Dominio .us, saben si es bueno tener un dominio .us ayuda para posicionar en eeuu

• Autor Autor JJw03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJw03

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisieras saber si los dominios .us ayudan mucho en el posicionamiento en eeuu y si habra mucha demanda de este dominio en latinoamerica y otros paises como de asia

El .us para Estados Unidos es como el .es para España, yo los .us no los he probado, pero .es tengo bastantes y posicionan muy bien los dominios geolocalizados. Estoy segurísimo que funcionarán de lujo :encouragement:

Debe posicionar muy bien en términos de geolocalización, sí. Pero aprovechar una extensión porque sea específicamente asignada a un país no necesariamente es garantía de éxito.

A qué me refiero... Como bien dice [MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION], la extensión .es se asigna a España, ¿verdad? Y qué pasa si tu tienes un blog dirigido a hispanohablantes en general, cuya temática es ofrecer servicios de redactores tipo Lowpost o estos... Bueno, por qué no utilizar la extensión para crear un dominio que en sí ya tenga la misma keyword como anchor text... redactor.es..... ¿De España? Sí y no necesariamente... Así que la ventaja de la geolocalización puede ser o muy significativa o relativa, dependiendo para qué quieras usar un dominio, la idea que tengas pensada, etc...

¡Feliz día! 😉

Igual supongo que la herramienta de search console puede fijar tu página a un X país de acuerdo a su configuración. Así que podría ser un .com orientado a US.

Atrás