Disputa por trabajo de Diseño Grafico

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

isaacp45 Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
275
Porcentaje - 100%
54   0   0
Bueno esta disputa realmente no la veo necesaria! pero el usuario del foro que vengo trabajando hace varios meses en diferentes tipos de proyectos, Decidio ponerle fin a nuestra relacion laboral. Por un trabajo que le he realizado en su totalidad, pero el trabajo yo envie una muestra para que le mostrara a su cliente y asi poder dar los ultimos detalles de ese trabajo. Incluso llegue a preguntarle si su cliente le habia dado respuesta referente al trabajo y su respuesta fue. que el cliente no le habia dado respuesta aun. Que ellos tardan en responder, Puedo aceptar que ese tiempo de respuesta sea 1 a 2 semanas maximo. Pero esperar 2 meses por un respuesta de un cliente me parece demasiado y mas sobre un Diseño Grafico de un simple diseño de poster.

Muy bien sabemos que se manejan todo tipos de costos en el foro. Pero un trabajo que posiblemente no supere los $20. para sacarlo en un tiempo de 2 meses me parece exagerado y por mi parte una perdida de tiempo de un trabajo que nunca se pudo finalizar. por espera de la respuesta de cliente. que duro 2 meses en decidir los cambios.

Existen captura de Chat de whatsapp entre otras cosas. Inclusive le indique en su momento que salia de viaje y siempre mantuve una comunicacion con el. Por que me solicito cotizacion de otros servicios. Pero nunca me comento sobre la respuesta de su cliente. Quiero suponer que me lo exige ahora porque el cliente se acordo que una vez mando hacer un trabajo y me esta exigiendo a mi ahora 2 meses despues que realize otras modificaciones.

Su respuesta a esta disputa es que yo tenia que tener unos reglamentos en mi publicacion donde diga que luego de tanto tiempo el trabajo se da como perdido. Pero creo que hay que ser un poco concientes de que si pasan 2 meses para un trabajo de diseño. Creo que otros colegas diseñadores entederan mi punto. Cuando un trabajo muy pequeño como este no tiene respuesta en corto tiempo realmente damos ese trabajo como perdido.

PD: Revisando las conversaciones de WhatsApp este trabajo no fue pagado en su totalidad. solo me pago el 50% quedo pendiente que cuando se aprobara se pagaria el resto. Ahora mas aun. que si no le entrego el editable que sera de su dinero.

Igual ya le comunique que revisare en mis drive! si ese trabajo aun lo tengo guardado en algun lugar. Pero para el tiempo que tiene este trabajo posiblemente se pudo perderse o algo!
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
12.167
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando repuesta del usuario @petersalo45

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 

Titus43

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2022
Mensajes
497
Porcentaje - 92.9%
13   1   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
a favor de retirarla
 

Odisey

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
134
Porcentaje - 0%
0   0   0
Creo que la disputa se debe a una falta de comunicación y retrasos excesivos en la respuesta del cliente, lo cual es frustrante y poco razonable para un trabajo de diseño. Además, el saldo pendiente de pago y la espera de dos meses sin respuesta son factores importantes a considerar. espero pueda resolver de manera justa.
 

petersalo45

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
1.103
Porcentaje - 100%
131   0   0
El mes de Julio, contraté los servicios de diseño gráfico para la creación de un flyer destinado a uno de mis clientes. Realicé el pago completo como se evidencia en la captura de pantalla adjunta. El proveedor del servicio me envió una imagen preliminar para que pudiera mostrarla a mi cliente y realizar los ajustes necesarios. Durante este proceso, informé al proveedor que mi cliente suele tardar en responder.

Desafortunadamente, el proveedor se fue de vacaciones y no mantuvimos más contacto hasta luego de unos 20 días que le escribí para otro trabajo a lo cual la persona cambio de celular ( Le escribí al otro Whatsapp ). Mi objeción principal radica en que no recibí el trabajo finalizado, y en ningún momento se me informó sobre un plazo específico para solicitarlo. Como profesional en el ámbito del marketing y la grabación de eventos, estoy acostumbrado a almacenar archivos de gran tamaño durante al menos un año. Resulta sorprendente que el proveedor no haya podido conservar un archivo que no supera los 50 MB.

Por lo tanto, solicito formalmente la entrega del archivo que me fue enviado inicialmente para revisión, aunque no sea la versión final, o bien, la devolución del importe pagado, ya que el servicio no fue completado. La imagen proporcionada es de baja calidad y no cumple con los estándares necesarios para su uso.

