Dominios Antiguos

• Autor Autor fencer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fencer

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
He estado estudiando cuan importante es la longevidad de un dominio para cuestiones SEO y al parecer mientras más viejo el dominio más autoridad le dará google, ya que los dominios que aparecen y se van son los que más tendencia tienen a ser dominios de SPAM, que saben ustedes de esto, alguien lo ha comprobado por si mismo??

me interesa el tema, mi primer dominio es de hace dos años y esta por expirar, si el tema es que sí le importan a google, adelante que lo renuevo ^^

Al parecer no solo le importa la antiguedad sino tambien el tiempo de vencimiento, un dominio comprado por 5 años deja enteder que es un proyecto mas serio que uno comprado por 1 año

En efecto, google le dá mas autoridad a dominios mas antiguos y si se tiene pagado por varios años es mejor.

Lo de tenerlo pagado por varios años no lo habia escuchado, agradezco la informacion. Pero realmente en eso no solo se prima al que en principio piensa tener un proyecto mas largo sino al que mas dinero tiene, si yo tuviera que registrar los mas de 100 dominios que tengo por 5 años, estaba apañado con lo "tieso" que estoy.

Cierto, ahi vale la pena considerar cuales de tus dominios son mas rentables y a esos pagarles cuando menos 1 año mas.

Saludos :top:

Pues es verdad, en realidad son unos 5 los que realmente pienso defender a viento y marea. El resto segun sople el viento.

Estoy de acuerdo en parte... la antiguedad obviamente es un factor más a la hora del posicionamiento. Lo de tenerlo pagado por varios años me parece relativo -al menos en mi experiencia-, creo que esto es más importante para dominios nuevos.

según me han comentado, mientras mas viejo es el dominio, mejor lo toma google, de lo que NO sabia es eso de que por mientras mas tiempo lo has comprado, mejor...

Buen dato, gracias amigo 😀

No lo sabia! Gracias por el dato!

Ahora atenti eh!! que si el dominio cambio de dueño, google resetea la antiguedad del dominio.

Por ej: pepito tiene sillas.com desde hace 10 años, google le da mucha importancia, ahora si pepito se lo vende a carlitos, para google pasa a tener 0 años de antiguedad.

¿Es tan drastica la cosa? No, porque lo mas importante para google es la "democracia de la web" es decir, los enlaces ... en 10 años seguro que junto muchos backlinks, al vender el dominio a otro la cant de backlinks no disminuye.

Pero..... como todo la antiguedad del dominio es otro factor mas entre los +200 que considera google. En una keyword muyy peleada el cambio de dueño del dominio puede hacerle perder posiciones a ese sitio frente a sus competidores en los resultados organicos

AHora ya me he hecho con un dominio del 2001, ya va para los diez año ese niño, nunca vencido y bien sonoro y pegajoso. Lo compré en un famoso foro gringo de dominios por tan sólo 20 dolares 🙂
ahora a ver si la teoría se confirma seguiré informando 🙂

PD: lo renove por 2 años más 🙂

¿Es verdad lo que dicen sobre "mientras por más tiempo lo pagues Google te tendrá en cuenta"? ...lo digo porque me da que pensar que Google también supervise (con permiso o no) la venta que realizan GoDaddy, name.com, etc...

Confirmen mi pregunta por favor...

Me parece que están hablando de más y muy seguros.
...pero google donde dijo que da importancia a dominios con mas antiguedad y años pagados? :|
Para mi no son unas mas de las tantas historias del Señor Google , ya que no leí nada al respecto proveniente del mismo

Exactamente, me parece que están sobredimensionando el mito; necesito pruebas.

... pero Google donde dijo como funciona su algoritmo?
Aquí no hay nada donde mostrar pruebas, pueden tomar el consejo o no tomarlo en cuenta, recuerden que no hay mejor maestro de SEO que la experimentación, prueba y error, prueba y error.

Para que no se queden con la espinita, la primera vez que leí acerca de este tema fue en un test de Website Grader

Saludos :top:

bueno esta buena la info aqui pero como dicen en algunas respuestas, parece ser que solo engrandecen el chisme =), sin pruebas no son solo mas que mitos.

Si bueno, esa era una de las directrices que el propio Google confirmó ya hace algunos años, pero como que ha perdido muchísimo peso con el tiempo, su discurso ahora va por los links, backlinks, etc. Y ahora solo se lo toma como uno de esos factores de peso mínimo.

I'm here, I'm testing
Yo no ojeo solo este foro, también me doy vueltas por foros que tienen montón de webmasters y bloggers y domainers... Y a juzgar por el mercado los domains son como el vino como dice el compañero solo en el SEO no hay nada escrito, hay que probar y errar que eventualmente le pegas al jackpot.

Personalmente probado, tengo un blog con menos de un mes de antiguedad, con tan sólo unos posts adentro con 500 visitas diarias de google

Antiguedad:2007

Acabo de - comprar como dije anteriormente - un dominio del 2001 y espero que todo salga bien.

Buena suerte (Aunque esto no es de suerte sino de trabajo) :top: