División de ganancias en web compartida: ¿Cómo hacerlo bien?

• Autor Autor javierbt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javierbt

javierbt

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
buenas, les cuento hace casi un mes un amigo me propuso crear una web y lo hicimos; yo compre el dominio, hosting y cree la web completa, el hace todas las publicaciones y se encarga de compartir todos los enlaces en redes sociales
hace dos dias adsense nos acepto por fin el sitio y las ganancias son mas de las que esperaba no se si para ustedes sea poco pero 18 dolares en un dia es algo q no he podido con otras webs q tengo xD
tengo la duda de como dividir las ganancias con mi amigo, me ayudan?
adjunto la captura por si desean tambien decirme que tal estan mis numeros para saber si se puede mejorar el cpc (practicamente todas las visitas son desde facebook)
pstd: no se si esta es la seccion correcta para este post
adsdas.webp

¿Hubo algún acuerdo previo? Ambas cosas tienen su peso. Si tu amigo nos estuviese contando la historia diría: Mi amigo hizo lo de montar la web pero para poder ganar dinero yo me ocupo de atraer el tráfico de redes, meter algunos textos con gancho a la hora de compartir, ahora nos aceptaron Adsense y estamos ganando algo bien ¿Cuanto debería darle a mi amigo por montar la página?. Te lo escribo así para que veas que según el enfoque tú puedes minimizar lo que él hizo para atraer las visitas o él podría minimizar tu trabajo de preparar el sitio, si son amigos y arrancaron juntos deberían ir a medias, es mi opinión. De esa manera, él se estimulará a atraer muchas más visitas y tú también ganarás más, si tratas de darle menos podría crearse una fisura poco conveniente para el proyecto.

¿Hubo algún acuerdo previo? Ambas cosas tienen su peso. Si tu amigo nos estuviese contando la historia diría: Mi amigo hizo lo de montar la web pero para poder ganar dinero yo me ocupo de atraer el tráfico de redes, meter algunos textos con gancho a la hora de compartir, ahora nos aceptaron Adsense y estamos ganando algo bien ¿Cuanto debería darle a mi amigo por montar la página?. Te lo escribo así para que veas que según el enfoque tú puedes minimizar lo que él hizo para atraer las visitas o él podría minimizar tu trabajo de preparar el sitio, si son amigos y arrancaron juntos deberían ir a medias, es mi opinión. De esa manera, él se estimulará a atraer muchas más visitas y tú también ganarás más, si tratas de darle menos podría crearse una fisura poco conveniente para el proyecto.

gracias por tu respuesta, no no hubo acuerdo previo y no quise hacer ver minimizado el trabajo de mi amigo pues el es quien consigue el trafico con grupos y paginas cuentas fake etc etc
mi duda estaba en si ir a medias o que el gane mas que yo pero tampoco quisiera minimizar el hecho de que yo hice la inversión inicial y tengo el conocimiento que el no tiene en lo que respecta al sitio web pues le enseñe todo desde cero (ingresar al panel de wordpress, subir imagenes, poner etiquetas, categorias, usar acortadores para enlaces) en fin tu respuesta me tranquiliza y creo que sera a medias pero de mi parte saldra el mantenimiento del hosting y dominio 🙂

gracias por tu respuesta, no no hubo acuerdo previo y no quise hacer ver minimizado el trabajo de mi amigo pues el es quien consigue el trafico con grupos y paginas cuentas fake etc etc
mi duda estaba en si ir a medias o que el gane mas que yo pero tampoco quisiera minimizar el hecho de que yo hice la inversión inicial y tengo el conocimiento que el no tiene en lo que respecta al sitio web pues le enseñe todo desde cero (ingresar al panel de wordpress, subir imagenes, poner etiquetas, categorias, usar acortadores para enlaces) en fin tu respuesta me tranquiliza y creo que sera a medias pero de mi parte saldra el mantenimiento del hosting y dominio 🙂

Pues, analizando ese detalle, lo de hosting y dominios debería restarse a partes iguales. Se nota que se llevan bien, el proyecto está andando y ambos pueden seguir aportando su conocimiento para que siga a largo plazo.

En estas cosas y sobre todo con amigos lo mejor es tenerlo todo hablado de antemano y si es firmado mejor. No por desconfianza si no para que más adelante no surjan problemas (cuando hay dinero siempre aparecen los problemas y la consideración de que uno está trabajando más que el otro para el proyecto, etc etc...).

Lo ideal es firmar de qué se va a encargar exactamente cada uno y si el trabajo es equitativo sea a partes iguales. Evidentemente si tú has hecho una cosa pero es un trabajo puntual y la otra persona va a estar echándole horas continuas a partir de ahí, esa persona debería o cobrar más o ponerse un sueldo extra, pero insisto... lo mejor es hablarlo y firmar cosas y así se evitarán (o minimizarán, porque evitarlo es complicado) problemas en el futuro. Y sobre todo perder un amigo....

Yo intentaría portarme bien con ese amigo, ya que por lo que se ve se lo está currando bien. La web por sí sola no iba a ganar nada, lo que genera, según comentas es por él.
Pórtate bien y cuídalo para que siga aportando contenido.

Debes tener en cuenta si ese dinero lo declaras, ya que si es así debes restarlo del total para después hacer las reparticiones.

Si tú sólo has montado la web y él se encarga de todo el tema de crear artículos, atraer gente y demás, creo que él debería llevarse el trozo grande del pastel. Otra cosa sería si tú también aportas artículos y traes gente.

Yo si es un amigo igual optaba por un 70/30. 70% para él, obviamente.

Imagina que sacas 18 dólares todos los días, en total serían 540, que si los declaras tendrás que descontar 113, por lo que se te quedaría 427 netos. (si no me equivoco se paga el 21%, no?)
de esos 427 el 70% serían 299 dólares, que serían para él, y los 127 restantes para mí.

Al fin y al cabo si ve que gana dinero te va a hacer ganar más a ti, ya que se lo currará aún más. Además de que es un dinero que te llevarás por hacer muy poco si sólo debes controlar la web para actualizaciones y poco más.

Aunque lo mismo tú te encargas de otras cosas a parte y también habría que valorarlo.

Atrás