Agradezco de antemano su atención a este asunto y quedo a la espera de una pronta resolución.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 19.47.11_5bec3d02.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 19.47.11_5bec3d02.jpg
    138,9 KB · Visitas: 63
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 19.47.10_70b21105.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 19.47.10_70b21105.jpg
    164,6 KB · Visitas: 72

isaacp45

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
275
Porcentaje - 100%
54   0   0
EL pago que dices haberme realizado fue por el pago del catalogo que tambien se te realizo y fue entregado a tu correo electronico sin ningun problema. En las capturas que tengo en el post aparece y me dice que me realizaras el pago una vez sea aprobado! La carta de Productos fue entregada.



1725584902101.png
 

petersalo45

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
1.103
Porcentaje - 100%
131   0   0
El pago esta por un saldo que le debía mas los 15 USDT del Flyer, por eso se indica que el flyer la señora quedo de pasar, aqui el pago del catalogo y con la captura de los 30 usdt que 15 eran de lo pendiente del Flyer. A hora no digas que no se le pago, quiero la devolución del dinero que se pago por el.
Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 20.15.14_a2901078.jpg


Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 19.47.11_c3a1c961.jpg
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 20.15.14_a2901078.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 20.15.14_a2901078.jpg
    161,7 KB · Visitas: 6
Última edición:

isaacp45

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
275
Porcentaje - 100%
54   0   0
Desafortunadamente, el proveedor se fue de vacaciones y no mantuvimos más contacto hasta luego de unos 20 días que le escribí para otro trabajo a lo cual la persona cambio de celular ( Le escribí al otro Whatsapp ). Mi objeción principal radica en que no recibí el trabajo finalizado, y en ningún momento se me informó sobre un plazo específico para solicitarlo.
1725585524248.png


(Aca esta el tiempo que le indique que me fui de viaje) Igualmente siempre estuve contacto con el. para otros trabajos. Aun que no se a que viene esto del viaje. Si simpre le informe y le di respuesta. Incluso le hice otro trabajo luego de eso.

1725585567033.png
 

isaacp45

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
275
Porcentaje - 100%
54   0   0
Yo voy a revisar y calcular los montos pagados! y tambien te indique que el dia de mañana verifico si puedo conseguir en mis drives si encuentro el archivo de ese trabajo. Si lo encuentro yo no tengo problema en entregarlo, Pero tambien verificare en base a la capturas que el pago fue completado.

Ahora que tengo la responsabilidad de almacenar un trabajo que realice hace 2 meses??. Como he dicho antes 2 meses es un tiempo muy largo par un diseño de un poster. A todo cliente que le entrego su trabajo con o sin editables. Tiene todo el derecho de almacenarlo y guardar sus archivos. Pero eso no me obliga a mi almacenarlo.
 

petersalo45

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
1.103
Porcentaje - 100%
131   0   0
Yo voy a revisar y calcular los montos pagados! y tambien te indique que el dia de mañana verifico si puedo conseguir en mis drives si encuentro el archivo de ese trabajo. Si lo encuentro yo no tengo problema en entregarlo, Pero tambien verificare en base a la capturas que el pago fue completado.

Ahora que tengo la responsabilidad de almacenar un trabajo que realice hace 2 meses??. Como he dicho antes 2 meses es un tiempo muy largo par un diseño de un poster. A todo cliente que le entrego su trabajo con o sin editables. Tiene todo el derecho de almacenarlo y guardar sus archivos. Pero eso no me obliga a mi almacenarlo.
Si el trabajo no a sido entregado es lógico que se debe mantener, si ya lo entregó puedo hacer con él lo que quiera.
 

isaacp45

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
275
Porcentaje - 100%
54   0   0
Si el trabajo no a sido entregado es lógico que se debe mantener, si ya lo entregó puedo hacer con él lo que quiera.
Si el trabajo no hay sido entregado claro que lo puedo guardar. Durante el proceso que puede tarda este tiempo de trabajo. En tiempo de un trabajo como este son 24 a 72 horas como máximo. Y voy a exagerado aún más. 1 semana o 2 guardado.

Ahora pasa 3 - 4 -5 - 6 semanas? Para mí realmente yo lo puedo fácilmente decir que el cliente abandonó el trabajo como tal.
 

exploits

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
588
Porcentaje - 100%
15   0   0
Hay un punto claro: Nadie está obligado a guardar trabajos menos si a pasado un tiempo considerable, el usuario @isaacp45 al no tener una respuesta sobre ese trabajo es lógico que lo dio por TERMINADO o ABANDONADO y que vengan a reclamarlo después de dos meses a mi me parece absurdo.

