Dominio con acento?

• Autor Autor Wizard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wizard

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas amigos, me gustaría preguntar si alguno tiene experiencia con la adquisición de dominios, en donde se haga uso de acentos, por ejemplo, canción.com me gustaría saber si "a día de hoy" este tipo de dominios tienen la misma dificultad para posicionar que uno que no tenga acentos, o por el contrario es hacer el trabajo de posicionamiento más difícil.

Digo "a día de hoy" porque investigando por google, he llegado a varios foros en donde se han planteado las mismas preguntas, pero los temas son de hace varios años (Ninguno de este año, y tampoco del pasado), y sabemos que google cada vez hace más y más cambios. ¿Alguien tiene experiencia?

PD: Me gustaría saber únicamente opiniones de personas que hayan tenido experiencia previa con estos dominios, no me interesa saber simples suposiciones sin base en su argumento. Por lo que esta pregunta sólo va dirigida a a personas que hayan adquirido dominios con la característica antes planteada.

Hace poco he registrado uno con Ñ y la de problemas que me está dando el jodido... Ni paypal, errors en los emails... No te lo recomiendo:devilish:

Como dijo el usuario de arriba, no te lo recomiendo, además le vas a dar visitas a tu competencia, ya que la gente no esta acostumbrada a escribir los dominios con acentos y lo quieren hacer rápido, además puede haber errores con el e-mail ya que la persona lo puede escribir sin acento y esas cosas. 😕

Para nada lo recomiendo. No tengo ninguna fuente 100% objetiva para afirmarlo, pero por experiencias propias es muy dificil posicionar una Ñ o un acento

Acentos en el uso de idioma deciden sobre su función; la ó con tilde no es igual que la o. Dicho esto cuando buscas en internet a través de un PC sin teclado Español o por teléfono móvil casi todo el mundo escribe sin tildes. Hasta en Forobeta tu ves comentarios en su mayoria sin tildes.

Sin embargo si es un microniche y no quieres visitantes que escriben sin tilde puedes insistir y utilizar una ñ.

Última edición:
Yo tengo un sitio con 'ñ'
Al principio fue algo complicado configurarlo (La URL real no lleva ñ, sino un código equivalente a ñ) pero a vista de los navegadores la letra es n/ñ
No sé si haga las cosas más fáciles o difíciles en cuanto a posicionar.

utilizo dominios IDN desde 2006 y posicionan igual o mejor que un ascii, veo mucha gente aqui que habla sin haberlos utilizado jamas
en un principio su unico problema era que no podia configurarse un email con ese dominio, por la codificacion que usa, despues creo que se soluciono hace un par de años, pero nunca lo utilice para email, asi que ahi no podria decir nada
hubo una epoca en que google privilegiaba la buena escritura, entonces la key con tilde o ñ prevalecia y si habia dominio idn posicionaba siempre por encima del ascii
la codificacion IDN no solo es para la key, ya hay muchisimas extensiones IDN, existe el .ru y el .ru IDN para rusia, y extensiones en coreano, chino, un par de la india, etc
ver historia aqui https://es.wikipedia.org/wiki/Nombre_de_dominio_internacionalizado

a mi punto de vista dominios con acepto no deben existir por una simple razón. Por ejemplo hace poco un amigo me decía que tal si regístramos el dominio teapuésto.pe o ganagól.com cosas asi pero es algo ilógico ya que si posicionaran bien seria muy jodido ya que otros vendrían y compraria el mismo dominio con el acento en otra vocal por ejemplo asi gánagol.com. En resumen no debería existir ese tipo de dominios.

Si es para posicionar no lo recomendaría, basta con hacer un estudio con el planificador de Adwords y notar que muy poca gente hace búsquedas de palabras claves con tilde... la gran mayoría escribe cancion en vez de canción. Por lo visto es algo que Google toma en cuenta.

Atrás