Dominios .co

• Autor Autor Anubis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anubis

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal,

¿tendré algún problema al intentar posicionar una key con un .co ?

Gracias saludos

Creo que no pero obtendras mejores resultdos para colombia

Problema de que? es un buen dominio, aunque a mi parecer le da prioridad al trafico Colombiano, pero enfocando hacia otro país también se puede 😉

Al ser dominio regional tiene prioridad en su país. Sin embargo no es imposible posicionarlo a nivel mundial. :encouragement:

Tu puedes comprar el dominio que quieras, orientarlo a dicho pais y ya esta, claro que si quieres competir en el mercado global, bastara con encaminar tu campaña SEO a nivel Global y no tendras problemas.
Según mi experiencia SEO más que el dominio, lo que influye para que google determine el pais en el que estas "localmente" es el contenido que escribes.

Saludos

Me ha parecido leer que google iba a tratar estos dominios .co
como genericos, osea igual que los .com-.org-.net-.info es asi o me equivoco?

Gracias saludos

No es genérico, pero si se esta popularizando como tal por parte de Colombia.

Si yo tambien he leido que estan siendo categorizados como genericos no se si sea verdad

yo leí que co venia de company y fue en lugar que venden dominios 😕

Google ya aclaró que el dominio .co no es solo de Colombia sino que será tomado como un .com a nivel global. Hay un video de Matt Cutts sobre ello.

Para México…. No creo, hay muchos .com.mx y .mx disponibles basta con ver el índex de google no creo valga la pena el esfuerzo, yo registre algunos y los deje ir, buenas keywords Veracruz.co y Huatulco.co no caminaron me vuelvo a las extensiones locales.

- - - Actualizado - - -

Como dato adicional los dominios que si posicionan aparte de .com .com.mx y .mx son los .travel solo que cuesta 99 dolares al año renovarlos. :grumpy:

He visto empresas de servicios locales aqui en madrid posicionados en primera pagina con dominios .co
Por ejemplo cosas como esta :
HTML:
peluqueriamadrid.co

He visto empresas de servicios locales aqui en madrid posicionados en primera pagina con dominios .co
Por ejemplo cosas como esta :
HTML:
peluqueriamadrid.co
Usando google.es con la búsqueda peluquería en Madrid no me salio en la primera pagina, ni siquiera en los anuncios patrocinados...

😕 Es solo un ejemplo ....
Clica en esta búsqueda, cerrajeria.co esta en la 2 posición.
Enlace eliminado

Usando google.es con la búsqueda peluquería en Madrid no me salio en la primera pagina, ni siquiera en los anuncios patrocinados...

Si, y hace un tiempo lo llege a ver en la primera pagina...

Si busco en google.es en español me da estos resultados Enlace eliminado
No aparece, en cambio me aparece Enlace eliminado en la segunda página lo que veo es que en España es muy común que usan las palabras claves en el dominio, mucha competencia sí que se ocupa mucho trabajo SEO es un ejemplo de lo competido que se puede poner un mercado y lo importante de las registraciones defensivas.

Si lo había mencionado que estaba en la segunda hoja,
Pero este dominio ha estado alguna vez en la primera hoja de búsquedas.
Yo no sabia que España tenia buen nivel de profesionales SEO hasta que un día hicieron un especial de posicionamiento web en mejorando.la y se comentaba que España esta muy avanzada en posicionamiento en buscadores en relación a otros países de habla hispana.

Por cierto hazme un favor y no enlaces a mi competencia XD

--

Última edición: