Dominio abandonado

• Autor Autor Naxete85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Naxete85

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me ofrecen un dominio, que es la pera limonera para la página que quiero abrir. Pero resulta que pertenece a un blog que está abandonado desde 2015.

¿Es factible resucitarlo? ¿Qué probabilidades hay de que intente tenaz e insistentemente reflotar dicho dominio publicando mucho contenido, y no lo consiga (porque google lo tiene penalizado, lo considera abandonado, o algo así)? ¿Puedo migrarlo a otro blog, es decir, darlo de baja en su actual blog y de alta en mi blog de nueva creación?

Muchas gracias por vuestra sabiduría y experiencia.

Si es una web 2.0 o un blog del tipo blog.wordpress o algo asi, lo puedes levantar sin problema, google no suele penalizar este tipo de sitios y soportan mucho el SEO Negativo por la autoridad del dominio principal que suele ser mucha.

Hola, creo que si un dominio está penalizado es un poco difícil levantarlo, deberias solicitar una asesoria a un experto en seo y luego si es posible levantarlo, pues, invierte en eso.

Saludos.

Hola [MENTION=34219]Naxete85[/MENTION], referente a tu pregunta, si el dominio está abandonado pero no tiene un perfil de enlaces spammy y viendo en archive.org su contenido era original y no ha sido spameado por chinos, entonces no tiene porqué estar penalizado (el hecho de tenerlo abandonado y sin registrar no penaliza). Si los enlaces de calidad están aún apuntando al dominio (es decir activos, tienes que revisar, no sólo fijarte en Ahrefs) entonces sí que te recomendaría revivirlo.