@petersalo45 no se si es intermediario o como es el trato con esos clientes, para mi fue su obligación de presionar a esos clientes para que den una repuesta, el dice que se demoran en responder, osea si no le dan una repuesta o confirmación de un diseño y pasan 6 meses el se queda tranquilo? y después de 6 meses viene y reclama ese diseño hay que tenerlo guardado :rolleyes:

A Favor de Retirar la NEGATIVA
 

fernandotv12

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
25
Porcentaje - 0%
0   0   0
Pienso que el Sr. @petersalo45 siendo intermediario y conociendo el tiempo de respuesta de su cliente debió advertirle o preguntarle al Sr. @isaacp45 por el tiempo que podría esperar por la respuesta de su cliente. Pero esperar 2 meses por una respuesta por criterio propio se da por abandonado. El diseñador y El lo sabe, espera salir de algún proyecto lo mas rápido posible.
Por otro lado no estoy de acuerdo en retener archivos ya finalizados o abandonados en un drive y menos con cosas eventuales.
YO También estoy a Favor de Retirar la NEGATIVA
 

petersalo45

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
1.103
Porcentaje - 100%
131   0   0
Pienso que el Sr. @petersalo45 siendo intermediario y conociendo el tiempo de respuesta de su cliente debió advertirle o preguntarle al Sr. @isaacp45 por el tiempo que podría esperar por la respuesta de su cliente. Pero esperar 2 meses por una respuesta por criterio propio se da por abandonado. El diseñador y El lo sabe, espera salir de algún proyecto lo mas rápido posible.
Por otro lado no estoy de acuerdo en retener archivos ya finalizados o abandonados en un drive y menos con cosas eventuales.
YO También estoy a Favor de Retirar la NEGATIVA
Opina un perfil que a estado mas de dos años sin actividad, por lo visto a la persona le a tocado buscar quien opine en este post, el que tiene la ultima palabra es Carlos.

1725593246172.png



1725592961453.png
 

lizcasallas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
2.295
Porcentaje - 100%
47   0   0
Se llama aclaración porqu todos podemos dar la opinión y, lo que creo es que aparecer de la nada despues de 2 meses cuando al estar tercerizando un servicio no se le pone un limite al cliente final y se le permite hacer cambios rn cualquier momento no es coherente en mi opinion.
Al menos dar updates regulares o algo asi, es respeto.
A favor de retirar la negativa.
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.933
Porcentaje - 100%
348   0   0
Lo más sano sería llegar un acuerdo en ubicar el archivo enviarlo al contratante y listo

A favor de retirar la negativa
 

Ricardo_78

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.465
Porcentaje - 100%
87   0   0
A ver si lo entiendo, dices: "Por un trabajo que le he realizado en su totalidad, pero el trabajo yo envié una muestra para que le mostrara a su cliente y así poder dar los últimos detalles de ese trabajo" como estaba en su totalidad si en la misma oración dices de dar los últimos detalles? y un párrafo mas abajo dices "para sacarlo en un tiempo de 2 meses me parece exagerado y por mi parte una perdida de tiempo de un trabajo que nunca se pudo finalizar" Al final se finalizo o no?

Es verdad que tardo en dar un respuesta en cuanto a si el cliente había dicho algo no, pero así mismo dijo que suelen tardar en responder, la respuesta fue tan abierta a interpretación como la tuya de suponer que el cliente sabría que puedes esperar solo 1-2 semanas antes de dar el trabajo por abandonado, pero claro jugamos a las conveniencias cuando nos conviene (valga la redundancia).

Si es como tu dices que ya habían hecho otros trabajos y te estaba cotizando nuevos, algo de cortesía profesional no estaba mal, tipo "hey bro, amigo, colega, desconocido....ya ha pasado x cantidad de tiempo y aunque tu flayer no supere los 100mb de espacio, pues mi espacio es muy limitado ¿Quieres el editable porque puede que lo termine borrando?" y listo avisado estaba.

Aun así la solución era mas simple de lo que parece, como has dicho en el argot popular de los diseñadores (que no todos conocemos) un trabajo se da por abandonado a las 2 semanas, cuando el comprador volvía a aparecer era simplemente verlo como un nuevo cliente, la ventaja es que ya tenias todo adelantado y simplemente hacías modificaciones, solicitabas tu respectivo pago y todos felices.

No me pondré a favor o en contra de la negativa, creo firmemente que este es un caso tan simple que lo pueden solucionar sin problemas si hablan por interno.

Suerte.
 

petersalo45

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
1.103
Porcentaje - 100%
131   0   0
A ver si lo entiendo, dices: "Por un trabajo que le he realizado en su totalidad, pero el trabajo yo envié una muestra para que le mostrara a su cliente y así poder dar los últimos detalles de ese trabajo" como estaba en su totalidad si en la misma oración dices de dar los últimos detalles? y un párrafo mas abajo dices "para sacarlo en un tiempo de 2 meses me parece exagerado y por mi parte una perdida de tiempo de un trabajo que nunca se pudo finalizar" Al final se finalizo o no?

Es verdad que tardo en dar un respuesta en cuanto a si el cliente había dicho algo no, pero así mismo dijo que suelen tardar en responder, la respuesta fue tan abierta a interpretación como la tuya de suponer que el cliente sabría que puedes esperar solo 1-2 semanas antes de dar el trabajo por abandonado, pero claro jugamos a las conveniencias cuando nos conviene (valga la redundancia).

