¿Dominio .es o .com.es? ¿Requisitos?

• Autor Autor brianerc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brianerc

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, me interesa saber cuáles son los requisitos para registrar un dominio .com.es, en godaddy ví que están disponibles, pero no sé si tengo que estar viviendo o algo en España, la verdad no me gustaría que me lo quitasen así como así. ¿Alguien sabe algo?
Luego, respecto a qué me conviene más .com.es o .es ? es para posicionar en España principalmente, quiero quedar primero para la key principal del domino en ese país evidentemente.
Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Sean felices!

Pues no necesariamente tienes que vivir en España para registrar el dominio "com.es o .es"... Puedes registrar dominios de todos los países desde donde quieras... imagínate si pusieran ese tipo de restricción al registrar dominios... básicamente no existiría Internet como la conocemos.

Ahora pues yo te recomendaría comprar el ".es" ya que ese es la terminación que casi siempre utilizo para posicionarme en primer lugar en dicho lugar... tendríamos que escuchar otra opinión ya que nunca he comprado un "com.es" mucha suerte con tu duda y espero haberte aclarado un poco el problema c:

Lo unico que te puedo decir es que para mi el .es es mejor. En cuanto a lo de vivir en españa nunca he escuchado casos como el que planteas.

Puedes registrar el que quieras, las mejores son godaddy y name, todo es cuestion de gustos, pero si quieres trafico de tal pais es mejor el .es para españa. el .com sera mas mundial, pero cuestion de gustos. :encouragement: el resto lo tendras que poner vos con el trabajo y un poquito de tacticas

Pues el mas aceptado por el publico es el ".es" ahora pues sobre la compra de dominios si eres residente o no... pues eso no es cierto, muchos exitos con este proyecto que llevas en mente! 😀

Muchas gracias a todos por sus respuestas!
El tema es que es una key bastante competitiva y el .com , .net , .org y .es están registrados (pero no están funcionando - 3 de ellos en parking) y solo encontré libre el .com.es, será útil o es difícil como posicionar un .org digamos a nivel genérico? porque los .com suelen posicionarse bastante bien para su "keyword principal", basta con tener esa key estricta en el dominio, algo de contenido, un tiempo de trabajo y escala solo prácticamente. El .com.es es igual para España?

antes que un .com.es escogeria un .biz o .info, el .com.es está más geolocalizado que el mismo .es

.es sin duda aunque trataria de registrarlo con otra empresa.

tambien te recomendaria que lo registres con name, es un muy buen registrante y el panel de dominios es muy comodo

Si puedes elegir yo preferiría el .es, para el boca a boca creo que además sería más cómodo, la gente no suele acordarse de las terminaciones de las páginas y usa la típica de .com o .es, no sé si me entiendes.

Y la empresa ya si que no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

No me preocupa que se posicione solo en España, de hecho, consiguiendo la primera posición para esa Key estaría teniendo bastantes visitas según Keyword External Tools (Exactas). El inconveniente pasa que Name no registra dominos .com.es y por lo que he visto hay que tener un vínculo con España para registrar los .com.es o al menos eso pude ver en red.es y nic.es. Incluso intenté registrarlo por Godaddy pero no me lo ha permitido ya que me solicitaba un teléfono de España, me tiraba un error de algo de 9 dígitos, intenté poner el de aquí con el prefijo de Uruguay y tampoco me lo acepto, probé con un celular de 9 dígitos y tampoco, incluso utilice menos de 9 y seguía con lo mismo.

Si no existe el .es coge el .com.es si lo que quieres es posicionar en España (mejor que un .org o cualquier otro). Son dominios buenos para posicionar, de hecho hay dominios .com.es por encima del .es en posicionamiento.

Atrás