Dominio con "N" o con "Ñ"

• Autor Autor Erick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Erick

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos, me gustaría que me apoyen con una duda que tengo, aquí hay mucha gente que tiene bastante conocimiento y experiencia por eso recurro a ustedes.

Bueno se trata de una pagina interna de una web cuya URL está con "Ñ", específicamente va así:

"www.dominio.com/diseño-web.html"

Tienes PR3 y algunas indexaciones pero yo quiero cambiar la URL a:

"www.dominio.com/diseno-web.html"

Porqué hago esto?:

Por la sencilla razón de que cuando logro algunos enlaces, la URL me sale así:

"www.dominio.com/dise%C3%B1o-web.html"

y creo que habría problemas en eso al no estar con la URL que quiero o me equivoco???

Y la otra pregunta es: si cambio la URL a "diseno-web" perderé el PR ganado y las indexaciones?? Porque supongo que es una URL totalmente distinta.

Espero me puedan ayudar con este tema por favor. Gracias

Saludos

Aqui mismo tenes las respuesta mirala. lo que esta en ROJO

El page rank es de toda la web, no solo una parte :drunk:

Aqui mismo tenes las respuesta mirala. lo que esta en ROJO

El page rank es de toda la web, no solo una parte :drunk:

Cada pagina del blog puede tener su PR propio.

Pues la verdad según he escuchado, no hay problemas con dominios o urls con ñ. Al contrario, creo que favorece, es decir... Cuando buscas en Google lo haces con la ñ o con la n?

Cada pagina del blog puede tener su PR propio.

Pues la verdad según he escuchado, no hay problemas con dominios o urls con ñ. Al contrario, creo que favorece, es decir... Cuando buscas en Google lo haces con la ñ o con la n?

Claro, cada página tiene su propio PR por eso preguntaba, es una página interna y al cambiar la "n" por la "ñ" pienso que puede tomarse como una URL distinta y perder todo.

Claro, cada página tiene su propio PR por eso preguntaba, es una página interna y al cambiar la "n" por la "ñ" pienso que puede tomarse como una URL distinta y perder todo.

Por eso digo, por logica entiendo que pierdes el PR y me imagino el posicionamiento. Y no está comprobado que las url con "ñ" tengas problemas.

Yo lo dejaría como está.

Si haces la redirección 301 correspondiente, con la nueva actualizacion del PR lo recuperaras..

Por eso digo, por logica entiendo que pierdes el PR y me imagino el posicionamiento. Y no está comprobado que las url con "ñ" tengas problemas.

Yo lo dejaría como está.

Claro, sé que no hay problemas con la "ñ" lo malo es que al momento de crear un enlace o me enlacen otras webs no todas me ponen cono "ñ" sino así con la URL con esos caracteres extraños jeje. Creo que lo dejaré ahí porque esa página interna ya ganó posicionamiento y PR. Mi temor es perder todo eso 🙁

Dale un redirect 301.

En el .htaccess pon esto

Insertar CODE, HTML o PHP:
Redirect 301 /diseño-web.html http://www.dominio.com/diseno-web.html

Buscate tu propia página en Google. Yo tengo páginas con ñ, acentos y demás y salen bien en Google, y funcionan si la gente las escribe, así que no me importa que se les muestre mal, total no me perjudica al SEO.

Te doy un ejemplo: Enlace eliminado se ve bien en Google y se puede entrar escribiendo el caracter especial. Sólo afecta la vista en la barra del navegador, que para mi no tiene importancia, así que yo recomendaría que lo dejes tal cual está.

Vaya que interesante amigo, muchas gracias por tu aporte, pero dime si yo por ejemplo te enlazo con "www.pensa.com" así sin acento te sirve???

Vaya que interesante amigo, muchas gracias por tu aporte, pero dime si yo por ejemplo te enlazo con "www.pensa.com" así sin acento te sirve???

Nono, una página llamada ñoquis.com y otra llamada noquis.com o comida.com/noquis y comida.com/ñoquis son dos páginas diferentes.

Si vos movés comida.com/ñoquis a comida.com/noquis y no hacés una redirección, perdés todos los enlaces a la primera URL, porque es una página distinta. Por eso en tu caso no te conviene cambiarlo. Total, todas las visitas a esa entrada deben llegar por Google o por clic, y se ve bien en google, así que no hay drama.

Si te entiendo, tienes razón lo dejaré ahí, mi problema era por ejemplo si alguien enlaza o doy de alta en un directorio, cuando ellos me aprueban el enlace pueda que no salga con la "Ñ" sino con esos caracteres especiales, me entiendes?

De igual modo pienso que si la web cuenta con PR. y se cambia el mas minimo detalle de la url
esta perdera su PR.
Suerte con esto.

Claro eso es lo malo, si no podés ponerle un anchor text propio, se te podría ver mal el enlace.

Gracias a todos por sus consejos, los tendré en cuenta, voy a ver si dejo tal como está el dominio o si lo cambio haré una redirección 301 no quiero perder el PR ni el posicionamiento ganado. Gracias nuevamente, son unos maestros.

Saludos

Yo tengo el siguiente blog: elviajedetussueños.com y tiene pr 2 y unas 500 visitas asi que creo que no habría problema por poner ñ