¿Dominio en Blogger y subdominio en host diferentes?

• Autor Autor DMRAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DMRAN

DMRAN

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos, tengo un blog alojado en blogger, y me gustaría crear un subdominio y alojar este en un host distinto para poder usar wordpress y así comparar yo mismo cual es el que mejores resultados me da. ¿Es esto posible?

Dispongo de:
  • 1 dominio registrado en Name.com
  • El dominio, supongamos midominio.com, que dirige a mi blog en blogger.
  • Un host independiente.
Me gustaría poder ingresar a midominio.com y que dirija a mi blog de blogger, y que al ingresar subdominio.midominio.com ingrese a una web alojada en un host distinto. ¿Es posible?

Muchas gracias de antemano 🙂

Creo que no ya que las DNS solo apuntarán a un sitio (Google en este caso)

Si es Posible.
Si esta en name, deja los DNS server de name y configura los DNS para el dominio y el subdominio desde DNS Record Management, usando el atributo CNAME donde en Record Answer apuntas a los DNS de blogger y el subdominio a los DNS del Host.

Suerte amigo 😉.

Creo que no ya que las DNS solo apuntarán a un sitio (Google en este caso)

Gracias por tu respuesta 🙂

Si es Posible.
Si esta en name, deja los DNS server de name y configura los DNS para el dominio y el subdominio desde DNS Record Management, usando el atributo CNAME donde en Record Answer apuntas a los DNS de blogger y el subdominio a los DNS del Host.

Suerte amigo 😉.

Gracias por tu respuesta, lo hice tal y como me dijiste y a la hora de añadir el subdominio a mi host me dice lo siguiente:

Lo siento el dominio ya esta apuntado a una dirección de IP que no parece estar usando los servidores de DNS asociados con este servidor. Por favor transfiera el dominio a estos servidores de nombre o digale a su administrador de sistemas que añada uno de los servidores de nombre a /etc/ips.remotedns y que crea las entradas tipo A en el servidor de nombre remoto.

¿Lo hice mal? No lo entiendo mucho, pero según parece lo que esta en negrita te da una opción, lo que pasa es no lo entiendo muy bien a que se refiere.
Muchas gracias por su ayuda 🙂

Te está diciendo que estás usando otras DNS (no de name), por lo que debes pedirle a tu proveedor de hosting que te añada ese CNAME.

Usa los DNS de name, el ns1.name.com , ns2.name.com ....

y edita el DNS Record Management, agregando CNAME el primero para tu blog con Cname: www.
y el segundo para tu subdominio: subdominio.

Ambos apuntando a las DNS que le corresponden.

Bueno Yo lo hago así y me funciona.

Suerte amigo 😉

Usa los DNS de name, el ns1.name.com , ns2.name.com ....

y edita el DNS Record Management, agregando CNAME el primero para tu blog con Cname: www.
y el segundo para tu subdominio: subdominio.

Ambos apuntando a las DNS que le corresponden.

Bueno Yo lo hago así y me funciona.

Suerte amigo 😉

Así es como lo hago, dejo las dns de Name y al subdominio.midominio.com le agrego un registro CNAME apuntando a ns1.mihost.com y ns2.mihost.com, y el midominio.com lo hago hacia ghs.google.com. ¿Es así? Me sigue dando el mismo error.

Muchas gracias 🙂

A ver prueba agregando al A record, el subdominio con la IP correspondiente, para el caso de tu host.
Seria asi:

A record sub.dominio.com 12.2.2.23 (IP de tu host)
www.sub.dominio.com 12.2.2.23 (IP de tu host)

y en el CNAME manten .dominio ghs.google.com
www.dominio ghs.google.com

Recuerda agregar en ambos casos el dominio o subdominio con www

Suerte amigo.

A ver prueba agregando al A record, el subdominio con la IP correspondiente, para el caso de tu host.
Seria asi:

Recuerda agregar en ambos casos el dominio o subdominio con www

Suerte amigo.

Muchas gracias por su ayuda amigo, pero parece ser que sigue sin ir. Se me ha ocurrido otra forma de hacerlo, traspasar el dominio de Name a mi host y desde ahí poner que el dominio principal vaya al blog en blogger, y así cuando haga un subdominio ya estará alojado. Creo que es posible ¿no?

De nuevo muchas gracias 🙂

Excelente aporte muchachos! Era justo lo que estaba buscando hace unos dias, les agradezco la ayuda.

Besitos!

Si hombre, eso también funciona , siempre que tu Host te permita agregar DNS.

Es mas hubieras comenzado por alli jajajaja

Bueno, ya me cuentas eh! Saludos.

Atrás