Dominios en Argentina

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Se nos callo el sistema... El gobierno argentino esta queriendo de cierta forma, extender el .com.ar, net.ar, org.ar, etc. A todas las webs del pais... No lo veo mal pero ya con esto quedarías registrado como mono tributista.
Esto se aplica tanto en una web personal (sea de lo q fuese) y a paginas de pymes y grandes empresas.
El problema es q... Los dominios son mas caros que comprarlos en dolares y hasta por un .com tendrás q hacer un tramite de registro en nic.ar .
Con eso quieren evitar el dinero en negro online..
No veo q sea mala idea... Si ganas mucho dinero online tenés la posibilidad de blanquearte y evitar problemas judiciales con la AFIP...
Pero si uno tiene una página personal en la cual nose por ej: posteas fotos familiares o cualquier tipo de cosa q no interfiera con lo comercial... Tendrás q pagar igual...
Si piensan comprar dominios no recomiendo un .com.ar mas q nada si no es una empresa q necesite blanquear sus ingresos..
Cosa q si uno recién empieza y busca ganar para mas adelante comprar un dominio o un host decente te empezaran a cobrar por mas q tu sitio tenga 1 sola visita..

Pd: si alguien tiene mas información sobre el tema estaría bueno q lo aporte.. Esta fue mi experiencia de fin de semana intentando comprar un dominio .com desde Argentina.

Sinceramente el .com.ar son careros era más caro que un .com dudo que alguien así lo compre cuando antes era gratuito han quitado esa opción y seguramente en un futuro regrese ya que la demanda bajo y bajara bastante. Quien va a querer un .com.ar cuando tiene un .com, o .com.es .

no te preocupes ya se va Kristina pronto y dejarán de presionar con tanto nacionalismo estúpido.
De todas formas no estoy muy al tanto de lo que comentas, de que manera estan presionando, te han enviado algun email o carta de algun area del gobierno, afip, arba?

Sinceramente el .com.ar son careros era más caro que un .com dudo que alguien así lo compre cuando antes era gratuito han quitado esa opción y seguramente en un futuro regrese ya que la demanda bajo y bajara bastante. Quien va a querer un .com.ar cuando tiene un .com, o .com.es .
Si eso mismo pienso... Por ahí si es mucho el dinero q genera la pagina puede servir...pero no veo la gracia de pagar de mas un servicio q en dolares ( U$A>$ ) es mas barato q en pesos.
no te preocupes ya se va Kristina pronto y dejarán de presionar con tanto nacionalismo estúpido.
De todas formas no estoy muy al tanto de lo que comentas, de que manera estan presionando, te han enviado algun email o carta de algun area del gobierno, afip, arba?
No me presionaron de ninguna manera... Quise comprar un dominio desde alguna pagina argentina para poder abonarlo dentro del país de manera mas fácil ya q no tengo tarjeta.
La mayoría ( no quiero decir todas ) te proponen un .com.ar... Te piden hacer un trámite en nic.ar donde deberás aportar la documentación necesaria para la compra, y te informa q de esta manera estas blanqueando tu dominio ( pagas impuestos ).
Al ver esto busque dominios .com y me salia el mismo formulario de registro en nic.ar por un dominio .com osea q si buscas un dominio desde el país ya pagas impuestos... A menos que la pagina en donde compras el dominio lo registre de forma internacional ( usa o algún otro país ) sino siempre te pedirá registrarte y hacer el trámite debido.

Acá dejo un Link: [URL href=" https://nic.ar/normativa-vigente.xhtml" ]normativa vigente [/URL]

No se, yo soy argentino y mas allá de pagar por los dominios no veo mucho cambio.
Si, te piden Cuil, Cuit, DNI, actividad, etc. Pero lo vienen haciendo desde hace añazos! Eso no es novedad.

No se a que impuestos haces referencias, tengo varios conocidos que estan registrados en nic.ar sin tener monotributo y no pagan nada de impuestos, solo abonan el dominio.

No se, yo soy argentino y mas allá de pagar por los dominios no veo mucho cambio.
Si, te piden Cuil, Cuit, DNI, actividad, etc. Pero lo vienen haciendo desde hace añazos! Eso no es novedad.

No se a que impuestos haces referencias, tengo varios conocidos que estan registrados en nic.ar sin tener monotributo y no pagan nada de impuestos, solo abonan el dominio.
Lo mal interprete... Al ver q solo me querían dar dominios .com.ar y q me los cobraban mas caros... Además de q cuando vas haciendo el registro en una parte como q dice q estas pagando un impuesto por el servicio... Ese impuesto esta incluido dentro del monto del dominio.

Si eso mismo pienso... Por ahí si es mucho el dinero q genera la pagina puede servir...pero no veo la gracia de pagar de mas un servicio q en dolares ( U$A>$ ) es mas barato q en pesos.

Así es en cierta parte mejoraron al igual cuando la nueva interfaz pero por otra empeoraron.

No entiendo muy bien a qué te refieres con impuestos, registrarse como monotributista, etc...

Yo uso varios dominios de nic.ar. No estoy registrado como monotributista (ni empleado, ni nada). Jamás tuve que presentar un documento (puse el DNI-CUIL, pero podría haberlos inventado al igual que los datos y daba igual). No uso tarjeta, pago en efectivo en un pagofacil/rapipago y ya está.

Es cierto que antes era más bonito cuando era todo gratis, y que ahora lo están cobrando ($180 si no recuerdo mal). Pero no trae ninguna complicación impositiva ni cambio en impuestos. Y que conste que me desagrada éste gobierno tanto como al resto, pero el único cambio es que ahora hay que pagar. Pero como los sitios me generan dinero, no me es un inconveniente.

Yo usaba nic.ar cuando era gratis, luego quise renovar y me salia creo q 150 pesos algo asi como 20 usd y no conviene.

Atrás