Distro Linux ideal para pc de pocos recursos.

• Autor Autor Daviid77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daviid77

Daviid77

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
Pues bueno quería saber si alguien sabe o a probado alguna distribución de linux que consuma pocos recursos, es para una notebook i3 1ª gen y 3gb ram, actualmente la misma esta corriendo lubuntu pero por momentos se pone lentona la maquina. Se que es viejona la compu pero si hay algo mas ligero que lubuntu, estaría agradecido de que lo mencionen. 🙂

🤔 pues se supone que Lubuntu es para equipos de bajos recursos y así tan bajos no es tu máquina 🤔 al menos no para las especificaciones mínimas de Lubuntu.

Yo he probando Linux Mint y Arch Linux, quizás podrías considerarlos como opciones.

Buscando un poco encontré otras opciones como Slax y Puppy Linux, que son SO para computadores con recursos bien bien bajos:

🤔 pues se supone que Lubuntu es para equipos de bajos recursos y así tan bajos no es tu máquina 🤔 al menos no para las especificaciones mínimas de Lubuntu.

Yo he probando Linux Mint y Arch Linux, quizás podrías considerarlos como opciones.

Buscando un poco encontré otras opciones como Slax y Puppy Linux, que son SO para computadores con recursos bien bien bajos:

Gracias, si, por eso elegí lubuntu, por que leí que era una buena opción para maquinas de pocos recursos, pero igual se me pone lenta por mementos la pretenciosa jaja, Ya estoy buscando lo que me has mencionado. Nuevamente gracias.

Hola a todos!
Pues bueno quería saber si alguien sabe o a probado alguna distribución de linux que consuma pocos recursos, es para una notebook i3 1ª gen y 3gb ram, actualmente la misma esta corriendo lubuntu pero por momentos se pone lentona la maquina. Se que es viejona la compu pero si hay algo mas ligero que lubuntu, estaría agradecido de que lo mencionen. 🙂
Buenas! Me extraña que con lubuntu te vaya así!

Podrías probar con Linux Mint como dijeron más arriba. Otra recomendación es probar el Chrome OS Flex, que si bien no tengo experiencia utilizándolo, he visto varios videos de personas que lo recomiendan para pc´s de muy bajos recursos. Obviamente que te quedas atado al ecosistema Chrome y eso no es mucho de mi agrado.
Lo otro que podría recomendarte es buscar alguna iso de Windows 11 Lite, que yo instalé una en una laptop HP Stream con 30gb de memoria y con un procesador nefasto Intel Celeron.

Saludos!

😯No había pensado en un windows desatendido, muchas gracias por mencionarlo amigo. También lo voy a probar. Saludos!

😯No había pensado en un windows desatendido, muchas gracias por mencionarlo amigo. También lo voy a probar. Saludos!
Si! Es una buena opción y que a mí me funcionó. De hecho utilizo esa laptop HP Stream para sacar apuntes en la universidad y estudiar en los ratos libres.
Obviamente las funcionalidades son algo lentas y limitadas, por lo que dada la capacidad de mi laptop, manejo todo online, desde los apuntes hasta las lecturas.
Saludos!

Hola a todos!
Tu equipo usa disco mecánico? Cambialo por SSD y Linux Mint corre fino.

Lo de la lentitud ojo, que no es un sistema perfecto. También tiene fallos en el sistema, instala htop o hacele un top en la consola y fijate el consumo de recursos que tiene. Tu máquina no es antigua para nada debería ir bastante holgado.

Puppy Linux es de lo más básico. Si ves que lo demás no te va, dale.

Lo de la lentitud ojo, que no es un sistema perfecto. También tiene fallos en el sistema, instala htop o hacele un top en la consola y fijate el consumo de recursos que tiene. Tu máquina no es antigua para nada debería ir bastante holgado.
Si a mí también me extraña un poco, pero bueno para sacarme dudas hare lo que mencionas, buscaré algún tuto para instruirme un poco sobre el uso de ese programa. Gracias!

Puppy Linux es de lo más básico. Si ves que lo demás no te va, dale.
Lo probé hace un rato en modo live y si, vuela la compu jaja me sorprendió, lo que si no pude conectarlo al WiFi, me tiraba un error. Ya buscaré sobre eso en Internet.

Si tienes algo de conocimiento sobre GNU Linux yo siempre recomiendo Arch para todo.

Con Openbox y creado desde cero puedes crear un sistema realmente ligero, pero lleva tiempo (igual uno se la pasa entretenido modificando cosas).

En caso de que no te interese leer y leer si no estás familiarizado con Arch pues puppy como ya mencionaron puede ser una excelente opción.

Si tienes algo de conocimiento sobre GNU Linux yo siempre recomiendo Arch para todo.

Con Openbox y creado desde cero puedes crear un sistema realmente ligero, pero lleva tiempo (igual uno se la pasa entretenido modificando cosas).

En caso de que no te interese leer y leer si no estás familiarizado con Arch pues puppy como ya mencionaron puede ser una excelente opción.
Sinceramente me estoy iniciando en el mundo de Linux. Aún así suena interesante crear tu propio sistema, después de todo estudio programacion, pero para eso falta mucho. Lo de arch vere que tan complejo es manejarlo. Muchas gracias por tus recomendaciones.!

Te tengo la solución, la mantequilla, la semilla del queso: BunsenLabs Linux.

Supongo que necesitas la versión 32 Bits para i386. Es más ligero que Lubuntu.

Es una especia de Debian, pero más fácil de manejar. Me parece a mí. Si estás familiarizado con Linux es muy probable que sepas manejarlo bien. Una vez lo utilicé y fue una gran experiencia.

Atrás