Si es como tu dices que ya habían hecho otros trabajos y te estaba cotizando nuevos, algo de cortesía profesional no estaba mal, tipo "hey bro, amigo, colega, desconocido....ya ha pasado x cantidad de tiempo y aunque tu flayer no supere los 100mb de espacio, pues mi espacio es muy limitado ¿Quieres el editable porque puede que lo termine borrando?" y listo avisado estaba.

Aun así la solución era mas simple de lo que parece, como has dicho en el argot popular de los diseñadores (que no todos conocemos) un trabajo se da por abandonado a las 2 semanas, cuando el comprador volvía a aparecer era simplemente verlo como un nuevo cliente, la ventaja es que ya tenias todo adelantado y simplemente hacías modificaciones, solicitabas tu respectivo pago y todos felices.

No me pondré a favor o en contra de la negativa, creo firmemente que este es un caso tan simple que lo pueden solucionar sin problemas si hablan por interno.

Suerte.
Yo le indiqué que simplemente solucionar y se retira la negativa, por que eso es lo que quiero solución o la devolución del dinero, pero no es lógico que por algo que ya se pagó no tenga ni el primer diseño a si sea que por el tiempo no se puedan hacer cambios ya que es un trabajo que no quedó terminado.

IMG_3083.png
 

petersalo45

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
1.103
Porcentaje - 100%
131   0   0
Bueno esta disputa realmente no la veo necesaria! pero el usuario del foro que vengo trabajando hace varios meses en diferentes tipos de proyectos, Decidio ponerle fin a nuestra relacion laboral. Por un trabajo que le he realizado en su totalidad, pero el trabajo yo envie una muestra para que le mostrara a su cliente y asi poder dar los ultimos detalles de ese trabajo. Incluso llegue a preguntarle si su cliente le habia dado respuesta referente al trabajo y su respuesta fue. que el cliente no le habia dado respuesta aun. Que ellos tardan en responder, Puedo aceptar que ese tiempo de respuesta sea 1 a 2 semanas maximo. Pero esperar 2 meses por un respuesta de un cliente me parece demasiado y mas sobre un Diseño Grafico de un simple diseño de poster.

Muy bien sabemos que se manejan todo tipos de costos en el foro. Pero un trabajo que posiblemente no supere los $20. para sacarlo en un tiempo de 2 meses me parece exagerado y por mi parte una perdida de tiempo de un trabajo que nunca se pudo finalizar. por espera de la respuesta de cliente. que duro 2 meses en decidir los cambios.

Existen captura de Chat de whatsapp entre otras cosas. Inclusive le indique en su momento que salia de viaje y siempre mantuve una comunicacion con el. Por que me solicito cotizacion de otros servicios. Pero nunca me comento sobre la respuesta de su cliente. Quiero suponer que me lo exige ahora porque el cliente se acordo que una vez mando hacer un trabajo y me esta exigiendo a mi ahora 2 meses despues que realize otras modificaciones.

Su respuesta a esta disputa es que yo tenia que tener unos reglamentos en mi publicacion donde diga que luego de tanto tiempo el trabajo se da como perdido. Pero creo que hay que ser un poco concientes de que si pasan 2 meses para un trabajo de diseño. Creo que otros colegas diseñadores entederan mi punto. Cuando un trabajo muy pequeño como este no tiene respuesta en corto tiempo realmente damos ese trabajo como perdido.

PD: Revisando las conversaciones de WhatsApp este trabajo no fue pagado en su totalidad. solo me pago el 50% quedo pendiente que cuando se aprobara se pagaria el resto. Ahora mas aun. que si no le entrego el editable que sera de su dinero.

Igual ya le comunique que revisare en mis drive! si ese trabajo aun lo tengo guardado en algun lugar. Pero para el tiempo que tiene este trabajo posiblemente se pudo perderse o algo!
Cómo veo que editó el post y indicando que no se le pagó completo, aquí están las pruebas.

Rediseño de logo Valor : 50 USDT abonado 25 USDT el 10 de Mayo,
IMG_3097.png

IMG_3100.png

24 de Mayo se envía el saldo pendiente de 25 usdt del rediseño de logo quedando al día, más el adelanto para hacer el catálogo y flyer que fueron 30 USDT de adelanto en total 55 USDT ya que el catálogo costaba 45 USDT y el Flyer 15 USDT para un total de 60 USDT

IMG_3102.png



quedando un saldo de 30 USDT los cuales se pagaron el 11 de Julio quedando al día el trabajo de rediseño de logo, catálogo y Flyer.


IMG_3104.png


Dejando constancia que se le pagó todo el dinero para ese trabajo de ese cliente con un total de 110 USDT.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba