal jode a lo que quieren pasarse de listo.

PD: Si ganas me invitas a un par :p8:
 

Ale Hernandez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.688
Hola amigo.

Eso de un porcentaje y te ayudo no sirve.

Si pierdes se limpian las manos y si ganas lo cual puede ser un factor suerte le tendrás que pagar por algo que no sabias si funcionaria.

Mi consejo:
  1. Reúne todas las pruebas prudentes y las enviás. (Adjuntar pruebas de clientes anteriores con otras formas de pago)
  2. Llamas a paypal y les dices que es la primera vez que usan sus servicios como método de pago, pero que has vendido por otras pasarelas sin problema (Adjuntas documentos, facturas y todo ese rollo donde acredite que realmente has vendido este producto y sin problemas con otros clientes.)


También menciona que los datos enviados al comprador son delicados y alto valor, y si el dice que no se le entrego el producto, adjuntas el enlace a la disputa, donde el puede volver a descargar el producto.

Diles que podría abrirse un caso de estafa con tu abogado y que estas dispuesto a brindar toda la información posible.

Siempre hay un factor muy grande que pierdas, por que al final esto beneficia a paypal y al usuario, pero por otro lado, depende como justifiques todo.

Aun que siempre se evalúan las compras del usuario, como tus ventas previas.

Espero que lo que vendes sea legal y que realmente entregaste el producto, no queda más que desearte suerte.

* Eso de productos intangibles, es mentira. Es cierto que dicen que no lo cubre, pero Paypal jode a lo que quieren pasarse de listo.

PD: Si ganas me invitas a un par :p8:

No es un factor de suerte, es crear un escenario que beneficie al vendedor en base a lo que la contraparte reclama.

Así he ganado disputas de cantidades fuertes que me han querido estafar. ;) sin dar un pelo de las pruebas reales que tengo.
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.234
No es un factor de suerte, es crear un escenario que beneficie al vendedor en base a lo que la contraparte reclama.

Así he ganado disputas de cantidades fuertes que me han querido estafar. ;) sin dar un pelo de las pruebas reales que tengo.

Bueno te doy la razón, para que no se vaya más largo esto.

Pero hay 2 puntos:
  • El los términos y condiciones de Paypal esta prohibida la venta de bienes intangibles. (Es cuestión de paypal fallar a favor del vendedor)
  • El usuario vino por ayuda y es lo que yo le brinde públicamente sin ningún beneficio de por medio.

Esto un foro y el objetivo del mismo es debatir y ayudarnos unos a otros. :encouragement:
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.358
wow que la gente no aprende, siguen haciendo negocios y transacciones por medio de paypal y cifras elevadas, pero bueno le deseo la mayor de la suerte y mucha suerte si puede recuperar ese dinero.

tambien puedes mostrarle a Paypal la respuesta del ladron, ahi se manifiesta que lo hizo premeditado
 

phantom12

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
54
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los productos intangibles Paypal no los cubre, nos cuentas para saber que sucedio, saludos
 

Yuri Boyka

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
4
Pues ya esta compañeros!
Nos llego la respuesta y cierre de la reclamacion

La 2da ronda se puso dificil, porque empezo a acusarnos que eramos un perfil falso y empezo a decir que nunca le expedimos factura y que le vendimos un software sin licencia y cosas asi. (tratando de dejarnos como unos estafadores)

Pero resulta que este pelmazo de cliente, pues ya tenia 1 año comprando con nosotros, le comentamos a PayPal que no vendemos software y que en realidad el trato fue por un archivo en formato .xlsx de alto valor (gracias al compañero que nos aconsejo decir esto).
Entonces puse capturas de pantalla de los pagos y tratos que hemos hecho antes y terminamos por incluir el link del archivo en los detalles mas la captura donde el confirmaba de recibido y haber revisado a su entera satisfaccion (con ayuda de ingenio este ultimo fue extra XD)
Para rematar le regresamos la acusacion, que el cliente se contradecia y solo queria quedarse con el archivo y lucrar sin haber pagado con el.

Y hoy en la madrugada nos llego la respuesta que habian fallado a nuestro favor por que las pruebas indicaban que no hay articulo distinto al que se vendio y que si hay problemas que lo veamos directamente!

Gracias compañeros, la verdad ya nos habiamos hecho a la idea de perder esa lana ($59,000 mxn = $3146 USD), agradezco mucho las ideas y ps ya con la cabeza fria, ingenio y suficiente tiempo para buscar evidencia y redactar una respuesta concisa y directa pudimos ganar la disputa, ahora a retirarlo toooodo!
Jamas aceptare paypal otra vez
Gracias y saludos!
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.234
Pues ya esta compañeros!
Nos llego la respuesta y cierre de la reclamacion

La 2da ronda se puso dificil, porque empezo a acusarnos que eramos un perfil falso y empezo a decir que nunca le expedimos factura y que le vendimos un software sin licencia y cosas asi. (tratando de dejarnos como unos estafadores)

Pero resulta que este pelmazo de cliente, pues ya tenia 1 año comprando con nosotros, le comentamos a PayPal que no vendemos software y que en realidad el trato fue por un archivo en formato .xlsx de alto valor (gracias al compañero que nos aconsejo decir esto).
Entonces puse capturas de pantalla de los pagos y tratos que hemos hecho antes y terminamos por incluir el link del archivo en los detalles mas la captura donde el confirmaba de recibido y haber revisado a su entera satisfaccion (con ayuda de ingenio este ultimo fue extra XD)
Para rematar le regresamos la acusacion, que el cliente se contradecia y solo queria quedarse con el archivo y lucrar sin haber pagado con el.

Y hoy en la madrugada nos llego la respuesta que habian fallado a nuestro favor por que las pruebas indicaban que no hay articulo distinto al que se vendio y que si hay problemas que lo veamos directamente!

Gracias compañeros, la verdad ya nos habiamos hecho a la idea de perder esa lana ($59,000 mxn = $3146 USD), agradezco mucho las ideas y ps ya con la cabeza fria, ingenio y suficiente tiempo para buscar evidencia y redactar una respuesta concisa y directa pudimos ganar la disputa, ahora a retirarlo toooodo!
Jamas aceptare paypal otra vez
Gracias y saludos!

Y las cervezas? :p8: jajajaja

Que bueno que hayas ganado la disputa y servido mis consejos.

Fue un gusto poderte ayudar, saludos. :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba