[Dominio Programa de Televisión]

• Autor Autor lusa2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lusa2

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas Noches desde España Betas,

Antes de Nada quiero aclarar que busque bastante información al respecto y no me quedo muy claro el tema.

Sé que por ejemplo si registras el dominio de Cocaa-Cola.com pueden cerrarte el dominio o incluso demandarte,pero mi pregunta es:

Porque si busco por Google programas de Realitys ,SI me aparecen webs no oficiales de Terceros? Ejemplos: Granhermano (posicion 6 o 7) aparece una web con el mismo nombre de marca incluido en el del dominio,la web en cuestión tiene Bastante Publicidad.

Entonces,si yo me entero de un nuevo Reality que van a sacar y registro el domino: ej.elnuevoreality.com pasaría alguna cosa? ya que las grandes cadenas utilizan el dominio principal para promocionar su pagina oficial ej telecinco. [com]/granhermano

En este nuevo Dominio utilizaría buenas intenciones para el programa y la cadena en cuestión,publicidad,links a la pagina oficial,videos oficiales..

Que pensáis Betas?

Muchas gracias de Antemano compañeros.

Un saludo

P.D: La empresa Mercedes de Automóviles Inicio una campaña con un anuncio de TV en el que incluia un Dominio www. [hayunnuevomercedes.com] ,este dominio se adelantaron y lo registro un particular y todavia sigo en linea. Porque no demandaron al particular si hicieron una fuerte inversión en el anuncio?

Última edición:
el tema del copyright cada dia esta peor

Efectivamente es terreno delicado. El nombre en sí no tiene porque generar problema pero cuenta que no podrás incluir vídeos ni otro material con copyright. Algunas empresas no le dan mucha caña al tema pero concretamente en España Telecinco va a la cabeza.
Yo hace un rato vi que justamente hoy quedaron libres los dominios "mecedesmila.com" y "mercedesmila.es" ( son buenos para un club de fans ¿verdad?) sin embargo no me molesto en registrarlos porque se que traerá cola el asunto...

Si el tema va por Gran Hermano siempre lo puedes registrar e incluir algún artículo de Orwell y su libro. Esos derechos no los tiene Telecinco. Si lo enfocas bien no te lo podrán quitar por mucha marca registrada que tengan y algo de tráfico por error te caerá.

Cuando una empresa le quita el dominio a un usuario haciendo uso de su marca registrada es porque casi nadie pone el tema en manos de un abogado competente. Si tú recibes el bloqueo de ICANN y te mueves con un buen abogado ya te digo yo que no te lo quitan. Lo que pasa es que la gente suele desistir y prefieren que se lo quiten a meterse en una batalla judicial.
A mí me reclamaba el departamento jurídico de Metro de Madrid hace un montón de años por registrar varios dominios suyos y ponerlos a la venta. Lo dejé el tema en manos de un buen abogado, justificamos que la página se había registrado para incluir en ella documentos históricos de la evolución del metro de Madrid y al final tuvieron que pagar 15.000 euros por el dominio. Me gasté 6.000 en el abogado pero ellos pagaron el abogado y las molestias. Y eso porque quise vender sino el dominio seguiría siendo mío.

Por último te aclaro que lo de las campañas de Mercedes es todo marketing.
No han hecho esa operación con un dominio, la han hecho con varios. Ninguno de ellos lo registraron y lo hicieron así porque así lo decidieron. Los motivos no lo se, supongo que los cerebritos alemanes lo tenían todo bien calculado y algún beneficio comercial habrán obtenido ya te digo que pasárseles por alto no se les pasó, eso seguro. :encouragement: