Dominio .info Es bueno para posicionar?

• Autor Autor Christian Flores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Christian Flores

Épsilon
SEO
Hola Betas como el titulo lo menciona ¿el .info es bueno para pocicionar?

Encontre un sitio ofreciendo los dominios .info con lo que en vez de comprar un .com Podria comprar 7 de estos por el mismo precio
que experiencias tienen con este dominio?

un saludo

Última edición:
la extension de dominio no importa, la .com, .org, etc, solo son para que se vea mas "profesional" el sitio.
En SEO no tiene mucha importancia, solo si tiene Key Exacta.

la extension de dominio no importa, la .com, .org, etc, solo son para que se vea mas "profesional" el sitio.
En SEO no tiene mucha importancia, solo si tiene Key Exacta.

Entonses en cuestion de pocionamiento no hay ningun problema el .info cierto?
Y por si alguna razon quisiera cambiarlo al .com perderia todas las posiciones???

Entonses en cuestion de pocionamiento no hay ningun problema el .info cierto?
Y por si alguna razon quisiera cambiarlo al .com perderia todas las posiciones???

no, no hay problema :encouragement:
Si tienes el .info, y compras el .com, solo haz una redireccion 301 del .info al .com y no pierdes ni posiciones ni PR

No es recomendado para el SEO.

Por lo pronto tengo 1 voto positivo y uno negativo contra los dominios .info y su pocionamiento web (seo)

Contrario a este comentario, yo he experimentado varios dominios .info y el resultado es el mismo que el resto de los dominios. Todo es cuestión de saber trabajar el dominio como cualquier otro. Mientras el dominio no sea de una región específica no hay problema.

Saludos!
No es recomendado para el SEO.

Contrario a este comentario, yo he experimentado varios dominios .info y el resultado es el mismo que el resto de los dominios. Todo es cuestión de saber trabajar el dominio como cualquier otro. Mientras el dominio no sea de una región específica no hay problema.

Saludos!

Totalmente de acuerdo... la extension del dominio no es la que ayuda al SEO, en realidad uno hace todo el trabajo, no la extension.

De echo, no importa que sean regionales, yo posicione TOP 1 un .eu en Mexico, con la palabra "economia de mexico" solo que vendi ese blog, y lo descuidaron, ahora esta creo en TOP 3

lo que no me gusta del .info o .org es que asi lleves la palabra clave ganaras visitas por buscadores, pero que pasa si existe y esta en linea el .com ? pues la gente por mas facil que sea, la gente por instinto busca asi

Ejemplo: Aplicacionesandroid.com

Android.com

es algo que la gente tiene por costumbre, digamos como dice Esejoker168 tiene su blog famoso y exitoso, pero se ha puesto a pensar cuantas visitas ha regalado al .com ? 😛

es mi opinion yo tengo puros sitios .COM solo dos .Net pero por que se que el .com no esta Online pero el dia que decidan ponerlo online perdere xD

lo digo por experiencia propia, ay un dominio (compentencia) .NET y adquiri por una buena lana el .COM y las visitas me llegan solas 🙂 :encouragement:

Mi blog principal es .info y esta en la segunda posición de una keyword bastante competida en mi país, solo superado por el dominio .com.co

Estoy por encima de los dominios .net y .org 😛7:

lo que no me gusta del .info o .org es que asi lleves la palabra clave ganaras visitas por buscadores, pero que pasa si existe y esta en linea el .com ? pues la gente por mas facil que sea, la gente por instinto busca asi

Ejemplo: Aplicacionesandroid.com

Android.com

es algo que la gente tiene por costumbre, digamos como dice Esejoker168 tiene su blog famoso y exitoso, pero se ha puesto a pensar cuantas visitas ha regalado al .com ? 😛

es mi opinion yo tengo puros sitios .COM solo dos .Net pero por que se que el .com no esta Online pero el dia que decidan ponerlo online perdere xD

lo digo por experiencia propia, ay un dominio (compentencia) .NET y adquiri por una buena lana el .COM y las visitas me llegan solas 🙂 :encouragement:

Los dominios .info solo son "alternativas" por si el .com, .org o .net no estan disponibles, yo tambien prefiero mucho los .com
pero aqui el punto es que en SEO no importa nada.

Los dominios .info solo son "alternativas" por si el .com, .org o .net no estan disponibles, yo tambien prefiero mucho los .com
pero aqui el punto es que en SEO no importa nada.

Claro, en cuanto seo no ay problema puedes posicionar arriba del .com si quieres, pero como dige es trabajar gratis para otro 🙂 :encouragement:

Te hablo de mi experiencia:

- La terminación .info es igual de buena que las demas. Es mas, si la gente busca algo como "info keyword" tu blog aparecerá antes porque estan especificando indirectamente la extension .info (aclaro que este tipo de busqueda no es muy comun, pero algunas visitas si deja.)

- Lo de que el .com te robara trafico es solo si el nombre del dominio es una marca. Me explico: La gente puede que busque youtube.com en vez de youtube, pero te aseguro que muy pocos buscaran "fotos de perros.com" en vez de "fotos de perros" a secas.

Además, yo he trabajado con algunos .info y me han funcioando, no noto ninguna diferencia.

bueno, el sitio de firma es un .info y le he puesto muchas ganas en el SEO en las últimas semanas, casi me triplicó las visitas, así que sí es muy bueno, y eso que el sitio es de tecnología, ya te imaginas cuanta competencia hay con esa temática.

lo que importa es el copntenido de calidad que pones...

el dominio es algo que no ayuda mucho...

Colegas,

Cualquier extencion que no sea de una área en especifico puede posicionar bien..

Porque vi un dominio .name en 3ra posición y es una palabra exacta y tiene mucha competencia

Tenia la misma duda hace unos días, al parecer la experiencia habla, y no afecta el SEO. Gracias!

mmmm aver:
.info - si tienes visitas y gente conocida con un buen contenido normal
.com - si lo usas seria mas comercial pero corres el riesgo de que se roben tu web ya que un .com en los nuevos algoritmos de google en posicionamiento esta en one el .com

esto lo e leido en un foro de tecnologia e inovacion del cloud

comprate el .com _ R E C O M E N D A D O

Atrás