Dominio .com o .es para posicionar en España?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola Amigos:

Tengo una duda.

Resulta que quiero empezar con un nuevo dominio cuya key exacta está tanto disponible en .com como en .es y no se cual puede ser mejor para posicionar en España.

Me interesa en posicionamiento principalmente Español por lo que no se que hacer , ¿que opináis?, el .com por un lado es el de toda la vida y parece que el mejor, pero siendo para posicionar en España no sé si será mejor el .es.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Yo iría a por el .es

Yo registraría ambos, trabajaría el .es y redireccionaría el .com 🙂

Lo mejor es tener los dos, así evitas la competencia y te posicionas con el .es

Sería mejor tener los dos, si no pudieras mejor ve por el .es.

¿Pero si tuvieseis que escoger entre el .com y el .es cual os quedarías?
Saludos

Yo elegiría el .com si estuviera disponible siempre, como principal.

jajaja que lío, claro supongo que va un poco ya en la preferencia de cada uno y por ahora lo que veo las opiniones están muy igualadas, jajaajaja, que dilema.

Es que realmente solo quiero hacer una web, no quiero trabajar 2, por ello tengo que decidirme entre uno, pero cual, ahí está el dilema, ¿cual posicionará mejor en España?, jajajaja

No tienes que trabajar las dos, solo una y redireccionar a la otra. Como dijeron, si es empresa sería mejor el .com, si es micronicho el .es.

Te van a posicionar igual los dos si es lo que quieres saber. Pero con el .es descartas un poco a Latinoamérica.

Perfecto, ya lo tengo un poco más claro.

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

saludos

Yo creo que siempre es preferible el .com.
De cara a imagen, nunca sabes cómo va a evolucionar tu proyecto y quizás algún día el .es sea un lastre.

Un saludo!
David

Vas a tener éxito y lo que piensas que es un proyecto para España pronto será una multinacional así que... compra ambos :encouragement:

Y si tienes que elegir, yo optaría por el .com

creo q es mejor el de .es

Atrás