Dolarizacion en Venezuela ?

• Autor Autor BiiZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BiiZ

Gamma
Hola que tal amigos como están espero se encuentren muy bien, pues escribo este tema por que he leído tanto aquí en el foro como en otros sitios webs , muchas cosas sobre las criptomonedas, pero me da un poco de curiosidad el echo de que el Gobierno venezolano alla dado ese paso.

En conclusión y para mi en lo personal el gobierno esta dando su brazo a torcer y se esta modernizando a nuevas doctrinas económicas.

Es curioso que luego del anuncio del gobierno sobre el Petro, el dolar paralelo alla bajado en un 17% lo cual me alegra mucho-

Ahora bien con que moneda se podrá tener acceso a la criptomoneda pétro. Lo mas lógico seria que en BsF "Moneda venezolana" siendo así para mi opinión estamos a la puerta de una esperada dolarización .

lo que podría frenar esto es que el precio de la moneda lo maneje el gobierno y no el mercado. de ser la primera opción seria una oportunidad perdida para ellos.

ustedes que opinan

Seria el petro una forma disimulada de dolarizar la economía ?

Creo que esa "criptomoneda" sólo servirá para lavar dinero sucio del gobierno gracias a las sanciones. Y encima, nos obligarán a usarla en compras del sector publico, estoy seguro.

y ahora para los que deseamos invertir donde podemos hacerlo donde comprarla por que no he encontrado.

Que no va haber dolarización, como maximo habria una tasa unica de cambio como el resto del mundo.

Nunca existió una dolarización, ni la habrá.

Es poco probable, que pueda suceder eso, es mas una estrategia de lavado de activos.

Dudo mucho que la ida del gobierno sea salvar la economía del país, a ellos sólo les importa mantener su propio negocio. Sino ya desde hace tiempo hubiesen aplicado medidas económicas reales y no esos controles que son los que nos tienen arruinados.

Este gobierno no va a permitir una dolarización, es mas, hace todo para aparentar alejado al dolar.

Los que hablan que el pais no esta dolarizado donde viven ?

Ya el pais se rije por el dolar y todos los precios son acordes a ganancia y compra en dolares.

Un carton de huevo 100mil = 1 dolar
Una hamburguesa 60mil = 0,6 centavos.

Que nadie gana en dolares es otra voz, pero desde hace rato esto se basa en el dolar

Saludos

Tiene mucha razón tu comentario. AHORA Todo lo que se transa en el mercado esta a precio de Dolar. pero de Dolar informal .... y los sueldos muy abajo de esos precios.

Tiene mucha razón tu comentario. AHORA Todo lo que se transa en el mercado esta a precio de Dolar. pero de Dolar informal .... y los sueldos muy abajo de esos precios.
Si en el pais no hay produccion y todo se trae de afuera es evidente que se rijan por el dolar.

No van a ir amazon a pagar con bolivares por ejemplo

Saludos

El país ya se encuentra dolarizado desde hace años, solo que de una manera informal. La idea de la criptomoneda venezolana aunque es llamativa en estos momentos y al ser lanzada seguramente muchos por curiosidad inviertan en ella, no creo que sea de alta calidad su tecnología y cuente con estabilidad.

¿Una criptomoneda manejada por el estado? Pero si tengo entendido que lo que hace llamativa a las monedas digitales es justamente eso, que el estado no puede manejarlas.

Probablemente la misma sea usada por los narcos, terroristas, corruptos, ect. Para el lavado de activos...

Una mina de oro para legalizar su dinero encontraron allí.

Eso es porque la economía venezolana está dolarizada en los EGRESOS (lo que nosotros compramos en la calle), más no en los INGRESOS (lo que le pagan a los empleados públicos y privados).

yo creo la gente de maduro hara su faenon lavando dinero en forma de bitcoins quien lo fiscalizaria?

Última edición:

Dolarizar quiere decir que el pais utiliza el dolar como medio de pago, ejemplo Ecuador.

No mi amigo primero muertos que dolarizar!! esas petro son parte de la alternativa que estan creando al sistema economico tradicional, la escaces de efectivo es provocada por ellos, la inflacion tambien, la "guerra economica" es provocada por el regimen, lo unico que buscan es el quiebre total del sistema para pasar al estado comunista que quieren implantar. El plan es desaparecer el efectivo completamente y llevar el control de la poblacion al nivel de carnet de la patria. Es medio apocaliptico lo que digo pero es la verdad. Obviamente esa criptomoneda estaria controlada por ellos, no dejarian nada sin control y seria la manera mas facil de manejar los miles de millones de dolares producidos por el narco estado que tenemos. Eso en definitivo no es nada bueno. Que te lo digo yo, hay mucha gente opositora real que conoce bien el tema y que soy super optimista, de fe y no pienso emigrar. Pero aqui me quedo luchando. Venezuela nos necesita aqui!

parece que están dando patadas de ahogado buscando la manera de traer dinero a sus bolsillos ya que la entrada de dolares al país esta muy critica..

buenas tardes amigo, ciertamente es una dolarizacion disfrazada, mejor que una dolarización dedo que es notorio que el dolar y todas las monedas fiat estar perdiendo valor. Por el contrario las criptomonedas están superando la economía convencional

El Gobierno Venezolano solamente quiere tener su dinero resguardado en una Criptomoneda. Es decir, el PETRO no se prestará para mejorar la economía del país, sino para mejorar la economía de ellos mismos. El bitcoin no lo maneja ninguna entidad federal, pero el PETRO lo maneja el Gobierno Venezolano. No te dejes engañar.