Lo cierto es que mientras sigan bloqueados su situación seguirá siendo crítica.
Dicho eso, el barril de petróleo está subiendo y se espera que siga al alza, ya va arriba de 60$ por tonel y se espera que llegue a 78$
Por que digo esto?, Por que usa esta hablando con la Opec para aumentar la cuota de venta.
Esto ha pasado por el tema de los cortes de luz de hecho, por tanto, debiesen entrar más dólares al país, pero como está bloqueado no entrarán directamente sino que mediante "intermediarios".
En general eso debiese ser bueno, creo yo, daría mayor poder a su moneda y mayor poder de compra internacional, pero el tema es que los tienen bloqueados desde hace años en buscas de privatizar de vueltas sus pozos petroleros e imponer reducciones impositivas importantes a la extracción de petróleo en el país.
De modo que si, debiesen entrar más dólares al país por lo mismo, y debiesen también poder quizás ver una mejora, pero como no pueden ni comprar ni vender internacionalmente no sé como eso afecte el interior de la economía venezolana.
Esto último porque está cerrada, porque bueno, literalmente los tienen bloqueados los yankees, no mucho más que hacer ahí :S
Responde esto a tu pregunta?