Dominios de marcas duda

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola compañeros, que puede pasar si compro un dominio de una marca famosa mundialmente pegado a un pais por
marcapais.com
asi quedaria me explico? de que me puede servir? como la puedo utilizar?

pd:
y si compro otra que diga tiendade....com como la podria utilizar-?

El tema de las marcas es complicado. Lo que puedas hacer dependerá de la marca en cuestión y cual sea su política a aplicar en estos casos.

Hay marcas que no tienen problema con este tipo de cosas y salvo que les hagas phising o suplantación de identidad o algo similar te dejarán trabajar tranquilo. Sobre todo si usas el dominio para comercializar sus propios productos.
Sin embargo, hay otras marcas que te denunciarán tan pronto como tengan constancia de que has registrado el dominio.

También afecta la relevancia que llegue a tener el sitio en cuestión. Tal vez de primeras la empresa te deje arrancar pero, si de pronto ven que el proyecto florece, empezarán a considerarte una amenaza y actuarán en tu contra.

Yo he tenido dominios de marca que han sido denunciados por la empresa titular de la misma incluso cuando el dominio pertenecía realmente a una filial de la propia empresa. Es decir, mi cliente ( una sucursal local de determinada empresa) me contrata para hacer su página web. Yo hago la web usando un dominio que incluye la marca comercial y la posiciono. Cuando la web comenzó a alcanzar autoridad los responsables del departamento de marketing de la entidad consideraron que era un peligro para la empresa que una filial operara un dominio que pudiera llevar a confusión y más aún cuando ese dominio ya tenía más tráfico que la página principal de la propia empresa así que ni cortos ni perezosos denunciaron directamente a su propia sucursal sin mediar contacto previo.

Por eso te digo que todo depende de la empresa con la que trates y cual sea su política al respecto. Si eliges bien no tendrás problema. Si eliges mal será un quebradero de cabeza y no te interesará como negocio.

Creo que tendras problemas. Lo mejor sería vender el dminio a la marca por un buen precio

Atrás