Bueno, sucede lo siguiente.
Tengo una keyword que quiero posicionar, con dominio del 2009, de a poco estoy consiguiendo enlaces porque sé que si adquiero enlaces masivos Google me penalizará, ya me pasó con un anterior dominio que tuve, adquiri enlaces masivos y al poco tiempo me penalizaron. Ahora estoy en página 4 o 5 aproximadamente.
Ayer, vi que un dominio creado el 19 de setiembre de 2013 nada más, se posiciona en primera página, tercera posición. Analizo sus enlaces entrantes y me doy cuenta de que todos sus enlaces provienen de sitios en inglés, en forma de reseñas, texto en inglés y anchors en Español. Y son enlaces masivos, ya que provienen de 58 diferentes artículos en diferentes blogs de habla inglesa, que ni siquiera poseen contenido relevante para el usuario.
Me parece bastante injusto que un sitio nuevo adquiera enlaces masivos y se posicione en tercera posición, mientras que sitios con muchísima antiguedad y con enlaces de mejor calidad e inclusive más backlinks, se posicionen mucho más abajo.
¿Qué opinan? ¿Creen que el buen posicionamiento de este sitio es solo temporal, por unos días?