Dominio expirado con +700 enlaces para mi página principal, ¿ahora qué?

• Autor Autor Erwitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Erwitt

Erwitt

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Resulta que sin saberlo he comprado un dominio expirado para un nuevo proyecto, y al meterlo en Ahrefs me sale que cuenta con más de 700 enlaces entrantes. Pero nunca he trabajado con dominios caducados, y no sé muy bien cómo aprovechar esta circunstancia, si es que se puede.

Del contenido puedo aprovechar bien poco, ya que aunque coinciden en temática, el tipo de web es muy diferente (el anterior era un blog y el mío una página de afiliados de Amazon). Quizá puedo crear un blog y recuperar algunas entradas para engordar el contenido a ojos de Google, pero poco más.

Sin embargo, lo que más me preocupan son los links. Los que apuntan a la home, entiendo que no hay que tocarlos, que no hacen ningún mal (y no sé si algún bien tampoco). Pero ¿qué hago con los que apuntan a otras URLs? Y especialmente hay muchos enlaces a imágenes... ¿Qué hago también con esos?

Si los dejo tal cual, creo que me provocarían muchos errores 404 y eso me podría penalizar, ¿no? Y entonces, ¿cuál es la alternativa? ¿Redirigirlos todos a la home?

Espero haberme expresado con claridad.

Un saludo!

Hola, [MENTION=168714]Erwitt[/MENTION]:

Este hilo me interesa y mucho :encouragement:. Yo, que no tengo una gran experiencia en esto, veo muy factible la idea del blog para aquellos enlaces que apunten a entradas e imágenes, siempre y cuando tengan relación la temática de tu site; de lo contrario, podrías incrementar el bouce rate.

Por lo demás, no sé si podrás utilizar redirecciones 301 en este caso, para transferirte el DA y PA del dominio. Como he dicho, no tengo experiencia con esto.

Yo los redirigiría a la home como has dicho tú, así es menos probable que esos visitantes se marchan creyendo que la web esta rota.

Gracias a los dos por las respuestas.

Definitivamente haré eso, intentar recuperar el contenido que pueda o que me sea útil, y el que no, redirigirlo a la home.

[MENTION=81481]padova[/MENTION], precisamente estuve leyendo tu post por si sacaba algo en claro, pero al final opté por abrir un hilo nuevo, ya que ambos casos son distintos. Por ejemplo, mi antiguo dominio no aparece ya en las búsquedas de Google, y por tanto no me va a entrar tráfico orgánico. Y tampoco es mi intención atraer a los lectores de la antigua web, ya que el enfoque de mi página es diferente (aunque la temática sí es la misma).

Cualquier idea más es bienvenida.

Última edición:
¿Como te ha ido por ahora eso del redireccion a la home? tampoco se mucho de esto, pero según le en los ayudas de google que cuando tienes urls con muchos 404 que no sirven o ya no son de importancia seria mejor dejarlos así y no redireccionarlos a la home, algo así supe.

Atrás