Dominio con marca registrada

• Autor Autor carp88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carp88

Delta
Quisiera saber si es ilegal montar un sitio sobre un dominio que disponga de una marca registrada, por ej. google2.com

Si google quiere me puede cerrar el sitio?

En el caso que comentas: Si, si puede.

Pero si tu eres el poseedor o titular de la marca, es incluso recomendable crear un sitio.

Sí, y en algunos casos se puede tornar hasta ridículo, por ejemplo han aparecido casos como el de una web, no recuerdo exactamente el nombre pero sonaba parecido a "Facebook" y ya con eso perdieron el dominio.

Mejor no arriesgarse en mi opinión.

si lo que montas en el dominio les puede perjudicar, les hace competencia casi seguro te lanzan un WIPO y adiós dominio. Si montas algo que no tenga nada que ver con su actividad, tendrás alguna posibilidad aunque muy dificil. Y si montas algo relacionado, pero que les deje en buen lugar ahí es cuando puede salirles más rentable que tu te lleves tu parte del pastel y no quitarte el dominio...osea que es cuestión de suerte también..

si lo que montas en el dominio les puede perjudicar, les hace competencia casi seguro te lanzan un WIPO y adiós dominio. Si montas algo que no tenga nada que ver con su actividad, tendrás alguna posibilidad aunque muy dificil. Y si montas algo relacionado, pero que les deje en buen lugar ahí es cuando puede salirles más rentable que tu te lleves tu parte del pastel y no quitarte el dominio...osea que es cuestión de suerte también..

Exactamente hay dominios con la palabra FACEBOOK, pero son blogs hablando del mismo, no ofreciendo un servicio igual o paralelo al de la marca registrada, como dicen arriba es cuestion de suerte!

Si bien no lo suelen hacer de entrada, es muy dificil que no te quiten el dominio si tiene el nombre de una marca en el cuando comienza a crecer

Mi recomendación es que crees un dominio con nombre alternativo, es decir, si será facebook usa el FB, o faceB, sy es google metele otra O (Gooogle) ó usa ggl, noc alguna abreviación.
Es el camino más seguro para mantener tu dominio a salvo.

Saludos!

Atrás