Dolar Argentina... falta una devaluación más?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Mis estimados Betas, abro este post con el fin de compartir mis inquietudes sobre el dolar, moneda la cual nos afecta ya que trabajamos con ella.

Finalmente tengo que adminitir que @Luciana95 tenía razón en este post.... se viene una devaluación

Naaaaa jajja Luciana es alta mala leche q decía que se venía devaluación y corralito por cosas que al final no pasaron....

El dolar está en sus valores más bajos de lo que va el año, el peso está dando confianza nuevamente y la gente se está desprendiendo de sus dolares. Algo que fue buscado por el gobierno ya que necesita de esta moneda para concretar objetivos pendientes.

Pero un dolar tan bajo, nos deja en una situación algo contradictoria... hace tiempo que lo vengo viendo y para ser honestos, como votante de este gobierno, no le encuentro la lógica... .

En realidad encuentro lógica en que están logrando que la gente saque los usd de los colchones ya sea para solventar gastos o para blanquear dinero guardado en negro.

Argentina producto de la liberación de precios quedó cara... en simples palabras es caro vivir en Argentina. Nuestros vecinos tienen los precios más varatos, y muchos países que tampoco son vecinos nuestros, tienen también todo más barato...

Que significa esto?

En simples palabras y desde mi entender... a un país como Argentina no le conviene ser caro, tener mano de obra cara o tener un dolar tan bajo como el que tenemos ahora, no es beneficioso para un país como el nuestro.

Porque? Simple... porque a la gente le conviene comprar todo más barato afuera.

Pero esto no pasa solo con los Argentinos que se cruzan a chile a comprar zapatillas adidas originales a mucho menos de lo que podrían comprarla aquí.. sino que pasa en la industria local lo cual afecta directamente con los trabajos y empleados de fábricas.

Por ejemplo, en mi provincia, cerro una planta de TDI, si mal no entiendo, es el material con el cual se fabrica la goma espuma. La razón? una fábrica asiática es mucho más grande, tiene mucha más producción, y lo más importante de todo... tiene un precio mucho más bajo.

Imposible competir con eso, y para resumir, no conviene fabricarlo aquí, conviene comprarlo afuera.

Este pequeño detalle no solo dejó a 125 personas sin trabajo, más 60 q tenían tareas tercerizadas como por ejemplo mantenimiento o gente encargada de comida, sino que la fábrica vecina (litarl q estaba al lado) que fabricaba ácido, se quedó sin su principal cliente lo cual les generó un gran signo de pregunta que dice, que vamo a hace ahora ameo... muy complicado para esa pobre gente.

En resumen, un panorama que a mi entender y usando lógica, no es nada favorable.

Todo más barato afuera, importaciones abiertas, baja de aranceles e impuestos para importar, impuestos altos para pymes y fábricas.... el cálculo no cierra....

Recordemos que esto del dolar aun está en medio de un proceso ya que ni siquiera salimos del Cepo...

Ustedes q opinan al respecto?

Comentarán esos usuarios argentinos no tan brillantes votantes del Gatero Fernández golpeador maltratador de mujeres, borracho impresentable que se cansó de dar beneficios a esas mujeres que sentaba en el sillón de Rivadavia mientras tenía la mujer embarazada esa que le dejó el ojo negro de un piñazon presidente el cual agarró el dolar a 60 y lo dejó a más de 1000 para finalmente ser un fantasma y entrar el que salía con la mandíbula y la cara toda extraña por meterse anda saber que? Persona que nadie voto pero que quedó con el control absoluto del país, persona que dijo que estaba mal imprimir para el ife porque generaría inflación y cuando entró se largó a imprimir a toda máquina para financiar su campaña política metiendo billones y billones de pesos al sistema los cuales lo pagamos con una inflación brutal....

Espero que si...

Mis saludos!!!

Última edición:
Atrás