Dominio nuevo se posiciona en posición 3 con keyword muy competida

• Autor Autor Cristhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cristhian

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Bueno, sucede lo siguiente.

Tengo una keyword que quiero posicionar, con dominio del 2009, de a poco estoy consiguiendo enlaces porque sé que si adquiero enlaces masivos Google me penalizará, ya me pasó con un anterior dominio que tuve, adquiri enlaces masivos y al poco tiempo me penalizaron. Ahora estoy en página 4 o 5 aproximadamente.

Ayer, vi que un dominio creado el 19 de setiembre de 2013 nada más, se posiciona en primera página, tercera posición. Analizo sus enlaces entrantes y me doy cuenta de que todos sus enlaces provienen de sitios en inglés, en forma de reseñas, texto en inglés y anchors en Español. Y son enlaces masivos, ya que provienen de 58 diferentes artículos en diferentes blogs de habla inglesa, que ni siquiera poseen contenido relevante para el usuario.

Me parece bastante injusto que un sitio nuevo adquiera enlaces masivos y se posicione en tercera posición, mientras que sitios con muchísima antiguedad y con enlaces de mejor calidad e inclusive más backlinks, se posicionen mucho más abajo.

¿Qué opinan? ¿Creen que el buen posicionamiento de este sitio es solo temporal, por unos días?

Algo a consideracion que puedes hacer, es reportar este tipo de "sitios". Si uno no lo hace, nadie lo hace.

Aunque uno dificilmente logra las cosas si se hacen legalmente.

cuando te refieres a enlaces en cantidad son de esos que se hacen tipo comentarios en blogs donde se crean 50.000 enlaces al mismo tiempo esos enlaces son perjudiciales para un blog para cualquier página.

sin embargo esa web que mencionas solamente ha creado una cantidad limitada de las espero con una calidad muy alta no es lo mismo un comentario en un blog con 50.000 enlaces salientes comparado con una web que sólo posee 80 enlaces tipos reseñas.

Primero que nada, google no sabe de justicia. Así que hablar de que es justo y que no, no viene al caso.
Segundo que como dices, si a ti te penalizaron por enlaces masivos, lo mas probable es que a el dominio en cuestión también se lo penalice.

Sí, lo creo y yo he leido post en ese sentido, google te sube, te deja varios días y después caen y caen.

Si pudiéramos confirmar que ese sitio en efecto está spameando, el posicionamiento dura unos meses y luego se hunde, pero por los datos que das no podemos.

Con 58 artículos te referís a 58 links? O 58 artículos repetidos en muchos más blogs? Porque esa cantidad no hace saltar ninguna penalización a menos que estén en fuentes de muy baja calidad y sean los únicos. Y si está spameando mucho más que eso, vos mencionaste que los otros sitios inclusive tienen más backlnks, por lo que ahí ya hay otra cosa a analizar.

La relevancia es relativa, la confiabilidad de un dominio en muchos casos importa más. Es más friendly hablar de enlaces relevantes desde sitios relevantes y contenido de calidad y todo eso, pero la realidad es un poco más fea, por algo sigue posicionando spam en todos los rubros, sea a corto o largo plazo.

¿Los anchors en español están en el medio del texto en inglés? Estaría bueno algún ejemplo de link, para poder opinar más en detalle 🙂

Suerte con eso!

Yo he visto algo parecido en unas keys que estoy compitiendo...y el sitio nuevo que aparecio de la nada y subio varios puestos....así como aparecio, desapareció a los pocos días.

Esto del SEO no es para los desesperados!!