¿Dominio o Prefijo en Google Search Console para Blog Wordpress?

• Autor Autor Ismael Serrano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ismael Serrano

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pregunta demasiado ingenua quizá,pero todavía soy un ignorante en el tema y no quiero dar ningún paso en falso.

¿Qué tipo de propiedad debo elegir para registrar un blog gratuito de Wordpress en Google Search Console . Sé que la opción "Dominio" es para el sitio completo,es decir,incluye a todas las URLs internas y "Prefijo de la URL" es para esa única URL.

Pero recuerdo haber escuchado que un blog gratuito se debe registrar en la opción "Prefijo de la URL", es lo que me hace dudar, quiero estar 100% seguro.

Desde ya muchas gracias.

Debería ser el prefijo para que sólo gestione las url de su blog y no de todo Wordpress, según pude entender.

Pregunta demasiado ingenua quizá,pero todavía soy un ignorante en el tema y no quiero dar ningún paso en falso.

¿Qué tipo de propiedad debo elegir para registrar un blog gratuito de Wordpress en Google Search Console . Sé que la opción "Dominio" es para el sitio completo,es decir,incluye a todas las URLs internas y "Prefijo de la URL" es para esa única URL.

Pero recuerdo haber escuchado que un blog gratuito se debe registrar en la opción "Prefijo de la URL", es lo que me hace dudar, quiero estar 100% seguro.

Desde ya muchas gracias.
Cuando te registras en Google Search Console, debes ingresar el dominio completo de tu sitio web, incluyendo el prefijo "https://" o "http://". Google Search Console admite dos tipos de propiedades principales: dominio y prefijo de URL. La elección entre estos dos depende de cómo esté estructurado tu sitio.
  1. Dominio: Si tu sitio web utiliza subdominios y deseas rastrear y recibir datos para todos los subdominios, entonces debes registrar la propiedad de dominio. Por ejemplo, si tienes "blog.tusitio.com" y "www.tusitio.com", la propiedad de dominio incluirá ambos.
  2. Prefijo de URL (URL Prefix): Si tu sitio web no utiliza subdominios o si solo deseas rastrear datos para un subdirectorio específico, entonces debes registrar la propiedad de prefijo de URL. Esto es común para sitios más pequeños que no tienen subdominios distintos.
En resumen, si tu sitio utiliza subdominios y deseas datos para todos ellos, elige la propiedad de dominio. Si tu sitio no utiliza subdominios o si solo te interesa un subdirectorio específico, entonces elige la propiedad de prefijo de URL. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, así que selecciona la que mejor se adapte a la estructura de tu sitio y a tus necesidades de análisis.

Éxitos y Bendiciones!!

Atrás