Distinto posicionamiento dependiento de la región de Google

• Autor Autor AgenciaEleven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AgenciaEleven

Delta
SEO
Hola gente!

Hace un tiempo que tengo esta duda, que es el por qué de que determinadas keywords se posicionen diferente según sea en google.com, google.com.ar, google.es y un largo etcétera.

Por ejemplo, una keyword en la que estoy bien posicionado, "vid to mp3" está:

3 en google.com.ar
6 en google.co.ve
9 en google.es
9 en google.com.pe
9 en google.cl
12 en google.co.uk
+100 en google.com
y un largo etcétera.

Mi pregunta es, ¿cómo hago para mejorar la posición en las que está en puestos más bajos? ¿de qué depende posicionarme 12 para google england pero no aparecer en los primeros 100 para google, por ejemplo?

Gracias 😀

preocupate por posicion ar el de mexico que es de donde hay mas gente, aunque los españoles paguen mas son pocos comparado a mexico

Eso depende de la competencia que haya, es decir el numero de resultados que aparezcan dependiendo de la region de Google que quieras posicionar. Es por ello más dificil posicionarte en .com.mx que en Google Paraguay (con el perdon de Cristhian xD)

Lo de los Googles de otros paises es distinto, tu contenido debe de ser en dicho idioma principalmente.

por que cada google es diferente por cada pais, es dificil tratar de pocisionarte en todos los googles, me habian comentado que es mejor solo intentar un buen lugar en el google de tu pais y google.com pero este ultimo es muy muy dificil.

Yo lo que tengo entendido bien, es que, no importa donde, mientras más enlaces tienes haci tu sitio con esa key, tu posición sube en todas las regiones. Pero sonaría lógico que, en las herramientas de google para webmasters, hay una opción que dice hacia qué regió va dirigido el contenido de tu web. Tal vez den prioridades a cada país. No se si me explico.

si es algo que yo he estado intentando resolver o averiguar la keyword principal para uno de mis blogs es primera en google.com

pero en las demas se va muy lejos por ejemplo google.com.mx esta como la 40

:S

En google.com.mx no me va tan bien en esa keyword justamente 🙁

ps amigo segun lo que he leido para posicionar una key en otros paises, puedes cambiar la Ip de tu web para posicionar en ese pais, dejando los otros rezagados ( no haces nada), o conseguir enlaces de webs inglesas, mexicanas, etc.

Por lo que veo google te toma la web como argentina por la posicion, eso es lo que leido consigue enlaces de webs de diferentes paises, cosa muy dificil por que la mayoria de los blogs o sitio accesibles para conseguir esos enlaces se encuentran en servidores gringos por comodidad $$$.

Un saludo. 🙂

muy bien a mi me pasa lo contrario estoy bien posicionado en google mexico pero en google peru que es mi pais no muy bien Y_Y

Se llama geolocalizacion.
Los robots detectan tu pais de origen por distintos factores entre los que se encuentran la extension de dominio, la ubicacion del servidor y el idioma o pais que indiques como referencia en el header de tu html.

Otra forma de detectar de donde eres es a traves de los sitios que te enlazan... si tu web es enlazada por 100 sitios de españa y solo por 5 de argentina, tu posicion aumentara en españa en mayor medida.

Mas o menos ese es el motivo por el que algunas keywords posicionan de forma distinta para otros paises... tambien podemos agregar, como para completar un poco la respuesta, que otro factor que tambien influye es cuanto sirve tu sitio a determinados usuarios.
Si tus visitas de españa se quedan mas tiempo en tu sitio que los que provienen de mexico, el robot interpretara que tu informacion tiene mas valor para los españoles que para los mexicanos, entonces aumentara el ranking en ese pais.

Se llama geolocalizacion.
Los robots detectan tu pais de origen por distintos factores entre los que se encuentran la extension de dominio, la ubicacion del servidor y el idioma o pais que indiques como referencia en el header de tu html.

Es exactamente eso, mejor explicado imposible!

Saludos

Un trabajo de posicionamiento normalmente a no ser de contratacion especifica se dirgie a Google.com, si despues necesitamos dirigirnos concretamente a un publicio especificado por geolocalizacion podemos por ejemplo comprar el dominio con la extension del pais o region.

Para poder posicionar un .com a base de enlaces en los googles geolozalizados podemos hacerlo mediante enlaces basandonos en su ip, es decir si queremos posicionar para google.es podemos conseguir enlaces de paginas .es y con ip española, si asi mismo necesitamos posicionar para google.com.ar necesitamos tambien enlaces de sitios .com.ar y con ip argentina.

Un saludo

es porque muchos escojen la opcion de herramientas para webmasters de que las visitas solo vengan de derminado pais, esto hace que los resuñtados sean diferentes y estas medidas solo se las recomiendo a los que tienen webs de ventas por regiones, etc..
y si lo que quieres son visitas no te preocupes de eso, las visitas llegan solas, solo preocupate de estar bien posicionado , no de que google llegan.

PD. yo estoy mejor posicionado en Google Mexico que en los demas y esto es debido a la escasa competencia y porque muchos optan por geolocalizar sus resultados en la web,, y si haces esto pues las visitas solo llegaran de determinados paises, aunque sea de google.com o google.com.mx , google no se vasa tanto en la direccion por pais si no la procedencia del visitante en el caso de google.com.

Atrás